¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola a todos. Necesito ayuda y soy nuevo en el foro y agradeceré enormemente vuestras opiniones.
Me quiero comprar una cafetera. La que mas me gusta es la Bianca, pero es la mas cara. Tengo prioridad por una con bomba rotativa y doble caldera, creo que en principio ofrecen tanto en la extracción del café como en la generación de vapor mejores resultados. Bianca es la mas cara de todas, ronda los 2000 euros y en la misma marca con una caldera y bomba vibratoria esta la Marax que cuesta casi la mitad. He visto algunas reviews y dicen que la Marax es muy silenciosa y que casi se comporta como una de dos calderas.¿ merece la pena entonces pagar casi el doble por la Bianca? por otro lado si me voy a la Expobar con doble caldera y bomba rotativa, anda por los 1300, es la que mas ofrece por menos dinero, ¿Pero esta a la altura de las lelit y minima? . Por ultimo esta la Minima que es doble caldera pero con bomba vibratoria. He leído que tiene muy buena potencia de vapor y que es una cafetera a tener en cuenta en esta gama de precios. ¿ que podéis decirme ? ¿ Se os ocurre alguna otra ?
Muchas gracias .
Última edición por David40 el 04 Ene 2021, 19:39, editado 1 vez en total.
Si como dices das prioridad a que sea doble caldera y bomba rotativa para mí la mejor opción que hay ahora es la Crem One 2B R GSP dual, 1523€ ahora mismo en Emersongb. Sobre el papel pinta muy bien pero como es un modelo nuevo aún no está muy contrastada. La Expobar ya está un poco desfasada.

La Bianca y la MaraX son bastante distintas, bomba aparte. Lo mejor es investigar bien los distintos tipos de máquinas que hay(hx,db), la que mejor se adapte al uso que le vas a dar y al dinero que te quieras gastar. Todas las que dices están muy bien, también la Mínima.
David40 escribió:Hola a todos. Necesito ayuda y soy nuevo en el foro y agradeceré enormemente vuestras opiniones.
Me quiero comprar una cafetera. La que mas me gusta es la Bianca, pero es la mas cara. Tengo prioridad por una con bomba rotativa y doble caldera, creo que en principio ofrecen tanto en la extracción del café como en la generación de vapor mejores resultados. Bianca es la mas cara de todas, ronda los 2000 euros y en la misma marca con una caldera y bomba vibratoria esta la Marax que cuesta casi la mitad. He visto algunas reviews y dicen que la Marax es muy silenciosa y que casi se comporta como una de dos calderas.¿ merece la pena entonces pagar casi el doble por la Bianca? por otro lado si me voy a la Expobar con doble caldera y bomba rotativa, anda por los 1300, es la que mas ofrece por menos dinero, ¿Pero esta a la altura de las lelit y minima? . Por ultimo esta la Minima que es doble caldera pero con bomba vibratoria. He leído que tiene muy buena potencia de vapor y que es una cafetera a tener en cuenta en esta gama de precios. ¿ que podéis decirme ? ¿ Se os ocurre alguna otra ?
Muchas gracias .
Supongo que tienes ya un muy buen molino para emparejar con una de estas máquinas de gama alta. Echa un vistazo también a la Rancilio Silvia Pro que ha salido hace poco y es de doble caldera con PID, no sé cuál es el precio actual ahora.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Tengo un Eureka Silencio esperando a la futura cafetera. He mirado la Rancillo , la verdad es que tiene buena pinta, he visto la maquina y parece que hay calidad, veo además que tiene dos bombas vibratorias, da la sensación de ser buena maquina, pero no está dentro de mis planes por el tema de la bomba y la estética. La volveré a mirar más detenidamente. ¿Crees que puede ofrecer algo que no tengan la otras? Quiero hacer la mejor compra dentro de esta gama, incluso por encima de mis gustos y preferencias. Quiero la máquina que tenga el mejor potencial para sacar la mejor taza de café, independiente de cualquier concepto o característica a priori . Por ejemplo: Si una cafetera con bomba vibratoria, tiene mejores resultados que una con rotativa¿ para que quiero una bomba rotativa? o si una cafetera con doble caldera ofrece un potencial de vapor similar a una hx tampoco tendría sentido gastar mas dinero. tampoco me vale una cafetera bonita si el café no esta ala altura.
Muchas gracias por tu opinión, has sido muy amable por tu tiempo. Esta misma noche voy a ver de nuevo esa Rancillo.
Última edición por David40 el 04 Ene 2021, 23:21, editado 1 vez en total.
contra escribió:
04 Ene 2021, 19:33
Bienvenido

