El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Isma78
Parte 2 de otro hilo reciente.
En primer lugar agradecer a los compañeros que me ayudaron a escoger la mejor opción.
Estoy muy contento y emocionado con mi futura adquisición! :D
Me hice con una Ascaso steel uno Pid. Estoy esperando a que llegue. Os daré mis impresiones cuando le pille el truquillo.
Tengo "apalabrado" el molinillo Ascaso I-mini i1 por 230€ y tengo que decidirme ya.
He visto buenas opiniones de la Eureka M Silenzio 324.72€ pero no me la puedo permitír.
Sabéis algo que no suba de los 260€ o me pillo la Ascaso i-mini1? gracias de nuevo.
Saludos
Isma78 escribió:Parte 2 de otro hilo reciente.
En primer lugar agradecer a los compañeros que me ayudaron a escoger la mejor opción.
Estoy muy contento y emocionado con mi futura adquisición! :D
Me hice con una Ascaso steel uno Pid. Estoy esperando a que llegue. Os daré mis impresiones cuando le pille el truquillo.
Tengo "apalabrado" el molinillo Ascaso I-mini i1 por 230€ y tengo que decidirme ya.
He visto buenas opiniones de la Eureka M Silenzio 324.72€ pero no me la puedo permitír.
Sabéis algo que no suba de los 260€ o me pillo la Ascaso i-mini1? gracias de nuevo.
Saludos
Te recomiendo el Eureka antes que el Ascaso, es superior creo en muchos aspectos y no mucho más caro. El Ascaso para lo que es parece muy caro, iría con el Eureka sin pensarlo.

Un Ascaso mini lo puedes encontrar de segunda más barato creo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Última edición por profesor_historia el 15 Nov 2020, 21:50, editado 1 vez en total.
By pricol
Seguro que los hay mejores. Yo lo único que te puedo decir que hace tres años que me compré un i-mini i1 y estoy contento con él. Es muy robusto y fiable. Lo desaconsejaría para alternar métodos de filtro y espresso, porque resultaría tedioso el ajuste frecuente; yo lo utilizo únicamente para espresso. Otras pegas, es algo ruidoso, la retención, la estática... Vamos, lo común en los molinos de ese nivel
By osona
Dale un vistazo a un Lelit Fred por 190 euros, con sus muelas cónicas de 38mm. y aluminio pulido.
Y a igualdad de precio, con el Ascaso, me gusta más el Minimoka GR0203 por "su brillo" y muelas de 49mm. y 200W
Última edición por osona el 15 Nov 2020, 22:17, editado 2 veces en total.
By Isma78
Ruidoso, la retención, la estática. Bufff! Me parece que se ha caido del altar :roll:
Me dejarán un tiempo hasta encontrar algo el Iberital Challenger.
Hay mucha diferencia entre Iberital y Lelit Fred ?
Última edición por Isma78 el 15 Nov 2020, 22:17, editado 1 vez en total.
By pricol
Isma78 escribió:
15 Nov 2020, 22:10
Ruidoso, la retención, la estática. Bufff! Me parece que se ha caido del altar :roll:
...como es normal en este nivel 😉

Quédate también con que es robusto y fiable!
By Isma78
Entiendo...
La estatica y la retención me mosquean muchísimo.
La Lelit Fred es muy compacta, habrá que echar un ojo :ugeek:
Casi que prefiero la Challenger
Última edición por Isma78 el 15 Nov 2020, 22:31, editado 1 vez en total.
By osona
Isma78 escribió:
15 Nov 2020, 22:10
Me dejarán un tiempo hasta encontrar algo el Iberital Challenger.
Hay mucha diferencia entre Iberital y Lelit Fred ?
Las "tripas" son iguales, lo que cambia es el "vestido exterior".
By osona
Isma78 escribió:
15 Nov 2020, 22:32
Casi que prefiero la Challenger entonces...
Como NO es mi dinero, yo prefiero el Lelit, que lo veo más bonito y además se puede comprar en ecafé que ofrece un servicio excelente y de sobras conocido.
Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Agradecido al foro y su sabiduría quer&iacu[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!