¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Naug
Muy buenas a todos!

Recurro de nuevo a los experimentados compañeros de este foro.
He probado algunos cafes ya... no muchos pero al menos 3variedades de 3proveedores distintos. Sin embargo con el último, me he encontrado con cafe demasiado tostado( mi paladar de gorrino inexperto me dice eso al menos).

Quería preguntaros por los mejores cafés que habeis probado para filtro( en mi caso tengo v60 y aeropress). De este modo podré ir sobre seguro probando vuestras sugerencias.

Un saludo, gracias.
P.d: Desde que encontré este foro buscando info sobre superautomaticas ya he comprado: v60, aeropress, niche zero(diciembre) y jx-pro. Sois mi ruina. En unos meses barajo lelit elizabeth, marax o bianca. Pues eso mi ruina.
By miwesly
Naug escribió:Muy buenas a todos!

He probado algunos cafes ya... no muchos pero al menos 3variedades de 3proveedores distintos. Sin embargo con el último, me he encontrado con cafe demasiado tostado( mi paladar de gorrino inexperto me dice eso al menos).

Quería preguntaros por los mejores cafés que habeis probado para filtro( en mi caso tengo v60 y aeropress). De este modo podré ir sobre seguro probando vuestras sugerencias.

Un saludo, gracias.
P.d: Desde que encontré este foro buscando info sobre superautomaticas ya he comprado: v60, aeropress, niche zero(diciembre) y jx-pro. Sois mi ruina. En unos meses barajo lelit elizabeth, marax o bianca. Pues eso mi ruina.
Piensa que este año con el rollo del virus te ahorras el viaje a las Sheichelles que ibas a hacer con toda la familia, todo esto te ha salido hasta barato
By Naug
miwesly escribió:
01 Nov 2020, 12:12
Naug escribió:Muy buenas a todos!

Un saludo, gracias.
Piensa que este año con el rollo del virus te ahorras el viaje a las Sheichelles que ibas a hacer con toda la familia, todo esto te ha salido hasta barato
Jajajaja. No hago ese tipo de viajes... pero pensaré qur iba a hacerlo para poder justificarme.
Un saludo!

Venga venga decidme que cafes habeis probado para filtro que os hayan gustado.
By GeR87
Para filtro me gustan los cafés africanos. Etiopía, Ruanda... Suelen ser cultivados a mucha altura y por norma general son muy ácidos y no los tuestan mucho.

Ahora estoy con un Genji Challa de Nomad Coffe que me está gustando mucho. También he probado algunos más tostados, algún Colombia, Panamá... Pero no termino de cogerles el gusto en filtro, al menos para mi.

A los africanos les saco el sabor a manzana, chocolate con leche quizás... Y los más tostados me recuerdan más a chocolate puro.

Como en todo, el gusto de cada uno manda... Jaja
By Musmakio
Me sumo a los africanos y algún asiático para filtro, los americanos me gustan más en espresso aunque siempre hay excepciones.

Busca tostadores que tuesten clarito, va mejor para el filtro, aunque los tuestes omni, con la temperatura un poco más baja también me funcionan.
By Naug
Musmakio escribió:
01 Nov 2020, 22:26
Me sumo a los africanos y algún asiático para filtro, los americanos me gustan más en espresso aunque siempre hay excepciones.

Busca tostadores que tuesten clarito, va mejor para el filtro, aunque los tuestes omni, con la temperatura un poco más baja también me funcionan.
Gracias! Alguna sugerencia? Que tenga tienda online a poder ser...
By potter985
Naug escribió:
Musmakio escribió:
01 Nov 2020, 22:26

Gracias! Alguna sugerencia? Que tenga tienda online a poder ser...
En Right Side Coffee p.ej. tienen cafés específicamente tostados para filtro. Si te pasas por el hilo de café del día también verás otras opciones y opiniones
By GeR87
Tostadores donde suelo comprar y tienen tuestes específicos para filtro:

Puchero coffe
Nomad coffe
Right Side Coffe
D'origen coffe

Tostadores que no indican como tal que es para filtro, pero si coges de origen africano vendrán con tueste ligero

BB's café
La rendición
(estos dos últimos tienen muy buenos precios y no el estándar de 48€/kg que muchos ponen de por sí).

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!