Esto es lo que se dice empezar fuerte.....

Te recomiendo que le eches un vistazo a los hilos de funcionamiento básico del foro

viewtopic.php?f=29&t=1547
viewtopic.php?f=9&t=1330

Un compañero ha publicado recientemente una guía que es muy interesante viewtopic.php?f=29&t=1789
Muchas gracias por tus recomendaciones, las tendré presentes. La guía parece interesante y de gran utilidad. Los modelos que he puesto están muy pensados, conozco las diferencias de las cafeteras sobre sus características técnicas sobre el papel, pero me pregunto cual es el resultado en el día a día, con la taza en el paladar.
Estamos expectantes a ver como acaba la película.
Ya que apuntas tan alto con la cafetera, acaso un Niche, sea una buena "pareja de baile", como poco.
Segun dices:
......"Quiero la máquina que tenga el mejor potencial, PARA SACAR LA MEJOR TAZA DE CAFÉ independiente de todo."............
La Decent y la Vesuvius, son máqinas excelentes y sacan tazas estupendas.
¿¿¿A que tostador compras el grano, por puro cotilleo??????
Hola Osona
EL molinillo que dices esta fuera de mi presupuesto, ni lo he mirado. Estoy hablando de un presupuesto entre 1000 y 1850 euros, cafeteras de ese rango de precios, y de esas, la que tenga el mayor potencial por construcción y calidad de sacar el mejor expreso, a eso me refería exactamente, en definitiva acertar con la compra dentro en mi presupuesto. Creo que tu hablas de algo mucho mas exclusivo, quizás me he expresado mal. Siento haberte confundido.
En cuanto a tu curiosidad no compro cafés de especialidad por el momento.
Caribbean escribió:
04 Ene 2021, 19:47
Si como dices das prioridad a que sea doble caldera y bomba rotativa para mí la mejor opción que hay ahora es la Crem One 2B R GSP dual, 1523€ ahora mismo en Emersongb. Sobre el papel pinta muy bien pero como es un modelo nuevo aún no está muy contrastada. La Expobar ya está un poco desfasada.

La Bianca y la MaraX son bastante distintas, bomba aparte. Lo mejor es investigar bien los distintos tipos de máquinas que hay(hx,db), la que mejor se adapte al uso que le vas a dar y al dinero que te quieras gastar. Todas las que dices están muy bien, también la Mínima.
Hola Caribbean
La Crem es algo que he mirado también. Perdona si resulto atrevido en mi opinión, puedo equivocarme perfectamente. No he estado nunca cerca de estas cafeteras, ni de ninguna similar, lo que se, es auto didacta. La verdad que esta maquina me sorprendió cuando la vi por precio y características, pero me da la sensación que el alma de la cafetera es una expobar db. Me he fijado en el interior de la cafetera y sus calderas parecen exactamente las mismas, la bomba rotativa además me desconcierta y me preguntaba si mas allá de la electrónica y la estética, la cafetera ha dado un salto de calidad. Cuando compras un coche lo importante es el alma del coche, la calidad de los componentes, como se fabrica, no tanto si tiene muchos extras y esa es la sensación que ha quedado con la crem, tengo dudas de pagar mas solo por extras.
Molinillo Hibrew grinder G5

Podéis poner una imagen de esa arandela y […]

Muy interesante! Gracias por el post!!

Buenas noches, Escribo este post ya que hay m[…]

Página oficial de Niche al traducirlo a esp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!