¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

josp0377 escribió:
07 Ene 2021, 10:13
Hola,

De San Agustín cual sería el más contundente para un flat White para empezar las mañanas de trabajo?

Gracias
Depende un poco de lo que uno entienda por contundente... Cafés con buen cuerpo y con un sabor intenso que aguanten bien la leche, puedes probar Costa Rica La Libertad, Brasil Santo Aleixo u Honduras El Viejo Roble. Este último es, para mí, el más "especial" de los tres.
MANUSCORPIO escribió:
07 Ene 2021, 16:49
Hola, a mi tambien me interesa saber cual de los cafes combina mejor con leche de los cafes de san agustin, he probado el de la casita y esta rico, pero con leche no combina muy bien.
Es muy personal todo esto. En mi caso, la mayoría de los cafés los utilizo para las dos cosas, espressos y cappuccinos. Unos tienen más presencia en la leche, otros menos, claro.

En el caso que comentas: La Casita es un café con menos cuerpo que los otros que decía, con algo más de acidez, más afrutado, más delicado. Si lo tomé menos con leche, que fue así, es porque en espresso y filtrado me pareció extraordinario y lo quise reservar. Si lo que buscas es más cuerpo, más presencia tal vez, prueba con los otros. Otro que puede sorprender con leche es el Samuel Paulos, etíope natural. Pero como digo... es muy personal y cada cual busca diferentes cualidades.
Hoy me ha llegado este "Rinaldi" que he comprado en Ecafe , con fecha de tueste...14/11/20...uhmmm. :?

Me gustan estos perfiles de espresso clásico italiano, con un poquitito de Robustita (40%), jeje.

Imagen
Imagen
José Miguel escribió:Hoy me ha llegado este "Rinaldi" que he comprado en Ecafe , con fecha de tueste...14/11/20...uhmmm. :?

Me gustan estos perfiles de espresso clásico italiano, con un poquitito de Robustita (40%), jeje.

Imagen
Imagen
Son dos meses casi pero no tiene por que ser malo, igual te sorprenderá :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

tocateclas escribió:
contra escribió:
11 Ene 2021, 15:13
Módeno escribió:De verdad, qué exquisitos que nos ponemos a veces...

...me acaba de llegar esto...
No es todo para mi eh?Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ojo con ese Guatemala que atasca el niche en espresso
Por eso @Módeno tiene dos, por si se atasca uno.
Pues no es tontería trabajar en serie con los dos niches, uno muele "para filtro" y el otro acaba el trabajo a lo Hoffman
  • 1
  • 362
  • 363
  • 364
  • 365
  • 366
  • 505
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!