¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By owatona
Osona, como te comentaba vivo en Munich, la Classika PID tiene el precio de 1249e, con 2 portafiltros 1269e
Contra, la diferencia de precio es muy grande, ¿eso se debe a que es peor máquina?
By contra
@owatona, te copio y pego las explicaciones de @el_edu en la decisión de comprar la Ecm sobre la bezzera.

¿Qué ha sido lo que me ha hecho decidirme por la ECM?:

- La caldera, de acero inoxidable aislada térmicamente, de 0,75 l, en lugar de 0,5 l.

- OPV regulable desde el exterior.

- Cronómetro para controlar la duración de la erogación integrado en el PID.

Además, los acabados y aspecto general, la bandeja de goteo más amplia y la posibilidad de memorizar dos temperaturas en el PID, para café y para vapor.

By PCJAnt
Sobre el papel la ECM es mejor en todos los parámetros que la Bezzera Unica, pero en cuanto al resultado en taza usando mismo molino, grano, y filtros te aseguro que no hay diferencias.
contra escribió:
27 Sep 2017, 00:53
@owatona, te copio y pego las explicaciones de @el_edu en la decisión de comprar la Ecm sobre la bezzera.

¿Qué ha sido lo que me ha hecho decidirme por la ECM?:

- La caldera, de acero inoxidable aislada térmicamente, de 0,75 l, en lugar de 0,5 l.

El tiempo de recuperación en la ECM va a ser menor definitivamente, así como su consumo eléctrico menor , pero en casa esto no es un problema.

contra escribió:

- OPV regulable desde el exterior.

En la Bezzera esto es un incordio, pero una vez ajustado poco lo vas a cambiar.
contra escribió:

- Cronómetro para controlar la duración de la erogación integrado en el PID.

Función realmente practica, pero esto tambien lo incluyen algunas balanzas de precisión.

contra escribió:

Además, los acabados y aspecto general, la bandeja de goteo más amplia y la posibilidad de memorizar dos temperaturas en el PID, para café y para vapor.

En la estética no me meto, pero en cuanto acabados he vista una al lado de la otra y no veo diferencia, otra cosa son los portas, en la ECM si que es notable que están mejor acabados. La bandeja de goteo mas grande también es mas practica. En cuanto a lo de la temperatura del PID para café y vapor yo creo que también lo tiene la Bezzera.

Añadir que las dos usan bombas Ulka y el PID en ambas es de Gicar.

Como decía, el resultado en taza va a ser el mismo, tienes que valorar si la diferencia de precio vale esas diferencias.

Si el presupuesto no es problema yo ira a por la ECM, eso esta claro. Pero con esa diferencia te puedes agenciar un buen molino (Eureka Mignon, Fiorenzato Nano F4, Quamar Q50E, Sette con timer, ...) y esto si va a marcar la diferencia con el molino Lelit que tienes ahora, que puedes conservar como segundo molino.

Y un ultimo consejo, en un mes es HOST Milano 2017, la feria mas importante del mundo sobre maquinaria para café, y ECM, Bezera, o Quick Mill seguro que tienen novedades, que se pueden ajustar a tus necesidades. La Unica actual fue presentada en HOST 2015 y la Classika PID creo que fue lanzada en 2014 o algo así.
By owatona
WOW!! Brutal!! Muchas gracias!!
Inicialmente el presupuesto no es un problema porque llevamos tiempo ahorrando y no pasa nada por ahorrar un par de meses mas a la espera de las novedades del HOST, si no cae ahora puede caer para papa noel, para reyes o para después de reyes :D
By AlbertoMC83
¿Ninguno tiene referencias de la Lelit pl62? Así pequeñita y HX. :|
By tocateclas
Hola owatona, yo tengo una Unica desde hace tres años. Sí utilizo el vapor, a diario, lo primero que hago cuando me levanto son los dos cappuccinos para el desayuno. No es ningún problema aunque por supuesto una HX o DB es más cómoda, otra cosa es que hagas muchos cappuccinos, ahí se puede hacer pesado. Yo hago primero el café y el vapor está listo en un minuto o poco más, lo que tardo en coger la jarra y la leche. Cuando terminas de cremar la leche, hay que bajar otra vez la temperatura arrancando la bomba y purgando vapor por la lanza. Un minuto o minuto y medio más. Llevo tres años haciéndolo y no he encontrado excusa para comprar una db. Sí si puede programar temperatura para vapor y café de forma independiente.

