¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
PCJAnt escribió:
matomoto escribió:
12 Nov 2020, 23:20
Bueno, trs la cit de @contra que algo sobre el tema sabe pero no suelta prenda y que @Módeno ha explicado más o menos mi situación te cuento:
Expropietario de Bianca de la que estuve muy contesto pero quería un paso más y creo que la Crem me lo ofrecía.
Pero......... acabaron con mis ganas, la fabricación es en China y desde Crem España me dio la sensación de que iban un poco a ciegas, pues no sabían cuando llegaban ni si iban a tener, ni nada de nada.... y como yo hay alguno más a través de diferente distribuidor de la marca que al final desistió. En total y que yo sepa perdieron 4 ventas de máquinas seguras. Todo ello no se si fruto de la pandemia o es que funcionan así...

Por tanto de Crem poco te puedo decir, sobre el papel pinta estupenda pero es una incognita en si.

Sobre la bianca... Preciosa... Fiable... ultrarápida en calentarse para ser una e61, pero a mi me cansó algo estar tan pendiente de la paleta de flujo, que ojo la pudes dejar fija, Luego en España ecafe y Lelit desde fábrica siempre tuvieron una asistencia increible como marca.

Con el corazón te diría Crem, con la cabeza Lelit

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Y cómo és que la fabrican en China y no en España? Y que pasa con el resto de las Expobar, también las han mamdado a hacer en China?
Pues no se que lineas haran aquí , pero todas las One en aquel momento en China.

PCJAnt escribió:
matomoto escribió:
Bueno, trs la cit de @contra que algo sobre el tema sabe pero no suelta prenda y que @Módeno ha explicado más o menos mi situación te cuento:
Expropietario de Bianca de la que estuve muy contesto pero quería un paso más y creo que la Crem me lo ofrecía.
Pero......... acabaron con mis ganas, la fabricación es en China y desde Crem España me dio la sensación de que iban un poco a ciegas, pues no sabían cuando llegaban ni si iban a tener, ni nada de nada.... y como yo hay alguno más a través de diferente distribuidor de la marca que al final desistió. En total y que yo sepa perdieron 4 ventas de máquinas seguras. Todo ello no se si fruto de la pandemia o es que funcionan así...

Por tanto de Crem poco te puedo decir, sobre el papel pinta estupenda pero es una incognita en si.

Sobre la bianca... Preciosa... Fiable... ultrarápida en calentarse para ser una e61, pero a mi me cansó algo estar tan pendiente de la paleta de flujo, que ojo la pudes dejar fija, Luego en España ecafe y Lelit desde fábrica siempre tuvieron una asistencia increible como marca.

Y cómo és que la fabrican en China y no en España? Y que pasa con el resto de las Expobar, también las han mamdado a hacer en China?
Creo recordar que Expobar, como SEAT, ya no es una marca española como tal porque forma parte de un conglomerado extranjero con más marcas de equipamiento hostelero.

Que me corrijan si me equivoco.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By kane
Expobar es de Crem Internacional. Hay por ahi una revisión muy extensa de esa máquina. Hace tiempo que le eché el ojo, pero me asusta que nadie la tenga. El compañero @emerson.gomez.94 es quien nos puede orientar mejor al respecto.
Lo de "Made in China" no me asusta mientras no falle y tengamos repuestos.
Tengo la Expobar Leva HX, a la que le puse un pid y es muy robusta, lamentaría cambiar a menos fiabilidad.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

AlbertoMC83 escribió:
14 Nov 2020, 12:14
PCJAnt escribió:
matomoto escribió:

Creo recordar que Expobar, como SEAT, ya no es una marca española como tal porque forma parte de un conglomerado extranjero con más marcas de equipamiento hostelero.

Que me corrijan si me equivoco.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Seat, aunque sea de capital alemán se sigue fabricando en España, ó en Republica Checa los SUV, y los pocesos están muy automatizados y estandarizados.

Las Leva se hacían a mano, así que es como llevarse a China a Ferrari.
Naug escribió:
14 Nov 2020, 14:45
Yo el unico pero que le encuentro son las calderas de cobre... no se si es un pero en realidad o es tan bueno como en acero. Que me decis?

La ventaja del acero es que aguanta mejor la cal.

Por otro lado el cobre y sus aleaciones son bactericidas, cosa que el acero no lo es.

https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 5.amp.html
Las cafeteras Crem One están fabricadas en China y las Expobar Office en España.
Las Expobar son fabricadas bajo pedido aproximadamente 15 días.
No somos partidarios de tener maquinaria almacenadas, ya por la gran variedad de referencias, por tener máquinas actualizadas y por problemas al estar tiempo en almacén.
Es verdad que debido a la pandemia hubo algún retraso.
Ahora mismo en CREM hay CREM ONE 2B R-LFPP Dual

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Mi duda está entre la crem One y la Expobar leva.
Sé que una ofrece mucho más posibilidades de configuración y recetas, pero la leva tiene un diseño retro que me encanta.
By Naug
A mi la crem one me gusta mucho. Sería mi primera cafetera para espresso y me gustaría que por muuuuuuchos años(no veo como se puede avanzar mas, mas alla de una decent que me parece ya demasiada pasta). No se lo que dura una cafetera de este tipo y menos aún este modelo del cual no encuentro feedback de usuarios(no debe ser muy popular).
Mi duda es entre bianca y la crem one. Si tuviera un feedback positivo no tendría dudas y en navidad ya sabría que comprar.
Naug escribió:
18 Nov 2020, 10:44
A mi la crem one me gusta mucho. Sería mi primera cafetera para espresso y me gustaría que por muuuuuuchos años(no veo como se puede avanzar mas, mas alla de una decent que me parece ya demasiada pasta). No se lo que dura una cafetera de este tipo y menos aún este modelo del cual no encuentro feedback de usuarios(no debe ser muy popular).
Mi duda es entre bianca y la crem one. Si tuviera un feedback positivo no tendría dudas y en navidad ya sabría que comprar.
¿Por qué la Crem frente a la Bianca? Pregunto sobre todo porque la Bianca es una de las máquinas con más actividad en foros, mejores notas y eso, popular over 9000.

Pregunto por informarme porque estoy en el mismo brete que tú.
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!