El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By R0mulof
Buenas, estoy pensando en cambiar mi máquina Sage express por una Lelit PL042TEMD. Pero me asaltan algunas dudas.

El portafiltros es de 57 o de 58mm? Si es de 57mm:. Donde podéis conseguir accesorios, como distribuidor-tamper o vaso dosificador? Es complicado conseguir esta medida?

El molinillo incorporado, es de buena calidad? De cuántos niveles? No espero un Niche, pero es aceptable?

Tenéis alguna recomendacion extra a tener en cuenta?

Ojo, no quiero hacer el cambio porque no me guste la Sage, me parece una buena maquina y estoy contento. Sin embargo he tenido un problema con el molinillo y el soporte técnico en España me está quedando mal (desde el 28 de diciembre espero la respuesta oficial de cómo gestionar la garantía y a a día de hoy no me responden). He leído que la Lelit posee un mejor soporte técnico, es esto cierto? (Alguna experiencia en el foro?)

Muchas gracias de antemano
By R0mulof
se me olvidaba comentar: He pensado en esa maquina porque trae un molinillo incorporado y trae PID. Si hay alguna otra opción que ronde los 600€ de inversión con portafiltros de 58mm, soy todo "oídos". No me importaría tener molinillo separado, solo que estoy atado a el presupuesto mencionado, y no se si exista algo mejor por ese precio.
By joatumas
Hola!

El porta es de 57mm. Se pueden encontrar accesorios para máquinas de 57mm en muchos sitios. Lo último que compré yo es un vaso dosificador en aliexpress.
En ecafe tienen una sección dedicada.

Respecto al molino no tiene "clicks" ni posiciones, tiene un ajuste continuo que que funciona perfectamente.

También pienso que no hay nada similar a ese precio, a no ser que te vayas al mercado de segunda mano (a lo mejor te interesa pasarte por la sección de compraventa del foro ;))

Saludos
By R0mulof
muchas gracias, joatumas!

lo del molinillo, si he entendido bien, no lleva números? lo del click lo he entendido pero hay alguna forma de saber mas o menos en que parte del molido está posicionado? por ejemplo, si estas pasandole un pañuelo para limpiar y lo mueves, sabrías la posición anterior en donde estaba?? perdonad la ignorancia :(

y este molinillo integrado: sería mejor, peor, o parecido en cualidades al Lelit Fred PL043MMI?

mil gracias nuevamente
By joatumas
R0mulof escribió:
08 Ene 2021, 17:40
muchas gracias, joatumas!

lo del molinillo, si he entendido bien, no lleva números? lo del click lo he entendido pero hay alguna forma de saber mas o menos en que parte del molido está posicionado? por ejemplo, si estas pasandole un pañuelo para limpiar y lo mueves, sabrías la posición anterior en donde estaba?? perdonad la ignorancia :(

y este molinillo integrado: sería mejor, peor, o parecido en cualidades al Lelit Fred PL043MMI?

mil gracias nuevamente
Sí que lleva números como referencia, impresos en la tolva. Estos números te pueden servir de guía siempre que instales la tolva en la misma posición.
El ajuste de la molienda se hace con una rueda en el lateral unida a un tornillo sin fin y no se mueve así como así. Yo el ajuste mínimo que hago es media vuelta de la rueda lateral.
En este enlace hay una vista 360º, si le das la vuelta puedes hacerte una idea de cómo es:
https://espresso.lelit.com/product/21

Nunca he tenido un Fred en mis manos, pero tengo entendido que es la misma maquinaria, sólo cambia el envoltorio.
El mecanismo de ajuste, la rueda dentada, la tolva, la salida... todo tiene la misma pinta que el molino integrado de la Anita.
By ecafe.es

R0mulof escribió:muchas gracias, joatumas!

mil gracias nuevamente
El molino es un Fred.
No es probable que lo muevas al pasar un trapo. O mueves la rueda o nada.

Un saludo
Juan.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By R0mulof
He estado leyendo e investigando, y creo que definitivamente no me llama para nada tener un portafiltros de 57mm. Lo que parece ser un ahorro inicial en el precio de la máquina, lo terminas pagando en accesorios especiales a esa medida que no es nada comercial. Aún sigo en el dilema, pero es una tristeza que esos equipos lelit no vengan en 58mm.
By osona
R0mulof escribió:
11 Ene 2021, 16:47
He estado leyendo e investigando, y creo que definitivamente no me llama para nada tener un portafiltros de 57mm. Lo que parece ser un ahorro inicial en el precio de la máquina, lo terminas pagando en accesorios especiales a esa medida que no es nada comercial. Aún sigo en el dilema, pero es una tristeza que esos equipos lelit no vengan en 58mm.
¿¿¿Crees que por ese milímetro de diferencia, el sabor en taza, va a parecer como la noche y el día??????
Anda que no hay "gadgets" en medida de 57mm.
By Dani
osona escribió:
R0mulof escribió:
¿¿¿Crees que por ese milímetro de diferencia, el sabor en taza, va a parecer como la noche y el día??????
Coincido, sobreprecio por tener 57mm sobre 58mm? Es algo que he leído ya otra vez hace poco, no se donde mirais esos accesorios tan especiales e importantes para hacer café, si son hechos a mano y bañados en oro, pero lo que yo he visto, la diferencia es mínima e inapreciable, pero hay cierta moda que si no tiene el porta de 58mm no es bueno, cuando la diferencia es minima :lol:

https://www.ecafe.es/tienda/portafiltro ... results=83

:roll:
By osona
Dani escribió:
11 Ene 2021, 17:55
osona escribió:
R0mulof escribió:
Coincido, sobreprecio por tener 57mm sobre 58mm? Es algo que he leído ya otra vez hace poco, no se donde mirais esos accesorios tan especiales e importantes para hacer café, si son hechos a mano y bañados en oro, pero lo que yo he visto, la diferencia es mínima e inapreciable, pero hay cierta moda que si no tiene el porta de 58mm no es bueno, cuando la diferencia es minima :lol:

:roll:
Filtros incluso de los llamados de "competición" a patadas
Portafiltros de 1-2 vertederas
Distribuidores/niveladores de 57, 5mm.
Tampers de 57 y 57,3mm.
Juntas.
Etc, etc, etc
Los productos de limpieza y la báscula, es indiferente, :lol:

Agradecido al foro y su sabiduría quer&iacu[…]

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!