El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By R0mulof
No he entrado en la diferencia de sabor o que si sale mejor o peor el café en 57 vs 58, he hablado de la facilidad de conseguir implementos. Un ejemplo, si quiero un portafiltros naked, el único que se consigue (fácilmente) es el propio de lelit. De 58mm, a patadas en AliExpress a precios bastante más económicos, e incluso en otras webs de marcas reconocidas. Lo mismo pasa con el vaso dosificador de 57mm. El tamper es otro tema, consigo en 58mm distribuidor/tamper (de una cara distribuidor de otra tamper) y hay mucha variedad. En 57mm? No lo he conseguido. Seguramente lo habrá, pero no es ni remotamente tan sencillo de conseguir en comparación con el tamaño más comercial. Y no he entrado aún en ningún momento en la calidad (y aún no entiendo el por qué, lelit pudiendo fabricar en 58mm, lo hace en 57mm, supongo que para vender sus accesorios propios). Se trata de variedad. Otro punto es el filtro de 57mm propio de la Lelit, reduce el tamaño en la última etapa, cosa que tampoco sé entiende el por qué de ello.

El que no lo quiera ver así, está en su perfecto derecho de pensar lo contrario (faltaría más), siempre con respeto.
By joatumas
osona escribió: Filtros incluso de los llamados de "competición" a patadas
Portafiltros de 1-2 vertederas
Distribuidores/niveladores de 57, 5mm.
Tampers de 57 y 57,3mm.
Juntas.
Etc, etc, etc
Los productos de limpieza y la báscula, es indiferente, :lol:

Me quitas un peso de encima, llevaba 1 mes buscando una báscula para 57mm :mrgreen:
R0mulof escribió:Aquí el caso al cual me refería con el filtro de 57mm para dos tazas que había comentado en mi mensaje anterior:

https://coffeegeek.co/en/problem-with-t ... er-basket/
You will say to me: it is necessary to put more coffee or to use the filter a cup. Yes, but as we know, the two-cup filter is the only one that can be used to obtain good cream.
Y ya me ha chirriado tanto que no he seguido leyendo.
  1. no sé de dónde se ha sacado esto.
  2. si lo que te gusta del café es ver la crema, lo más efectivo es comprarse una foto. Tengo entendido que el café es lo que queda debajo de la crema.
De todas formas, si te pasas por arriba o por abajo de la dosis para la que el filtro fué diseñado lo normal es encontrar problemas aunque soluciones el problema del tampeado.

Hay algún hilo en el foro en el que se habla de los filtros de una taza y de posibles soluciones a los problemas que pueden aparecer al usarlo. Supongo que te puede ser interesante echarle un vistazo si para ti es esencial poder hacer singles.

Sigo sin ver ningún problema a las cafeteras de 57mm, pero cada uno es libre de elegir lo que quiera. Por cierto, que los de Lelit tienen a Glenda (PL41Plus) que es una Anna para los incondicionales de los 58mm ;)

Saludos
By Dani
R0mulof escribió:
11 Ene 2021, 18:13
No he entrado en la diferencia de sabor o que si sale mejor o peor el café en 57 vs 58, he hablado de la facilidad de conseguir implementos. Un ejemplo, si quiero un portafiltros naked, el único que se consigue (fácilmente) es el propio de lelit. De 58mm, a patadas en AliExpress a precios bastante más económicos, e incluso en otras webs de marcas reconocidas. Lo mismo pasa con el vaso dosificador de 57mm. El tamper es otro tema, consigo en 58mm distribuidor/tamper (de una cara distribuidor de otra tamper) y hay mucha variedad. En 57mm? No lo he conseguido. Seguramente lo habrá, pero no es ni remotamente tan sencillo de conseguir en comparación con el tamaño más comercial. Y no he entrado aún en ningún momento en la calidad (y aún no entiendo el por qué, lelit pudiendo fabricar en 58mm, lo hace en 57mm, supongo que para vender sus accesorios propios). Se trata de variedad. Otro punto es el filtro de 57mm propio de la Lelit, reduce el tamaño en la última etapa, cosa que tampoco sé entiende el por qué de ello.

El que no lo quiera ver así, está en su perfecto derecho de pensar lo contrario (faltaría más), siempre con respeto.
Vamos, si no has perdido tú el tiempo en abrir dos enlaces que te puse viewtopic.php?p=43194#p43194

No voy a perder tiempo en demostrar que no hay diferencia en accesorios de 57mm a 58mm, lo único que estás haciendo es autoconvencerte que quieres comprar una cafetera con grupo de 58mm, nada más :lol: , o que busques tener una colección de cosas para 58mm exhaustiva, a saber, pero como argumento sobre precios, no cuela. (intuyo que te pondrás a ver buscar algún ejemplo de cualquier accesorio totalmente prescindible e inútil para comparar, por que portafiltros naked, tampers, niveladores, tienes de cualquier medida, no solo de 58 y 57mm, pero bueno)
By osona
Vamos, que de 57 a 58mm. es más una cosa subjetiva que funcional, ya que a nivel de "cacharros", no hay que recurrir a AE, es suficiente entrar en Amazón y sacarle brillo a la Visa.
El mundo no se acaba en Motta, OCD, IMS, VST y que no tienen nada que ver con los accesorios "logotipados" con las letras LELIT.
No vaya a ser que todos vengan de "chinalandia", jeje.
By microjondas
Buenas compañero.

Yo tengo una Lelit PL041 TEM de 57 mm desde hace 2 años y medio y compré en su momento todos los cachivaches típicos para esa medida y no vi direfencia significativa en precio con los de 58 mm . A saber: portafiltros naked , nivelador 57,4 , tamper tipo nivelador de 57.4 , tamper Motta de 57.4 , filtro IMS de 18 gr ( 2 tazas) de 57mm y todos como te digo fácil . Todos comprados en Ecafe , pero que ya incluso en Amazon u otros sitios los encuentras . Es mi experiencia.

Yo estoy super contento y me la volvería a comprar. En este caso yo plantearía el discurso en si la quieres con el molino incorporado en la máquina o si el tamaño de la caldera es pequeño o está bien para ti. Para mi hoy en día , salvo que uno quiera usar otros portafiltros de otras cafeteras ( que son de 58 ) o que cuando cambies a una de 58 en el futuro quieras conservar los accesorios, no considero un problema a que sea de 57mm. Al menos es mi opinión.

Saludos y suerte con la elección!
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!