- 15 Ene 2021, 13:49
Lo de los 12 gr lo comenté en este otro post del foro:
viewtopic.php?p=43264#p43264
Como desconozco cuánto café está usando tu máquina en cada pastilla, es difícil contestarte, pero la relación 1 gr de café molido por 2 o 3 gr de café líquido, a mí me ha funcionado siempre para empezar, no solo con la SA. Si estás muy alejado de esta relación es normal que no consigas un café decente, uses el grano que uses.
Para que te hagas una idea en una taza de espresso de las pequeñas me queda un volumen de café, incluyendo la crema, de más o menos 2/3 de la taza con esos 30 gr de café líquido (12 gr de café molido).
Si te manejas con el inglés puedes echar un vistazo aquí:
mickymiquelet escribió: ↑15 Ene 2021, 12:47
Gracias!!
Perdona que te siga preguntando, pero como calculas los gramos de café molido? Entiendo que los gramos de café de liquido va a gustos. En mi caso me gusta el café cortito, y 15gr es casi la mitad de una taza... a mi parecer 30gr sería mucho, lo que me pregunto es si tal vez le falta cuerpo a mi café y pesa poco por tener mucha agua?
Lo de los 12 gr lo comenté en este otro post del foro:
viewtopic.php?p=43264#p43264
Como desconozco cuánto café está usando tu máquina en cada pastilla, es difícil contestarte, pero la relación 1 gr de café molido por 2 o 3 gr de café líquido, a mí me ha funcionado siempre para empezar, no solo con la SA. Si estás muy alejado de esta relación es normal que no consigas un café decente, uses el grano que uses.
Para que te hagas una idea en una taza de espresso de las pequeñas me queda un volumen de café, incluyendo la crema, de más o menos 2/3 de la taza con esos 30 gr de café líquido (12 gr de café molido).
Si te manejas con el inglés puedes echar un vistazo aquí: