¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By entomocafé
Te pasa mucho lo del vapor y las gotas? Igual tienes la junta sucia o algo.

18:38 en 30 segundos tira más hacia el lado lento pero está dentro del rango deseable hadta donde yo se. También,bsegún tengo entendido, cada café es diferente y puede que le siente bien eso! Estaba rico??
By Fdebarista
Mttghas escribió:
24 Nov 2020, 15:39
Muy buenas a todos.

Que os parece este café? Con 18gr en el porta y 30 segundos.

No entiendo porque al principio sale vapor y alguna gota del porta, pero es solo los primeros segundos.

Hola que tal??
Que filtro estas usando??

Y que cafe??
Premolido? O lo has molido tu?
Me da la sensación que la molienda no es la adecuada... que necesita un poco mas fina.
(Me da la sensacion tambien por la poca crema que piede ser cafe poco fresco o que eta premolido.

En el caso de utilizar el filtro atmosferico y tengas molino decente ...
Bajaria la dosis a 16pero le pondria mas fino.

Luego por lo de agua que tecsale por el portafiltro, si la maquina es nueva y esta dentro de lo normal, lo unico que tienes que hacer es apretar el portafiltro un poco mas para que selle mejor.

Sale agua porque no ha selleo bien.

A ver si he podido ayudarte
By Sergio kottea
Buenas tardes a todos, hoy he decidido ponerme enserio haciendo unos cafes de calidad en casa (dentro del presupuesto que dispongo),había pedido la delonghi dedica ec635 y la devolví despues de ver varios comentarios aquí y por el tema del portafiltro de 51mm con ese plástico ahí metido.
He pedido ya la kottea kc y me he hecho con un molinillo iberital challege de segunda mano (55€) que creo que por ese precio no encuentro ningún filtro para despresurizar. He leido todo este post y pienso que a pesar de todas las carencias de la cafetera se puede realmente sacar un buen espresso(por lo menos mejor que la delonghi dedica o eso creo...) :lol: cuando tenga todo el equipo subo fotos y video de primeras extracciones y vamos comentando. Un saludo
By Fdebarista
Mttghas escribió:
24 Nov 2020, 21:19
Fdebarista escribió:
24 Nov 2020, 19:27
Mttghas escribió:
24 Nov 2020, 15:39
Muy buenas a todos.

Que os parece este café? Con 18gr en el porta y 30 segundos.

No entiendo porque al principio sale vapor y alguna gota del porta, pero es solo los primeros segundos.

Hola que tal??
Que filtro estas usando??

Y que cafe??
Premolido? O lo has molido tu?
Me da la sensación que la molienda no es la adecuada... que necesita un poco mas fina.
(Me da la sensacion tambien por la poca crema que piede ser cafe poco fresco o que eta premolido.

En el caso de utilizar el filtro atmosferico y tengas molino decente ...
Bajaria la dosis a 16pero le pondria mas fino.

Luego por lo de agua que tecsale por el portafiltro, si la maquina es nueva y esta dentro de lo normal, lo unico que tienes que hacer es apretar el portafiltro un poco mas para que selle mejor.

Sale agua porque no ha selleo bien.

A ver si he podido ayudarte
Si por supuesto que me has ayudado.

El café lo he molido yo con un graeff 820 y el filtro es despresurizado.
Probaré como dices a moler más fino y meter 16 gramos, aunque moliendo más fino solía ahogar la máquina con menos 17 gramos creo recordar.

Porque crees que la molienda no es adecuada? Preguntó desde la ignorancia para poder aprender a hacer yo mismo las lecturas y corregirlo. De hecho pensaba que estaba perfecto jeje

Gracias

Pues el resultado visual del cafe en el video no me parecia el mejor... por eso digo que no sabia so utilizabas premolido o no sabia.
De todos modos el final del video no lo he podido ver hasta ahora. Se me cortaba al parecer .
Asi que veia como que apenas tenia crema.
Asi que muchas veces si el cafe esta recien molido y no tiene un tueste de mil años... si no sale apenas crema y la tenperatura es buena... suele ser porque la molienda es demasiado gruesa (en tu caso me daba esa sensacion, aunque con una dosis alta, te da un ratio correcto. Pero sin crema)

Despues cuando he podido ver el final del video he visto que algo de crema si habia. Asi que si de sabor te gustaba no lo toques.
Si no te gustaba pues entonces

Prueba a bajar un poco la dosis que le viene mejor s tu maquina concreta.
Ponlo en 17 por ejemplo.
Y prueba a moler un puntito mas fino para contrarestar.

