¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Lexington
TRINCI SUPERCREMA;

mi rutina de mañana, decidí poner estas fotos, ya que se acaba otro paquete . Muy equilibrado el café, la crema ocupando 90% de volumen de espresso.. Mi mujer no acostumbrada a los sabores de café de verdad ( viene de Hacendado -grano natural - que ahora a mi me sabe a goma quemada, dice que hasta ahora le gusto mas de todos los que ha probado inc single origin) Un grano para espresso idiot-proof , sale solo. En la foto 15 en 40g en unos 30segImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Lexington el 04 Dic 2020, 12:47, editado 1 vez en total.
By Lexington
Y el paquetito de Hidden para el filtro , según el consejo de compañero de foro,@Caribbean: Fecha tueste 2 de diciembre quizás debería esperar unos dias, pero no pude frenarme. A entrado A V60 esta mañana. Al abrir me sorprendió aroma como láctea, muy suave como a leche. use unos 16 gr para 250 g aqua hirviendo, blueing de 30seg y extraccion mas de 3 min ( se ha quedado el aqua sin poder filtrarse por alguna razon.,.pero no mucho. Molido en molino manual de Lidl. bastante grueso( ya..)
En sabor bastante dulce y solo co una nota acida, pero afrutada muy agradable. Igual bueno que Flying rocks de Astro para repetir

Imagen
Imagen
Imagen
By profesor_historia
Lexington escribió:Y el paquetito de Hidden para el filtro , según el consejo de compañero de foro,@Caribbean: Fecha tueste 2 de diciembre quizás debería esperar unos dias, pero no pude frenarme. A entrado A V60 esta mañana. Al abrir me sorprendió aroma como láctea, muy suave como a leche. use unos 16 gr para 250 g aqua hirviendo, blueing de 30seg y extraccion mas de 3 min ( se ha quedado el aqua sin poder filtrarse por alguna razon.,.pero no mucho. Molido en molino manual de Lidl. bastante grueso( ya..)
En sabor bastante dulce y solo co una nota acida, pero afrutada muy agradable. Igual bueno que Flying rocks de Astro para repetir

Imagen
Imagen
Imagen
Una pregunta, por curiosidad, ¿por qué no usas el Niche para filtro también? Ya que es una de las ventajas de este molino poder cambiar la molienda rápido y cómodo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Lexington
profesor_historia escribió:
Lexington escribió:Y el paquetito de Hidden para el filtro , según el consejo de compañero de foro,@Caribbean: Fecha tueste 2 de diciembre quizás debería esperar unos dias, pero no pude frenarme. A entrado A V60 esta mañana. Al abrir me sorprendió aroma como láctea, muy suave como a leche. use unos 16 gr para 250 g aqua hirviendo, blueing de 30seg y extraccion mas de 3 min ( se ha quedado el aqua sin poder filtrarse por alguna razon.,.pero no mucho. Molido en molino manual de Lidl. bastante grueso( ya..)

Imagen
Imagen
Imagen
Una pregunta, por curiosidad, ¿por qué no usas el Niche para filtro también? Ya que es una de las ventajas de este molino poder cambiar la molienda rápido y cómodo.

Porque si me lo llevo a la oficina ya se queda allí

Sent from my iPhone using Tapatalk
By osona
@Lexington 16grs./250grs????
Yo uso 30grs. por 300grs. de agua o sea ratio 1:10, algo estaré haciendo mal.
By tocateclas
osona escribió:
04 Dic 2020, 17:25
@Lexington 16grs./250grs????
Cuestión de gustos, pero llama bastante más la atención 30/300 que 16/250 que no es otra cosa que 64g por litro, mucho más cerca del "estándar" de los 60g/litro.
By profesor_historia
osona escribió:@Lexington 16grs./250grs????
Osona normalmente se recomiendan ratios de 1:15 y 1:20 para la V60 y Kalita, ahora bien, si te gusta 1:10 perfecto :). Yo suelo usar en 1:10 en la aeropress.

Una tostadora de renombre de España sugiere esto, me parece muy interesante y práctico.Imagen

Última edición por profesor_historia el 04 Dic 2020, 17:58, editado 1 vez en total.
By Lexington
osona escribió:@Lexington 16grs./250grs????
Si , voy según Hoffman , probé más que 16 pero me resulta demasiado cafeinado

Sent from my iPhone using Tapatalk
By osona
Y lo bueno es que este ratio que me he sacado de la manga, es que las veces que lo he aplicado, me ha sabido bien.
De todas maneras eso del filtro no lo "frecuento" mucho, y voy a probar ese que indicais a ver que tal, a pesar de que me da la sensación de si se va a notar el sabor y todos esos matices que leo por aquí.
By Musmakio
osona escribió:Y lo bueno es que este ratio que me he sacado de la manga, es que las veces que lo he aplicado, me ha sabido bien.
De todas maneras eso del filtro no lo "frecuento" mucho, y voy a probar ese que indicais a ver que tal, a pesar de que me da la sensación de si se va a notar el sabor y todos esos matices que leo por aquí.
A ver si al final no vas a tener "paladar de cartón"... hahaha

Y un método que me gusta mucho mucho es el Aeropress y el juego que da tanto en molienda como en ratios. Creo que aún no he tomado un café en Aeropress que no me haya gustado.
  • 1
  • 330
  • 331
  • 332
  • 333
  • 334
  • 521
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!