¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By carlostm
Buenas,

Llevo unas semanas buscando equipo para iniciarme en este mundo. Desde el principio tenía claro que iba a invertir más fuerte en el molino que en la cafetera y esta semana pedí el Niche Zero.

Como llega a principios de febrero tengo bastante tiempo para elegir la cafetera. Las que considero mi tope serían la Rancilio Silvia y la Lelit PL41TEM. Que salen sobre unos 500 euros y si bien por características las veo adecuadas y podría hacer el esfuerzo de llegar a ellas, el precio en suma con el Niche se me va a más de 1000 en total, lo que me parece una pasada.

Asi que ya que tengo tiempo he empezado a estudiar el mercado de segunda mano. De lo que tengo por mi zona (Málaga) he visto estas opciones:

- Expobar pulser (necesita descalcificación profunda): 250 €
- Gaggia Classic: 250€

¿Como veis estas cafeteras? ¿Merecen la pena dado mi nivel o merece la pena invertir el doble por las otras que he comentado?

Muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por carlostm el 15 Nov 2020, 19:02, editado 1 vez en total.
By osona
carlostm escribió:
15 Nov 2020, 19:02
Buenas,

Llevo unas semanas buscando equipo para iniciarme en este mundo. Desde el principio tenía claro que iba a invertir más fuerte en el molino que en la cafetera y esta semana pedí el Niche Zero.

Como llega a principios de febrero tengo bastante tiempo para elegir la cafetera. Las que considero mi tope serían la Rancilio Silvia y la Lelit PL41TEM. Que salen sobre unos 500 euros y si bien por características las veo adecuadas y podría hacer el esfuerzo de llegar a ellas, el precio en suma con el Niche se me va a más de 1000 en total, lo que me parece una pasada.

Asi que ya que tengo tiempo he empezado a estudiar el mercado de segunda mano. De lo que tengo por mi zona (Málaga) he visto estas opciones:

- Expobar pulser (necesita descalcificación profunda): 250 €
- Gaggia Classic: 250€

¿Como veis estas cafeteras? ¿Merecen la pena dado mi nivel o merece la pena invertir el doble por las otras que he comentado?

Muchas gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver, espero no confundirme, pero esas 2 cafeteras que citas de Málaga, visto Wallapop, son de un mismo vendedor y además muy conocido de este foro, y experto coleccionista y no veas como reparador/restaurador.
Hace tiempo que no asoma por aquí, pero no veo que diga "descalcificación profunda" si no "mantenimiento".
Todo es hablarlo con el vendedor y concretarlo.
Has visto la maravilla de Ascaso (está nueva) por 500 euros?????
By carlostm
Buenas, gracias por contestar. Pues no tenia ni idea! Soy muy nuevo como ves :) me ha comentado que eso es lo que necesitaba, que debido al uso con el agua de Málaga tenía mucha cal y había que darle un repaso.

La ascaso que tiene en venta no la habia visto porque tenía el limite de búsqueda en 450 pero ya que parece que está prácticamente nueva la tendré en cuenta.
By entomocafé
Me encanta cómo nos conocemos todos el mercado de segunda mano...
Si algún día tengo un sueldo razonable le acabaré comprando una pavoni... :D
By carlostm
Me han ofrecido una Ascaso Steel Uno con PID del 2015 por 450, creo que es la versión 3.

No lleva el porta filtros original pero podría comprarle uno más adelante si veo que no me convence el anterior. He visto que es de 58mm así que no debería ser un problema.

La información que encuentro es sobre la última versión y no hay mucho sobre este modelo más antiguo.

En esta web aparece la descripción de la versión 4 y comentan esto:

https://www.myespressoshop.com/products ... so-machine

Versión 4:

As of April 2015 production, Ascaso is combining the ground/pod system into one. This means no more conversion kits. A new grouphead design, now made with 100% solid brass. There are no internal changes from Version 3.

¿Como lo veis en comparación a la Silvia o la Lelit?
By osona
carlostm escribió:
16 Nov 2020, 18:01
Me han ofrecido una Ascaso Steel Uno con PID del 2015 por 450, creo que es la versión 3.

No lleva el porta filtros original pero podría comprarle uno más adelante si veo que no me convence el anterior. He visto que es de 58mm así que no debería ser un problema.

La información que encuentro es sobre la última versión y no hay mucho sobre este modelo más antiguo.

En esta web aparece la descripción de la versión 4 y comentan esto:

https://www.myespressoshop.com/products ... so-machine

Versión 4:

As of April 2015 production, Ascaso is combining the ground/pod system into one. This means no more conversion kits. A new grouphead design, now made with 100% solid brass. There are no internal changes from Version 3.

¿Como lo veis en comparación a la Silvia o la Lelit?
Yo tuve una idéntica a la de la foto y con caldera y cada vez que me acuerdo , me emociono.
Sólo puedo hablar maravillas de ella y cada día uso el portafiltros original de 650grs. que conservo.
Dependiendo de su estado, es un buen precio.
De la Silvia y la Lelit no puedo comentar nada que no sea lo que he leído.
Comparado con la Silvia V6 es superior por el PID. La Silvia V6 es una máquina excelente pero sin tener PID es difícil de controlar la temperatura. Luego Lelit tiene varios modelos, tu Ascaso creo que sería más o menos equivalente a la Lelit Victoria. Es buena compra y buen precio.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By carlostm
Al final ha habido cambio de planes y he comprado la Gaggia New Classic! He visto que estaba bien de precio en coffeedesk y me he decidido.

No es la cafetera de mi vida pero creo que es una cafetera lógica para empezar sin tirar la casa por la ventana, espero que haga buena pareja con el Niche Zero :D

Ahora toca mirar tamper, nivelador?, báscula y buscar algún sitio en Málaga que me venda café recién molido porque el Niche Zero no llega hasta febrero!!
By potter985
carlostm escribió:Al final ha habido cambio de planes y he comprado la Gaggia New Classic! He visto que estaba bien de precio en coffeedesk y me he decidido.

No es la cafetera de mi vida pero creo que es una cafetera lógica para empezar sin tirar la casa por la ventana, espero que haga buena pareja con el Niche Zero :D

Ahora toca mirar tamper, nivelador?, báscula y buscar algún sitio en Málaga que me venda café recién molido porque el Niche Zero no llega hasta febrero!!
En Málaga ciudad tienes Mia Coffee si no me equivoco . Puede resultar difícil me da la impresión ajustar el molido de los 250 g de una bolsa de café a tu cafetera, para lograr consistencia en días sucesivos a la molienda inicial, supongo que te podrán orientar. Si conoces a alguien por la zona con molinos que te preste uno un par de meses hasta que llegue el Niche, jeje. Que disfrutes de tus adquisiciones!!
By Fdebarista
carlostm escribió:
17 Nov 2020, 22:07
Al final ha habido cambio de planes y he comprado la Gaggia New Classic! He visto que estaba bien de precio en coffeedesk y me he decidido.

Compi si quieres te puedo prestar un iberital challenge q tengo a la venta, mintras lo vendo y no.. si eres de málaga capital, no hay problema.

Si me lo cuidas bien te presto un tiempecito, mientras te llega el niche. Asi ves que tal los resultados.
Cafe de mia coffee está genil o en su defecto, specilty mountaincofee el tosrador del que les proporciona su cafe.
Mandame privado si quieres

Buenas noches, Escribo este post ya que hay muc[…]

Gracias como siempre @ElEdu por llenar de contenid[…]

Página oficial de Niche al traducirlo a esp[…]

Mi regalo de cumple!

................ ................. tengo el mol[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!