¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Mike escribió:Jejejeje, que paciencia teneis algunos....
Kautivo, el Edu comento algo de forocoches que me ha encendido una luz.
Has planteado en el foro cafeadictos tus dudas??? Lo mismo allí al ser un foro más grande y más antiguo te pueden ayudar mejor...
Jajajajaja
La Ascaso Dream es un modelo muy bueno intermedio. O una Lelit.

Cualquiera que no sea de centro comercial te va a dar un buen vapor.

Ya ves que cafeteras por el foro hay muchas y muy diversas, cada una tiene sus pros y sus contras, unas son más caras y otras más baratas. Si hubiera una elección clarísima, seguramente todos tendríamos la misma.

En cuanto al molino, la verdad es que me gusta mucho el Niche Zero que han presentado en otro hilo. Mucho mucho. Lo único malo es que no estará disponible hasta junio del próximo año, pero, viendo tus mensajes y leyendo tu presentación, pareces persona paciente, así que no creo que la espera te suponga problema alguno.
Última edición por tocateclas el 20 Sep 2017, 23:30, editado 1 vez en total.
Nadie te dice que haya problema en ir a por una maquina buena, siempre que le acompañe un molino adecuado.
Del presupuesto que tienes, piensa en destinar 1/3 al molino y los otros dos a la máquina, y así acertarás (excepto que compres productos sobrevalorados, al menos para mi, como una rancilio Silvia)

El presupuesto que tienes creo que se queda un paso por debajo de las máquinas que buscas, a partir de ese precio ya tendrías algo como la expobar office , pero claro, tienes que poner un molino.
Y sí te vas a una caldera, pues ya hay cosas muy buenas, molino incluido.
Lelit PL41 PID con un eureka y estirando un poco más una bezzera.

En DB sin importar la estética y algún otro aspecto, la expobar leva DB es quizá la que mejor calidad/precio tiene

Y, si de verdad quieres algo pro, y una compra segura te diría, como máquina una línea Mini y como molino un compak k8 o, si alternas distintos cafés un k30 twin
contra escribió:
20 Sep 2017, 21:24

Y, si de verdad quieres algo pro, y una compra segura te diría, como máquina una línea Mini y como molino un compak k8 o, si alternas distintos cafés un k30 twin
La verdad es que alternar distintos cafés acaba siendo muy tentador y el K30 twin es muy buena opción para eso. Lo que ocurre es que convivirán en el twin cafés que necesiten distintas temperaturas de extracción y, con un solo grupo, es una lata andar cambiando el PID y esperando a que estabilice. Yo iría directamente a por una de dos grupos que se puedan regular de forma independiente. Hablan muy bien de las Slayer. Por supuesto también de las Marzocco, Dalla Corte (nada de Mini, una de las grandes) o San Remo.
tocateclas escribió:
contra escribió:
20 Sep 2017, 21:24

La verdad es que alternar distintos cafés acaba siendo muy tentador y el K30 twin es muy buena opción para eso. Lo que ocurre es que convivirán en el twin cafés que necesiten distintas temperaturas de extracción y, con un solo grupo, es una lata andar cambiando el PID y esperando a que estabilice. Yo iría directamente a por una de dos grupos que se puedan regular de forma independiente. Hablan muy bien de las Slayer. Por supuesto también de las Marzocco, Dalla Corte (nada de Mini, una de las grandes) o San Remo.
Ya, esta claro que si puedes una San remo opera de dos grupos seria la mejor opción para acompañar al twin.
Ahora bien, para sacarle partido a ese combo hay que tener sí o sí el refractometro de vst
By osona
Pués a mi, como no pueda solucionar mi problema de la velocidad de sólo hacer un café cada hora, le tengo echado el ojo a una Kees van der Westen Speedster, que tiene un diseño bonito y creo que me funcionará mejor y podré hacer varios cafes si un dia tengo invitados
jaja muchas gracias por toda la info contra, tocateclas, victor,etc... a todos...
Como os pasais esos modelos pro son para ricos, yo creo que un buen molinillo como el Niche Zero lo malo que hasta junio se va hacer un poco larga la espera, tambien he visto que hablais bien del Baratza Sette (aunque parece dificil de encontrar) y luego optaría por una cafetera tipo dream pid o lelit PL41 PID o daría el salto a una DB calidad/precio Expobar Leva, pero claro tocaría esperar para invertir un presupuesto mayor en torno a 1500-2000!
Por cierto que bonitas son las de Bezzera!

Voy afinando, por el momento gracias por asesorarme y hacerme ver que es mejor molinillo y cafetera independiente en lugar de integrado.

Miro mas este foro ultimamente que el wasap...

Un saludo.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 43
Nuevo Cafetero

Hola a todos desde Zaragoza, España! Soy N[…]

Meticulous Espresso

https://www.youtube.com/watch?v=sAKpU0Mmqq8

Paseo cafetero por Madrid

Hola, sabéis alguna cafeteria buena cerca[…]

No me pareció nada raro tu comentario, de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!