Sobre el papel la ECM es mejor en todos los parámetros que la Bezzera Unica, pero en cuanto al resultado en taza usando mismo molino, grano, y filtros te aseguro que no hay diferencias.
contra escribió: ↑27 Sep 2017, 00:53
@owatona, te copio y pego las explicaciones de @el_edu en la decisión de comprar la Ecm sobre la bezzera.
¿Qué ha sido lo que me ha hecho decidirme por la ECM?:
- La caldera, de acero inoxidable aislada térmicamente, de 0,75 l, en lugar de 0,5 l.
El tiempo de recuperación en la ECM va a ser menor definitivamente, así como su consumo eléctrico menor , pero en casa esto no es un problema.
- OPV regulable desde el exterior.
En la Bezzera esto es un incordio, pero una vez ajustado poco lo vas a cambiar.
- Cronómetro para controlar la duración de la erogación integrado en el PID.
Función realmente practica, pero esto tambien lo incluyen algunas balanzas de precisión.
Además, los acabados y aspecto general, la bandeja de goteo más amplia y la posibilidad de memorizar dos temperaturas en el PID, para café y para vapor.
En la estética no me meto, pero en cuanto acabados he vista una al lado de la otra y no veo diferencia, otra cosa son los portas, en la ECM si que es notable que están mejor acabados. La bandeja de goteo mas grande también es mas practica. En cuanto a lo de la temperatura del PID para café y vapor yo creo que también lo tiene la Bezzera.
Añadir que las dos usan bombas Ulka y el PID en ambas es de Gicar.
Como decía, el resultado en taza va a ser el mismo, tienes que valorar si la diferencia de precio vale esas diferencias.
Si el presupuesto no es problema yo ira a por la ECM, eso esta claro. Pero con esa diferencia te puedes agenciar un buen molino (Eureka Mignon, Fiorenzato Nano F4, Quamar Q50E, Sette con timer, ...) y esto si va a marcar la diferencia con el molino Lelit que tienes ahora, que puedes conservar como segundo molino.
Y un ultimo consejo, en un mes es HOST Milano 2017, la feria mas importante del mundo sobre maquinaria para café, y ECM, Bezera, o Quick Mill seguro que tienen novedades, que se pueden ajustar a tus necesidades. La Unica actual fue presentada en HOST 2015 y la Classika PID creo que fue lanzada en 2014 o algo así.