¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

A ver que me haga una idea que modelos tenéis vosotros? de cafetera y de molinillo?
Yo lo que quiero es ser capaz de realizar el ritual de elaborar el espresso sin ayudas intermedias no conocía lo del presurizado pero vamos que prefiero aunque me lleve más tiempo evolucionar a base de ajustes hasta obtener el mejor resultado.
Si me penaliza el que lleve molinillo integrado pues uno independiente la idea era por tenerlo más compacto y ahorrar así espacio pensaba que un molinillo profesional podía ir integrado.

La decisión va a ser complicada je je pero con paciencia, yo soy de Murcia a ver que modelos puedo ver físicamente por mi zona o alrededores si sabéis de alguno también agradezco información.

Saludos.
Pues yo tengo una Expobar DB con PID y un Quamar M80E.

Imagen
kautivo escribió:
17 Sep 2017, 13:03
A ver que me haga una idea que modelos tenéis vosotros? de cafetera y de molinillo?

En las "firmas" de algunos usuarios se puede ver el equipo que tenemos y aquí podrás ver algunos de los rincones viewtopic.php?f=4&t=21&p=74#p74 Sin embargo, creo que te daría más información conocer el camino que hemos seguido hasta llegar hasta aquí.

kautivo escribió:
17 Sep 2017, 13:03
La decisión va a ser complicada je je pero con paciencia, yo soy de Murcia a ver que modelos puedo ver físicamente por mi zona o alrededores si sabéis de alguno también agradezco información.

Ni en Murcia ni en ningún otro sitio del país te va a resultar fácil encontrarte con una máquina doméstica de cierta calidad.

PD. La humedad no es buena compañera del café. Lo digo, sobre todo, por la secadora.
En esa foto no es el lavadero, es que tenia una cocina que ni en un bungalow ahora me he mudado a una casa más grande por fin y le he hecho un mueble a medida para la cafetera, el molino (y próximamente “los molinos” que ya me cabe otro) y todos los bártulos.
Victor escribió:
17 Sep 2017, 14:38
En esa foto no es el lavadero, es que tenia una cocina que ni en un bungalow ahora me he mudado a una casa más grande por fin y le he hecho un mueble a medida para la cafetera, el molino (y próximamente “los molinos” que ya me cabe otro) y todos los bártulos.

A qué molino le has echado el ojo? :)
PCJAnt escribió:
Victor escribió:

Puf ya te puedes imaginar la de posibilidades que hay!

Pero la verdad que he tenido la posibilidad de probar el Sette, y es impresionante. Si no me sale ninguna oportunidad por aquí de segunda mano y tengo que mirar molinos nuevos, me de el capricho del Sette.
Victor escribió:
17 Sep 2017, 15:21
PCJAnt escribió:
Victor escribió:

Pero la verdad que he tenido la posibilidad de probar el Sette, y es impresionante. Si no me sale ninguna oportunidad por aquí de segunda mano y tengo que mirar molinos nuevos, me de el capricho del Sette.

Y el Niche no te parece mejor opción? Precio similar, zero retención, muelas cónicas mucho más grandes, más silencioso, chasis de aluminio, y supongo que mejor resultado en taza.
PCJAnt escribió:
Victor escribió:
PCJAnt escribió:

Y el Niche no te parece mejor opción? Precio similar, zero retención, muelas cónicas mucho más grandes, más silencioso, chasis de aluminio, y supongo que mejor resultado en taza.
Si me compro un molino más moderno que sea para que me quite el trabajo no para que me de más... unidosis de laboratorio vs pesado en porta preciso con tolva y ajuste por pasos
Victor escribió:
PCJAnt escribió:
Victor escribió:

Si me compro un molino más moderno que sea para que me quite el trabajo no para que me de más... unidosis de laboratorio vs pesado en porta preciso con tolva y ajuste por pasos
Pues a mi me llama mucho el niche,me lo estoy planteando , lo único que me tira para atrás es esperar a junio del 18

La dosis en el sette es exacta? Crees que no la vas a comprobar? Jajajaja.
He visto(por Internet) gente que mete la dosis en tubos de ensayo y así no pesa cada vez, solo pesas varias dosis un día y ya tienes pesado para varios cafés.
Abres, mueles.....et voila, sin purgar ni nada

Te animas?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 43
Meticulous Espresso

https://www.youtube.com/watch?v=sAKpU0Mmqq8

Paseo cafetero por Madrid

Hola, sabéis alguna cafeteria buena cerca[…]

No me pareció nada raro tu comentario, de[…]

Nuevo en el foro

Buenas a todos, Mi nombre es Manu y soy un enamor[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!