A mi me quedaba igual de blando por arriba. Puedes apretar con el dedo y se hunde. Pero me pasa solo con Trinci.
Lo bueno es que no se ve channeling. Ves bajando hasta 14 ya verás que te parecerá otro café.
Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
Mézclalo con leche y seguro que te gusta. Hay una leyenda sobre el Since que dice que si aparece esto en tu taza te pasará esta bonita historia.Tragaposos escribió: ↑18 Sep 2020, 14:54Hoy he probado este café, y aunque está rico, no sé si es que llevaba demasiada espectativa pero no me llegó a impresionar. Creo que me estoy empezando a conocer a mi mismo en el mundo cafeteril y creo que soy más de 100% arábica. A mi paladar no le termina de convencer del todo el regustillo del robusta...
En un rato lo probaré con leche, a ver qué tal!
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
GrandeeeGuilleg2 escribió: ↑18 Sep 2020, 17:48Mézclalo con leche y seguro que te gusta. Hay una leyenda sobre el Since que dice que si aparece esto en tu taza te pasará esta bonita historia.Tragaposos escribió: ↑18 Sep 2020, 14:54Hoy he probado este café, y aunque está rico, no sé si es que llevaba demasiada espectativa pero no me llegó a impresionar. Creo que me estoy empezando a conocer a mi mismo en el mundo cafeteril y creo que soy más de 100% arábica. A mi paladar no le termina de convencer del todo el regustillo del robusta...
Todos los cafés tienen una mala taza, suele ser la primera taza del paquete o una cualquiera después de tocar el molino mas de la cuenta o en un día con mucha humedad en la que los accidentes son habituales. Según cuentan, en algunas de estas, un hombre vestido de blanco se aparece y espera a que la tires por el fregadero. Si no lo haces, ese hombre se queda en silencio durante unos minutos. No dice nada. Poco después, desaparece. En algunas versiones si llega a hablar con el home barista, y antes de esfumarse, le dice: "en esa taza me sobreextraje yo".
La creencia popular es que, con su presencia, esa aparición guía al home barista a través de un tramo especialmente peligroso para evitar que haga un mal café y acabe comprando capsulas nespresso a las que le añadirá azúcar autoconvenciéndose de que eso está bueno.
A mi me pasa lo mismo. Notas muy ácidas y amargas a la vez, muy extremo. No sé si habiéndole dedicado más intentos me hubiera gustado más, pero de momento no es para mi...Tragaposos escribió: ↑18 Sep 2020, 14:54Hoy he probado este café, y aunque está rico, no sé si es que llevaba demasiada espectativa pero no me llegó a impresionar. Creo que me estoy empezando a conocer a mi mismo en el mundo cafeteril y creo que soy más de 100% arábica. A mi paladar no le termina de convencer del todo el regustillo del robusta...
Pues yo creo que lo haces bien. Si lo notas amargo podrías bajar algo más la temperatura y acortar la extracción para que no pase de los 25 segundos. Prueba, ensayo, error. No modifiques más de un parámetro a la vezNovatocoffe escribió:Pues yo recien acabando mi primer paquete de Since.
El problema que tengo es que soy muy novato en el tema de cafetera expresso+molino y ahora mismo no sabria decir que es un buen expresso.
Si que consigo ajustar los parametros que recomendais en el foro y el cafe sale con pinta estupenda, buena crema, creo que cuerpo pero el sabor no sabria decir. Desde luego no soy capaz de sacar los matices y como mucho un ligero sabor amargo al final.
Este por ejemplo: 92 º, entre 15 y 16 gramos (la bascula solo mide gramos), 27 segundos, 32 gr en taza:
Las burbujas esas no se muy bien que son pero seguro que algo he hecho mal![]()
Donde viene la fecha de tostado en los paquetes?
Cuando abri este, el aroma que desprendia era mucho menos intenso que otros cafes que he probado (Saula)
Y en el paquete no he sido capaz de localizarlo, solo la fecha de caducidad):
A ver si abren confinamiento y me acerco a una buena cafeteria para que me enseñen lo que es un buen expresso
buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]
juan es increible, todo un señor. siempre s[…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!