Lo de la opv: Bezzera, a diferencia del resto de fabricantes (como es normal en ellos) la fija en 11 bares. No recomiendan que la bajes. Yo la bajé a 9, no es complicado pero tienes que abrir la cafetera y anular así la garantía. Ahora bien: ¿es mejor a 9? Pues no lo sé, diría que sí, pero no lo podría asegurar. Cualquier día la subo a 11 y estoy un tiempo así a ver qué pasa. Más que nada porque no puedo entender que recomienden una presión incorrecta cuando podrían dejarla de fábrica a 9. Que en los foros somos muy listos y sabemos más incluso que el que fabrica nuestras máquinas. Hay quien dice que es para evitar cafés fallidos por moler demasiado fino. No me cuadra. Otros que es para las ese pods. Pues tampoco me cuadra, la verdad. ¿Alguno de los que tenéis opv desde fuera os animáis a probar un par de semana con más presión? A ver qué tal funcionan las cosas lejos de lo que todos pensamos que es perfecto.

Estéticamente es muy bonita y está muy bien acabada. Sí es cierto que la bandeja podría ser más grande y tener un poco más de capacidad. A cambio, es muy compacta.

No sé si me dejo algo porque estoy escribiendo con prisa. No dudes en preguntar cualquier duda que se te pueda ocurrir.
By dandan
tocateclas escribió:
27 Sep 2017, 21:25
Hola owatona, yo tengo una Unica desde hace tres años. Sí utilizo el vapor, a diario, lo primero que hago cuando me levanto son los dos cappuccinos para el desayuno. No es ningún problema aunque por supuesto una HX o DB es más cómoda, otra cosa es que hagas muchos cappuccinos, ahí se puede hacer pesado. Yo hago primero el café y el vapor está listo en un minuto o poco más, lo que tardo en coger la jarra y la leche. Cuando terminas de cremar la leche, hay que bajar otra vez la temperatura arrancando la bomba y purgando vapor por la lanza. Un minuto o minuto y medio más. Llevo tres años haciéndolo y no he encontrado excusa para comprar una db. Sí si puede programar temperatura para vapor y café de forma independiente.

Lo de la opv: Bezzera, a diferencia del resto de fabricantes (como es normal en ellos) la fija en 11 bares. No recomiendan que la bajes. Yo la bajé a 9, no es complicado pero tienes que abrir la cafetera y anular así la garantía. Ahora bien: ¿es mejor a 9? Pues no lo sé, diría que sí, pero no lo podría asegurar. Cualquier día la subo a 11 y estoy un tiempo así a ver qué pasa. Más que nada porque no puedo entender que recomienden una presión incorrecta cuando podrían dejarla de fábrica a 9. Que en los foros somos muy listos y sabemos más incluso que el que fabrica nuestras máquinas. Hay quien dice que es para evitar cafés fallidos por moler demasiado fino. No me cuadra. Otros que es para las ese pods. Pues tampoco me cuadra, la verdad. ¿Alguno de los que tenéis opv desde fuera os animáis a probar un par de semana con más presión? A ver qué tal funcionan las cosas lejos de lo que todos pensamos que es perfecto.

Estéticamente es muy bonita y está muy bien acabada. Sí es cierto que la bandeja podría ser más grande y tener un poco más de capacidad. A cambio, es muy compacta.

No sé si me dejo algo porque estoy escribiendo con prisa. No dudes en preguntar cualquier duda que se te pueda ocurrir.
[/quote

Tenía pensado responder este tema ahora al salir del trabajo y @tocateclas se me adelanto. Suscribo todo lo que dice. Yo estoy encantado con la Unica. El vapor nunca lo use mas que para probar al comprarla pero como apunta el es algo sencillo y asumible si lo usas poco. Lo de la OPV comparto lo que dice . Y de hexho lo hemos hablado ambos en su momento.... Hay que abrir la máquina pero es muy sencillo hacerlo. Yo lo hice cuestionandone lo mismo que comenta el. De donde sacó yo que se más que el fabricante ? Pero aún así lo hice... creo que mejora pero tampoco podría afirmarlo. Eso sí la dejaré cono está. Creo que no está diseñada para andar moviendola demasiado. Bandeja de goteo más grande sería un plus pero creo que compensa al ser bien compacta. No hecho en falta demasiado más tamaño alli. El contador en el pid estaría genial si lo trajera. Pero no es algo que me afecte demasiado en el día a día. Saludos !
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Puedes poner todos los filtros en el porta con ala[…]

Café del Día

A la que escampe, me acerco a por uno. Gracias

Meticulous Espresso

Si quieres hacer más de un café, […]

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!