contra escribió: ↑25 Sep 2017, 16:39
Jajaja... El punto de encuentro entre los chupalimones y los lameruedas es trinci, o eso parece.
El mismo de manera un tanto implícita en la misma entrevista se define como tostador de la nueva ola, porque para él simplemente significaba seguir haciendo las cosas como antes.
A pesar de no gustarme ese café que para mí (subjetivamente) esta más tostado de lo que me gusta, lo pruebo, y lo seguiré probando, de ese modo descubrí trinci, o time de 7gr o el mokaflor chiaroscuro.... Cafés italianos de los que guardo buen recuerdo y me gustaron
Y a modo final, dejo una frase de Gianni Frasi : si beve il caffè amaro per scoprirne i difetti, con una puntina di zucchero per apprezzarne i pregi
El mejor gazpacho que he probado en mi vida ha sido en laponia, coincidencia? Jajaja... (es broma)
Yo ya he dicho en alguna ocasión que quien sabe, sabe, y que te pueden gustar cafés de muy distinta orientación si hay una buena mano detrás. Lo que no quita que puedan no gustarte otros por buena que sea la mano. Lo de los nombres o las tendencias me da un poco o bastante igual.
La frase de Frassi me ha recordado a lo que decía Terzi. Azúcar sí. En cambio Lelli, también boloñés, piensa lo contrario. Y me ha recordado que nadie por aquí, creo, ha probado los Terzi. Y eso que lo tenemos más cerca, en San Sebastián si no recuerdo mal. Creo que alguien en cafeadictos llegó a contactar con ellos y era posible comprar, no? Curioso lo de Terzi. Casi todos los molinos con orígenes, pesando cada espresso con una bandeja de muestras. Pero sin fixie, sin barba, sin camisa de cuadros (más bien disfraz de pingüino) y sin Marzocco. En el vídeo que compartimos en el otro foro recuerdo una Faema de lo más clásico. Como la de Trabatti si no recuerdo mal.