- 25 Dic 2020, 17:31
Antes de que termine este maldito año, tan atípico para todo y para todos, he querido abrir un hilo en el que poner los que nos han parecido los mejores cafés de los últimos 12 meses. Por razones obvias, he tenido muy pocas ocasiones de tomar café fuera de casa, pero he aprovechado para probar unos cuantos tostadores nacionales.
Después de un recorrido por mis apuntes y mis recuerdos, este es mi ranking personal:
Sistemas de extracción sin presión
Legendary, La Palma & El Tucán, de Leuchtfeuer Coffee
, en Brrrewer
Daterra Masterpieces, Laurina de Standout,
, en Sifón
y a un precio mucho más asequible El Carmen, de La Rendición,
en Brrrewer y prensa francesa
Espresso
Kivu, R. D. del Congo, Heirloom lavado, de Benson Badass Coffee
Nano Challa, Etiopía, Heirloom lavado, de La Rendición,
y La Esperanza, Castillo y Colombia natural, de Schamong,
Como sorpresa del año, por su origen y características, Yirong, China, de Nomad,
He visto que a @contra le ha gustado El Salvador Los Pirineos, lavado, de Tim Wendelboe. A mí me gustó uno de la misma finca pero tostado por Leuchtfeuer. En mi caso era de la variedad Pacamara y con proceso natural anaeróbico. Se ha quedado entre los finalistas.
Después de un recorrido por mis apuntes y mis recuerdos, este es mi ranking personal:
Sistemas de extracción sin presión
Legendary, La Palma & El Tucán, de Leuchtfeuer Coffee
, en Brrrewer
Daterra Masterpieces, Laurina de Standout,
, en Sifón
y a un precio mucho más asequible El Carmen, de La Rendición,
en Brrrewer y prensa francesa
Espresso
Kivu, R. D. del Congo, Heirloom lavado, de Benson Badass Coffee
Nano Challa, Etiopía, Heirloom lavado, de La Rendición,
y La Esperanza, Castillo y Colombia natural, de Schamong,
Como sorpresa del año, por su origen y características, Yirong, China, de Nomad,
He visto que a @contra le ha gustado El Salvador Los Pirineos, lavado, de Tim Wendelboe. A mí me gustó uno de la misma finca pero tostado por Leuchtfeuer. En mi caso era de la variedad Pacamara y con proceso natural anaeróbico. Se ha quedado entre los finalistas.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos