¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Sergio S.F. escribió:
28 Oct 2020, 13:36
Caribbean escribió:
tocateclas escribió:
28 Oct 2020, 11:44

Seguramente irás cerrando poco a poco cuando muelas algunos kilos y ls muelas se vayan "asentando". Con los filtros es cuestión de ser lo más regular posible con los vertidos, el verter de forma más o menos agresiva y por supuesto el hacerlo o no por pulsos influye mucho en el tiempo total.

Para kalita (155) me muevo entre el 40 y el 50 más o menos. Para la Moccamaster, algo más abierto pero no mucho más.
Curiosamente a mí me ha pasado lo contrario, he tenido que ir abriendo con el tiempo. Cuando compré el Niche me movía habitualmente en el 20 para espresso y carga de 18g y después de una limpieza y calibración me tuve que ir al 25 que es más o menos donde me muevo ahora.

Por lo demás, y después de dos años con él, sólo puedo decir que va como la seda. Lo único que me crea curiosidad (y ya aprovecho este post para preguntar a quién lo sepa) es el tema del disco que evitaba el popcorn y mejoraba la uniformidad del molido. Supongo que los últimos molinos ya lo traen pero no he leído nada por aquí al respecto.
También pensaba que lo iban a mandar a los primeros compradores pero yo por lo menos no he recibido nada.
Creo que han ido mejorando poco a poco según la experiencia y comentarios de usuarios. Ahora el disco viene incluido y además incluyen la herramienta para quitar el tornillo central que creo que antes no la mandaban.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, muy útil la herramienta. Yo no he encontrado ninguna (tampoco he buscado mucho) y me apaño con una llave inglesa :roll: .
El disco no me importaría probarlo pero tampoco me intriga tanto como para superar la pereza de conseguirlo :D, la verdad es que no tengo mucho tiempo últimamente.
Algo que supongo que evita son los últimos granos que se quedan muchas veces "bailando" sobre las muelas hasta que se muelen.
perillan escribió:
04 Nov 2020, 17:54
Klatoo escribió:
03 Nov 2020, 11:24
Que yo sepa solo en indiegogo. Siempre están "sin stock", te ponen en lista de espera. A mí me daban 2 meses de espera pero llegó en un mes.
Hola, buenas tardes.
¿Y cómo se entra en lista de espera?
Haciendo la compra, es decir tienes que pagar y encargar el niche.
perillan escribió:
04 Nov 2020, 21:42
No da opción a hacer la compra/contribución.
En todas las configuraciones da el mensaje de "Sold Out".
En el mensaje de Klatoo he entendido que a pesar de no haber stock podías entrar en una lista de espera.
Supongo que lo he interpretado mal.
Saludos a todos
Ahora lo veo, eso es porque en este momento están agotadas las reservas, pero va cambiando casi cada semana, creo que no hay más remedio que consultar continuamente la web y apuntarte cuando veas que han vuelto a abrir los pedidos.

Tambien puedes probar a ver si te avisan enviando un email a niche hello@nichecoffee.co.uk
JJT escribió:
04 Nov 2020, 21:49
perillan escribió:
04 Nov 2020, 21:42
No da opción a hacer la compra/contribución.
En todas las configuraciones da el mensaje de "Sold Out".
En el mensaje de Klatoo he entendido que a pesar de no haber stock podías entrar en una lista de espera.
Supongo que lo he interpretado mal.
Saludos a todos
Ahora lo veo, eso es porque en este momento están agotadas las reservas, pero va cambiando casi cada semana, creo que no hay más remedio que consultar continuamente la web y apuntarte cuando veas que han vuelto a abrir los pedidos.

Tambien puedes probar a ver si te avisan enviando un email a niche hello@nichecoffee.co.uk

Muchas gracias, JJT.
Andaba algo mosca. Nunca había entrado en una página de recaudación de fondos.
  • 1
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 103
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!