¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Hola a todos! Soy Javier, desde siempre me ha gustado el café, pero hasta hace un año cada vez le echaba más azucar y disfrutaba menos de su sabor. El verano pasado, viajando a Roma, me reencontré con el café de verdad, y desde entonces he dejado de tomarlo con azúcar y cada vez me gusta más saborearlo, sobre todo en formato espresso.

Es cierto que no he pasado del que me preparo en una Nespresso... pero quiero cambiar esto! A finales de año me cambio de casa y estoy buscando la mejor manera de poder hacer espresso manualmente en la nueva casa, con molino y cafetera dedicada y también con alguna Chemex para cuando tenga muchos invitados poder hacer un café de calidad. Así que aquí estoy, esperando aprender mucho de vosotros y poder compartir mis esperiencias.

Añado que, tras mucho leer estos días, me compré una Delonghi Dedica 685 en Amazon, porque no me quiero gastar demasiado dinero en la cafetera y su tamaño me convenció mucho, además que la ví a un muy buen precio. Todavía la tengo sin esternar, pero espero poder confirmar si ha sido buena compra, o si hay algo mejor a ese precio (145€) entonces devolverla y hacerme con la alternativa.
También tengo que decidirme por un molino... tenía casi decidido el JX-pro de 1Zpresso, pero me tira para atrás el que sea manual... luego encontré el Sage Smart Grider Pro, y a pesar del precio, creo que podría merecer la pena. Igualmente, espero encontrar el que mejor se adapte a mis necesidades con un poco de vuestra ayuda :)

Y por ahora eso es todo. Un saludo a todos y nos vemos por aquí :D
Bienvenido!
En cuanto a la cafetera, va a depender mucho de si la quieres presurizada o no. Si tienes claro que la quieres presurizada, es buena opción. Si crees que la vas a modificar en poco tiempo, hay otras opciones directamente en atmosférico de 58mm. En ecafe.es tienen una AVX por 199€ que me parece una muy buena opción para empezar.
En cuanto al molino, no lo conozco. Ahora mismo, por un poquito más, está el Eureka Mignon instantáneo, que parece ser que es apuesta segura.
Hola Carlo, muchas gracias por tu respuesta!
Como bien dices, mi idea es irme al filtro atmosférico prácticamente nada más empezar, por lo que tenía pensado encargar unos portafiltros sin base para la Dedica. Ayer descubrí la Kottea leyendo la guía que hizo el compi @miwesli, y la verdad es que esa máquina me está tentando mucho, y más todavía la AVX y similares que además incluyen el control de presión. Estoy casi decidido a devolver la Dedica y pasarme a una de esas, pero tengo que consultarlo con mi chica, que ella también pone la pasta :roll:
Tengo asumido que me voy a gastar más en el molino que en la máquina, y el Sage me gusta mucho por la facilidad en cambiar el tipo de molido entre filtro/espresso, y que para espresso funciona genial, según he leído por internet. Tiene un precio más alto del que quería gastar en un molino (de primeras me iba a ir a por un 1Zpresso manual...) pero creo que merecerá la pena.

Dicho esto, sigo leyendo y aprendiendo mucho de vosotros. Y espero no tardar mucho en mostrar por aquí mis creaciones :)
El café de Etiopía es mediocre.

Las bienvenidas se están viniendo arriba […]

Jajaja. Qué carácter más ag[…]

Yo también quiero agradecerte por el tiempo[…]

Me acaban de regalar una "cafetera" de f[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!