Y por el sgua que te sale por los lados...Simplemente prueba a apretar un poco mas el portafiltro que parece q no llegas a apretarlo del todo bien.

Como consejo (aunque te haya dicho de mover molienda y mover dosis. Osea dos variables)
Siempre que vayas haciendo ajustes, mueve solo una cosa. Si no es mas lioso encontrar el punto cambiando dos o mas variables)
Te he recomendado cambiar directamente las dos cosas porque creo que es mejor una dosis mas baja en tu maquina. Y para contrarrestar y cinseguir mas o menos mismos tiempos y ratios... debes moler un poco mas fino.
By José Miguel
Mrcoffetar escribió:
07 Jun 2020, 23:48
Ahí está, si no funciona avisadme por MP y os lo envio por correo ;)

https://www.rapidshare.com.cn/pvBODkS
Hola,
el manual de la Kottea viene en un perfecto francés. Si al menos viniese también en inglés me ayudaría algo.

Por casualidad, ¿alguien tendría este manual traducido al español? (el enlace de arriba ya no funciona).

Gracias.
By tatamy3
Buenas a todos chicos!!
Ya tengo en mis manos esta querida máquina por muchos de nosotros, que esperemos que nos dé buenos cafés y experiencia en este mundo tan complejo del café. Se la he adquirido a un compañero nuestro, Hiroki, un gran vendedor.
Tras ver el portafiltro me he dado cuenta que el orificio no es como el de otros compañeros. No sé si será una modificación de la versión más actual de kottea, pero quería saber si alguien más lo tiene de la misma forma.
Imagen
Imagen
By Sergio S.F.
tatamy3 escribió:Buenas a todos chicos!!
Ya tengo en mis manos esta querida máquina por muchos de nosotros, que esperemos que nos dé buenos cafés y experiencia en este mundo tan complejo del café. Se la he adquirido a un compañero nuestro, Hiroki, un gran vendedor.
Tras ver el portafiltro me he dado cuenta que el orificio no es como el de otros compañeros. No sé si será una modificación de la versión más actual de kottea, pero quería saber si alguien más lo tiene de la misma forma.
Imagen
Imagen
Parece que el compañero mmthgas que ha puesto el vídeo tiene el mismo que tu. El mío no es así desde luego.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Niki
José Miguel escribió:
26 Nov 2020, 15:55
Mrcoffetar escribió:
07 Jun 2020, 23:48
Ahí está, si no funciona avisadme por MP y os lo envio por correo ;)

https://www.rapidshare.com.cn/pvBODkS
Hola,
el manual de la Kottea viene en un perfecto francés. Si al menos viniese también en inglés me ayudaría algo.

Por casualidad, ¿alguien tendría este manual traducido al español? (el enlace de arriba ya no funciona).

Gracias.
El original en francés:
https://www.maxicoffee.com/images/pdf/N ... -KC106.pdf

Y lo puedes traducir automáticamente en google:
https://translate.google.com/translate? ... -KC106.pdf
By Niki
tatamy3 escribió:
26 Nov 2020, 16:45
No sé si será una modificación de la versión más actual de kottea, pero quería saber si alguien más lo tiene de la misma forma.
Yo tengo el mismo, comprada hace algo más de un mes.
By Fdebarista
Mttghas escribió:
25 Nov 2020, 09:18
Muchas gracias por todos los consejos.

He probado a cambiar los parámetros (molienda más fina y 17gr) y prácticamente me ha salido el mismo café algo más amargo entiendo que se ha quemado. Podía haberlo parado antes sobre 25-27 segundos para lograr un ratio 1:2 pero lo he dejado hasta 30 para comparar con el anterior.

A ver qué tal ves este, yo creo que al principio poco le falta para ahogar la máquina.

Puede ser q vayas por buen camino...

Ahora Sin tocar molienda prueba con 16
Y tambien con 16.5 a ver si encuentras mejoria y tiempo de extraccion mas corto, que te de menos amargor.

Ya me contaras
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 90

https://youtu.be/HCNM9N7q7Mo?si=XYrC-cxpaKUzZoSz […]

Hola! Soy nuevo por aquí. Encantado. Pues r[…]

Hola! Soy nuevo por aquí. Encantado. Pues […]

Sustituto DF64

Podrías explicar qué le pasa al moli[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!