¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

pricol escribió:
miwesly escribió:
26 Mar 2020, 08:24
Las máquinas con caldera pequeña como la Lelit PL41 tiene un tiempo de calentamiento mínimo y la caldera está justo encima de la ducha por lo que no hay tuberías ni nada que calentar. En esta elección concreta no me parece determinante el tiempo de calentamiento.
Así será, carezco de experiencia, pero llevo dos años leyendo en el foro que se enciendan las cafeteras de caldera al menos veinte minutos antes de su uso y, me parece conveniente saber eso antes de tomar una decisión. A mi el tiempo de precalentamiento es algo que me tira bastante para atrás
En una máquina con caldera de un litro con tuberías desde la caldera al grupo es determinante, no puedes llevar agua a la temperatura adecuada con 10 minutos de calentamiento pero estas máquinas llevan una calderita poco más grande que el termobloque, en poco más de 5 minutos están más calientes que un balonazo en la oreja
contra escribió:
25 Mar 2020, 20:40
La Silvia y esa lelit son otras palabras, esos sí, un molino en condiciones. Si no tienes presupuesto para todo ; un buen molino y la kottea no es mala opción, pero si pensabas en esas máquinas, haz un esfuerzo por el molino. Vale la pena
Pensaba que la diferencia entre un molino eléctrico y uno manual era básicamente el tiempo que se tarda en moler. Es decir que comprando un buen molino manual estaría a la altura de uno eléctrico en cuanto a calidad de la molienda. ¿No es así?
¿Por lo que leo un molino manual nunca estará a la altura de uno eléctrico?
memolin escribió:
contra escribió:
25 Mar 2020, 20:40
La Silvia y esa lelit son otras palabras, esos sí, un molino en condiciones. Si no tienes presupuesto para todo ; un buen molino y la kottea no es mala opción, pero si pensabas en esas máquinas, haz un esfuerzo por el molino. Vale la pena
Pensaba que la diferencia entre un molino eléctrico y uno manual era básicamente el tiempo que se tarda en moler. Es decir que comprando un buen molino manual estaría a la altura de uno eléctrico en cuanto a calidad de la molienda. ¿No es así?
¿Por lo que leo un molino manual nunca estará a la altura de uno eléctrico?
Un buen manual estará a la altura de uno eléctrico, pero el problema será el ajuste. Lo mismo acabas hasta las pelotas del manual.
Los manuales están bien para filtro, o para cuando sales de casa, pero como molino "único" para espresso yo no lo recomendaría
Yo he tenido la Silvia y estuve muy encantado con ella, la calidad del los materiales es inmejorable, eso si, hace falta mínimo 30 minutos para calentarse y hay que aprender hacer "temperature surfing", en internet encuentras información de sobra. También te recomiendo invertir en un buen molino, si te decides por la Silvia si o si te hará falta un molino electrónico de muelas, obviamente, y uno mejor, en el mercado de segunda mano hay a veces ofertas interesantes.
De hecho estoy pensando en la nueva Silvia Pro que está por salir y que trae todas las mejoras que los usuarios venían pidiendo a Rancilio en los últimos años: pid, mejor brew head, la nueva versión es DB, tiene un tubo para agua y la lanza de vapor es la misma que en los modelos comerciales Rancilio.
Si fuera a elegir entre Rancilio y Lelit elegiría la Rancilio sin pensarlo dos veces.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

:(
profesor_historia escribió:
09 Abr 2020, 22:21
...estoy pensando en la nueva Silvia Pro que está por salir y que trae todas las mejoras que los usuarios venían pidiendo a Rancilio en los últimos años: pid, mejor brew head, la nueva versión es DB, tiene un tubo para agua y la lanza de vapor es la misma que en los modelos comerciales Rancilio...

La he estado mirando en la web de Rancilio y me parece fantástica. Miedo da imaginar el precio que le pondrán...
pricol escribió:Impresionante profe, enhorabuena. Veo que no has podido resistir la tentación. Se ve bárbara, que la disfrutes muchos años. ¿La has adquirido en España?
Gracias, si en España directamente de Rancilio España. Es un tanque, mucho más grande que la otra, todavía me estoy acostumbrando . Lo de poder jugar con la temperatura, adaptarla a los distintos tuestes y no tener que hacer "temperature surfing" es una maravilla.

Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

https://i.postimg.cc/nrkjmsTm/temp-Imagew-I9-IY0.[…]

Mara x

Yo ahora vendo mi MaraX v2 comprada en julio de 2[…]

Hola, Empezando en el mundo del café de es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!