¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By matomoto
inquisidor escribió:Para nada me lo tomo mal. El 60% del cafe que tomo es el Illy (porque hago el cafe a mi mujer y me lo tomo ya de paso). El resto, son pruebas mil como muchos de vosotros.

Empece hace mucho con Illy y por eso le tengo tanto pillado el truco pero en los ultimos 5 años empece a probar cafes mas de especialidad.

Mi problema siempre fue que con estos ultimos, siempre tuve resultados diferentes entre cafes y era frustrante. El Illy "perdonaba mas". Gran parte debido a la temperatura.

Harto ya de eso, decidi cambiar de cafetera. Y abri la caja de pandora...porque despues de la cafetera, pues ya de paso cambiar el molino para hacer mono dosis.

Mi mayor placer ahora, con el molino nuevo (que lo hacia antes con el KINU y otros manuales pero no es lo mismo) es poder hacer dos cafes diferentes casi a la vez. El illy para mi mujer, y el que mas me guste a mi.

Esa es la historia.

Sigo agradeciendo que me recomendeis cafes con las caracteristicas descritas arriba ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo te recomendaria alguno de los Trinci que tiene Juan de @ecafe.es. Pasar de tueste italiano a La Cabra quizás te resulte demasiado..... o no..... ya nos cuentas

By Titoyago
inquisidor escribió:
26 Ago 2020, 11:34
Por fin ha llegado. Primeras fotos

Imagen

Enhorabuena por la compra, a mí me parece una preciosidad con diseño, calidades y acabados impresionantes. De lo que cuentas de las primeras pruebas, creo que el aparato no te va a defraudar en lo relacionado con sus prestaciones técnicas.
La compra que has hecho tiene mucho valor, pero hacerla sin contar con la mujer me parece muy "profesional".
No sé si podrás, pero creo que a todos nos gustaría ver un vídeo de la máquina en acción.
Espero que lo disfrutéis.
inquisidor escribió:
21 Ago 2020, 13:48
Si encuentras algo ponlo por aqui. Es bueno poder ver opciones!

Me he decidido por este producto, Xiaomi HD espejo de maquillaje Jordan y Judy, que incluye espejo, bolsa de transporte, cable de carga USB tipo C y paño de limpieza.

https://vimeo.com/452805745

Creo que la luz led es muy útil para los que no tenga buena luz en la cocina o para ver bien la ducha o la junta. La luz led puede ser blanca y azul, que se regulan en intensidad. La batería está incorporada y es recargable con cualquier cargador con el cable USB tipo C, que viene incluido.
Precio: 11,01 € en la tienda Xiaomi-Mijia-Online Store de AliExpress (A mí me ha llegado a casa en 7 días).
Yo he comprado el modelo aluminio, que lo llaman blanco, pero también lo hay negro y rosa.
El producto cumple su misión, funciona bien y es muy útil.

Imagen
By inquisidor
Pues aqui adjunto un video de un espresso con la maquina.

Es un video continuo, sin musica ni cortes para que se oiga el molino y se vea el workflow.

By joszaffer
inquisidor escribió:
02 Sep 2020, 14:29

Es un video continuo, sin musica ni cortes para que se oiga el molino y se vea el workflow.

Cómo has hecho para ponerle preinfusion a la Línea mini?
By inquisidor
En los modelos 2020 se puede configurar con el telefono (se puede comprar un kit de conectividad para los modelos anteriores)

Tienes dos parametros:

Tiempo de pre infusion (maximo 5s)
Tiempo de reposo post infusion (maximo otros 5s)

En este caso, lo tengo programado a 3 segundos de pre infusion y 3 de post infusion.

Es lo mejor que se ajusta a mi cafe en este caso. Podria deja que salieran unas gotas antes de darle presion pero me gusta el sabor mas asi.

By Fdebarista
inquisidor escribió:
02 Sep 2020, 14:29

Me parece increible.

Le enseño este vídeo a mi novia y me tira por la ventana hajajajaja tanto pa hacer un café diria hajajaja
Pero vaya, con el presupuesto que hay metido ahi.. como para hacerlo de mala gana.

Espectacular
By contra
inquisidor escribió:Pues aqui adjunto un video de un espresso con la maquina.

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

La báscula la compré yo y no la re[…]

Agua para Bambino Plus

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Prueba dejar el porta en la máquina antes d[…]

Hola a tod@s!!

Recién llegado a este mundo del cafe desde […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!