¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola a todos!

Pues esperando la maquina, llega el momento de mirar un grano BB para empezar a probar. Obviamente busco un grano "barato" porque entiendo que los primeros y hasta cogerle el punto, los tiraré. Pero no por ello voy a comprar uno malo, porque cuando me salga "bien" no sabré si me ha salido bien o no jajaja. Así que, que café me recomendáis para empezar?

Como comentaba en otro hilo, se suelen hacer capuccinos y lattes en casa y algun espresso. Buscamos descafeinados y con arabicos (ya que robusta tiene mas cafeina y nos afecta un pelin mas).

Gracias!
Me dijeron que, de tiendas o supermercados, Eroski solía tener de "calidad" o al menos para probar, y si sale bien, poder tomarlo tranquilamente, o tener la certeza de que nos ha salido bien. jajaja

Astrocafé es parada obligatoria para cuando pasen reyes, pueda acercarme hasta coruña.

Gracias osona!
egar escribió:
19 Dic 2020, 22:10
Me dijeron que, de tiendas o supermercados, Eroski solía tener de "calidad" o al menos para probar, y si sale bien, poder tomarlo tranquilamente, o tener la certeza de que nos ha salido bien. jajaja

Astrocafé es parada obligatoria para cuando pasen reyes, pueda acercarme hasta coruña.

Gracias osona!
Supongo que sabrás que a partir de 40 euros (en nada se llega a ese importe), los portes son gratis y te ahorras el viaje y ganas rapidez en la entrega.
No no sabia Osona, bastante he tenido estos dias con mirar molinillo, accesorios y la maquina! ahora empiezo con lo realmente importante jajajaj.

No se que me da... crees que no me cargaré esos 40€ de café? No sería mejor empezar por algo mas economico por si tengo que tirar.. que se yo.. los 50 primeros? jajajaja
Hola. Yo estoy en tu misma situación, el lunes me llega la máquina y aunque hice un pedido a cafés Barsel para los primeros cafés preferí coger algo de supermercado. Ayer me pasé por el Corte Inglés y cogí un Oquendo grandes Origenes a 3,95 los 250 gr con fecha de producción del 11 de Diciembre.
Por buena que sea la cafetera o el molino... hay que comprar café bueno hasta para hacer las pruebas. Si gastas 1000€ en una cafetera, no tengas miedo de gastar 35€ en un kilo de café interesante y te lo pasarás mucho mejor estrenando y ajustando tu equipo.
Ya sabía yo que había leído esto por aquí :lol: :lol: :lol: A veces me sorprende mi memoria:
viewtopic.php?p=29487#p29487

Ése es justo el que compré

Y ya se me olvidaba, tenéis también un par de tostadores a precios más asequibles, en el foro se ha hablado largo y tendido de ellos: mardecafe y zaidin. Podéis preguntar a los expertos de por aquí sus opiniones. Las mías no creo que sean muy relevantes :lol: :lol:

Pregunta de novato que creía que tener resp[…]

Hola a todos!!! Estoy pensando en comprar una Brev[…]

No se cual comprar

Hola. A ver si me podéis ayudar. Quiero com[…]

Hola

Muy buenas, me llamo Pedro, vivo en Oviedo y esper[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!