¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Musmakio
Imagen
Imagen

Pues después de unos San Agustín que me han gustado mucho más en espresso que en filtro (creo que su tueste omni es mas incluso más tostado que el espresso de Nomad...) este Etiopía Chelchele de D'Origen es como volver a casa después de una semana fuera.

Fresco, frutal, acidez brillante sin chirriar. Muy agradable.
By Lexington
Buenas , viendo que toméis mucho café de filtro y yo tmb lo hago , alguien me recomendaría algún buen grano para V60? De los que he probado me encanto Flying Rocks de Astro de momento ,lo voy a repetir , pero por cambiar me encantaría escuchar si conocéis alguna buena alternativa
By Caribbean
Lexington escribió:
30 Nov 2020, 10:14
Buenas , viendo que toméis mucho café de filtro y yo tmb lo hago , alguien me recomendaría algún buen grano para V60? De los que he probado me encanto Flying Rocks de Astro de momento ,lo voy a repetir , pero por cambiar me encantaría escuchar si conocéis alguna buena alternativa
Yo tengo ahora un Kenia de Hidden que está muy rico y además el envío es gratis con sólo medio kilo.
By Klatoo
contra escribió:
29 Nov 2020, 19:04
Chocolate y frutos rojos. Dulce y Acidez media
Ratio 1:1.5 en 29sg
si se pasa @klatoo a ver que opina de él
Je je, mis primeros intentos con este café fueron complicados, el aroma a frambuesa era bestial pero me salía un regusto a madera o qué sé yo bastante desagradable, tanto en espresso como en V60. Así que lo aparqué un par de semanas y hoy he tirado 1:2.5 con perfil Default con algunos cambios (93ºC, subir presión de salida de la PI, bajar presión máxima) y me ha gustado bastante más, sin la madera y con mucho fruto rojo. Tengo que calibrarlo un poco mejor pero han mejorado mis expectativas.

¿Qué perfil has usado tú, y qué te ha parecido?
By contra
Klatoo escribió:
contra escribió:
29 Nov 2020, 19:04
Chocolate y frutos rojos. Dulce y Acidez media
Ratio 1:1.5 en 29sg
si se pasa @klatoo a ver que opina de él
Je je, mis primeros intentos con este café fueron complicados, el aroma a frambuesa era bestial pero me salía un regusto a madera o qué sé yo bastante desagradable, tanto en espresso como en V60. Así que lo aparqué un par de semanas y hoy he tirado 1:2.5 con perfil Default con algunos cambios (93ºC, subir presión de salida de la PI, bajar presión máxima) y me ha gustado bastante más, sin la madera y con mucho fruto rojo. Tengo que calibrarlo un poco mejor pero han mejorado mis expectativas.

¿Qué perfil has usado tú, y qué te ha parecido?
En el que puse usé default, también he probado con default con caída de temperatura, y me gusta menos.
Hoy lo he probado con LRv3 sacando un ratio de 1:2.2, y aunque quizá este más equilibrado me gusta menos.
De momento lo que más me gusta es con el ratio de 1:1.5 que recomendaba el tostador

Lo del postgusto que comentas me sucedió con el panama, y creo que era debido a la desgasificacion, me pasaba incluso haciéndolo en filtro, con el paso de los días desapareció. No lo llegue a probar en espresso

Creo que el tueste de estos cafés se aproximan mucho a los de la cabra, y estos recomiendan un reposo mínimo de 21 días para espresso

El próximo mio sera el kenia que tiene muy buena pinta también por lo que comentan. Lo has probado ya?
By Klatoo
contra escribió:
30 Nov 2020, 18:48
En el que puse usé default, también he probado con default con caída de temperatura, y me gusta menos.
Hoy lo he probado con LRv3 sacando un ratio de 1:2.2, y aunque quizá este más equilibrado me gusta menos.
De momento lo que más me gusta es con el ratio de 1:1.5 que recomendaba el tostador

Lo del postgusto que comentas me sucedió con el panama, y creo que era debido a la desgasificacion, me pasaba incluso haciéndolo en filtro, con el paso de los días desapareció. No lo llegue a probar en espresso

Creo que el tueste de estos cafés se aproximan mucho a los de la cabra, y estos recomiendan un reposo mínimo de 21 días para espresso

El próximo mio sera el kenia que tiene muy buena pinta también por lo que comentan. Lo has probado ya?
De hecho acabo de ver que el perfil que más me gustó no fueron 1:2.5 sino 1:2 (programé 1:2 pero no llegó porque había molido demasiado fino y llegó al límite de tiempo en ese ratio). Seguramente sea el desgasificado, sí. Luego pruebo con 1:1.5.

Kenia no compré pero me enviaron de muestra, aunque tengo poco porque la repartí con otros 2 amigos que hicimos el pedido conjunto. Así que mejor espero a que me propongas una receta :D
By Lexington
Caribbean escribió:
Lexington escribió:
30 Nov 2020, 10:14
Yo tengo ahora un Kenia de Hidden que está muy rico y además el envío es gratis con sólo medio kilo.
Hidden pues probaré ,esta pedido

Sent from my iPhone using Tapatalk
By Turner
Como ya hablaba por el hilo propio, he probado el pedido de Cafés El águila del Caribe, que estaba a 2x1. Queda claro por qué estaba a 2x1 cuando la fecha de tueste es del 1 de Noviembre jaja

He abierto el kenia y bueno, lo esperado. Un poquito flojo en la taza pero lo achaco a que está absolutamente desgasificado. Acidez fosfórica potente, notas dulces, equilibrado, a un 1:2 a 30s. Me gustaría probarlo con un tueste reciente, pero para otra, si vuelvo a comprar.

Lo importante es que con leche a mi señora le ha encantado (¿?).
By tocateclas
Turner escribió:
02 Dic 2020, 15:20
Como ya hablaba por el hilo propio, he probado el pedido de Cafés El águila del Caribe, que estaba a 2x1. Queda claro por qué estaba a 2x1 cuando la fecha de tueste es del 1 de Noviembre jaja

He abierto el kenia y bueno, lo esperado. Un poquito flojo en la taza pero lo achaco a que está absolutamente desgasificado. Acidez fosfórica potente, notas dulces, equilibrado, a un 1:2 a 30s. Me gustaría probarlo con un tueste reciente, pero para otra, si vuelvo a comprar.

1 mes, siendo además para espresso, no es ningún disparate. No me preocuparía en este caso por la frescura.
By contra
Turner escribió:Como ya hablaba por el hilo propio, he probado el pedido de Cafés El águila del Caribe, que estaba a 2x1. Queda claro por qué estaba a 2x1 cuando la fecha de tueste es del 1 de Noviembre jaja

Te digo lo mismo que @tocateclas, un mes esta bien, no es una tragedia, y depende del tueste pues le va hasta bien.
Si no te gusta creo que no es por el mes de tueste

Yo ahora sigo la corriente contraria a la habitual (y dentro de la que también estaba), no me gusta meter el café en espresso sin minimo 15 días de desgasificacion
  • 1
  • 328
  • 329
  • 330
  • 331
  • 332
  • 521
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!