¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By pricol
Porque los sabores amargos se potencian en la ultima fase de la extracción. Cuanto se alarga más, más amargo te puede resultar un café; es por ello por lo que te han recomendado acortar en tiempo. Otro parámetro conveniente sería bajar la temperatura pero en nuestra Dedica... poco control podemos tener sobre ello
By Chaymo
Hola, buenas tardes. Tengo una Dedica hace cosa de 1 mes y nose si es cosa mía o realmente tengo un problema con la cafetera.

He configurado la cafetera en su temperatura máxima y me puesto a tirar espressos. Yo dejo calentar la cafetera un buen rato, no solo dejo que se queden fija las luces de espresso simple y doble sino que la dejo más tiempo. Pero aún así noto que el café no sale del todo caliente, es decir, sale tibio. Es la primera vez que tengo una cafetera espresso y nose si es normal. Con la cafetera italiana sale ardiendo.

Un saludo a todos.
By potter985
Chaymo escribió:Hola, buenas tardes. Tengo una Dedica hace cosa de 1 mes y nose si es cosa mía o realmente tengo un problema con la cafetera.

He configurado la cafetera en su temperatura máxima y me puesto a tirar espressos. Yo dejo calentar la cafetera un buen rato, no solo dejo que se queden fija las luces de espresso simple y doble sino que la dejo más tiempo. Pero aún así noto que el café no sale del todo caliente, es decir, sale tibio. Es la primera vez que tengo una cafetera espresso y nose si es normal. Con la cafetera italiana sale ardiendo.

Un saludo a todos.
Yo no tengo esa cafetera pero la que uso va con termobloque y lo que hago para conseguir temperatura estable es purgar. O sea doy al botón del café hasta que me avisa que perdió temperatura y espero a que vuelva a subir. A veces lo repito 2 veces. Teóricamente así alcanza el máximo y a los 20-30 segundos debería ser estable.
By Turner
Lo más tostón es calentar el porta. He notado que merece mucho mucho la pena, aunque solo consigo calentarlo bien sumergiéndolo, así que no lo hago casi nunca
By Turner
¿Cómo limpiáis la Dedica? Tengo un bote de Cafiza que no he usado nunca salvo para meter el porta sumergido cada mes o así, y dejarlo 5 minutos. ¿Pero el grupo¿ ¿Alguien hace extracciones de cafiza?

Un saludo.
By pricol
Yo solo decalcifico cuando la máquina me lo pide siguiendo el manual de instrucciones. Si quieres puedes también desmontar la ducha; yo lo hice una vez por curiosidad pero estaba limpia
By Paquinu
Hola he leído casi todo el hilo lo veo mucho lio para hacer un café me conformo con que me digáis un buen café para esta cafetera Gracias
By osona
Paquinu escribió:
21 Nov 2020, 14:57
Hola he leído casi todo el hilo lo veo mucho lio para hacer un café me conformo con que me digáis un buen café para esta cafetera Gracias
Dale una ojeada a la sección de "tostadores" que hay donde elegir.
Un buen grano saca buen resultado ya sea una italiana como una Marzocco.
By Nonodroid
Buenas, actualmente dispongo del filtro despreurizado que me ha llegado ya pedido a AliExpress, pues bien resulta que tengo un molinillo la verdad es que malo (Lidl) pero me hacia el apaño con el otro filtro de serie. La cuestión es que al moler el café y ponerlo en el porta, cuando le doy a hacer el café pues sale muy mal, a parte de sin crema ninguna es que salpica y lo Mancha todo.... Espero que sea problema del molido verdad? Alguna idea... Muchas gracias a todosImagenImagen

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

• 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 122
¿Qué quieres contarnos?

Suelo poner en Kaffee-Netz platos y recetas, gen[…]

Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinamarc[…]

De estas, yo apostaría por Lelit

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!