¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By owatona
En casa somos muy cafeteros y desde que descubrimos esta gama de cafeteras espresso decidimos que queríamos una, así que después de un tiempo ahorrando ha llegado el momento.
Llevo varios días ojeando el foro y cuanto más leo más liado me encuentro entre los diferentes modelos, así que me voy por el camino de en medio, he buscado máquinas que están dentro del mismo rango de precios de mi presupuesto y os pregunto :D : ¿Qué modelo os gusta más? :?:

- Bezzera BZ07 PID
- Bezzera Mitica s/mn
- Bezzera Magica s/mn

- ECM Classika PID

- Rocket Appartamento

Por supuesto si conocéis alternativas u otros modelos en este rango de precios o por debajo avisad :idea: .
Un saludo a todos y gracias por participar, mientras tanto voy a hacerme un cafetito
By osona
No te andas con "chiquitas", a parte de la Rocket, (si la memoria no me falla), las demás marcas, muchos de aquí tienen una en casa, o sea que la información que obtengas no será de "catálogo" o de "oidas", si no que será por experiencia de uso propio.
Tienes pensado en donde la vas a comprar, Maxicoffe, Elektros????
Cuando dices que tienes un molino Lelit , a cual te refieres al Fred de 200 euros, o al William de 550 euros??
Tambien verás usuarios de Quick Mill, Expobar, Nuova Simonelli,
By owatona
Hola Osona,
La verdad es que llevamos tiempo ahorrando para comprar una cafetera de estas gamas, todo empezó cuando nos abrieron un showrooom al lado de casa y salíamos a mirar desde el escaparate!! :D :D
Como comentaba en la presentación vivimos en Munich y hay un "par" de tiendas de esta gama de cafeteras. Lo bueno es que el IVA es más bajo y por tanto los precios algo más asequibles. Ademas suelen hacer ofertas junto con la cafetera, ofreciendo el molinillo o accesorios para completar el equipo :-D
El molino es el Fred, pero como te comentaba, mientras sea de muelas y con muchos niveles de molienda no sería suficiente? :D
By Victor
Primero decide que sistema necesitas... si HX o SB. Y luego te ayudamos entre los modelos de estas marcas que mencionas. Molino te hara falta uno decente.
By contra
Buenas!! Lo primero, como te dicen, vas a usar mucho le vapor? Cuantos capuchinos al día? 2 sin prisa, o 6 con prisa.

La bezzera bz07 a mi no me gusta, es un grupo E61 sin leva.

Luego, la equivalente a la Ecm en bezzera sería la única, que no la tienes planteada, y sería más barata. Aunque es superior la ecm; opv accesible desde el exterior, caldera más grande....

Y en cuanto a la rocket, aunque a mi estéticamente me gusta, y rocket también, creo que la diferencia de precio a igualdad de condiciones no merece la pena
By owatona
Pues la verdad es que nos gustan los capuchinos, pero al final en el día a día consumimos espressos, el vapor lo usaríamos ocasionalmente.
He puesto estos modelos porque son los que están en el límite de arriba de nuestro presupuesto, por supuesto, si hay algún modelo de menor importe o similar es bien recibido! :D
By owatona
En cuanto a tema de precios son máquinas que rondan los 1300e así que por eso las he puesto juntas, no sería necesario elegir por precios sino por prestaciones/calidades. Acabo de leer que la ECM tiene el SB de acero inox.
By Victor
Pues de las que has puesto, con lo que nos cuentas, la ECM es la que elegiría yo.
By osona
owatona escribió:
26 Sep 2017, 18:57
En cuanto a tema de precios son máquinas que rondan los 1300e así que por eso las he puesto juntas, no sería necesario elegir por precios sino por prestaciones/calidades. Acabo de leer que la ECM tiene el SB de acero inox.
A título de curiosidad, la ECM Classika PID en la web de Tornado Café, (Barcelona) distribuidores de dicha marca, está a 1320 euros (portes a parte)
By contra
Como te dicen, de las que planteas y para poco uso de vapor, la Ecm. Mirate la bezzera única con pid y a ver si merece la pena la diferencia de precio. Quizá con lo que ahorras te puedes hacer con un molino mejor
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Puedes poner todos los filtros en el porta con a[…]

Meticulous Espresso

Con agua fría se tarda 3min para calentar. […]

Café del Día

A la que escampe, me acerco a por uno. Gracias

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!