¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Musmakio
Hola a todos!

Estoy pensando en jubilar mi Dream, sobretodo porqué no estoy nada (NADA) contento con ella y aunque funciona, no está óptima(igual un dia hago un post explicando todas mis desventuras con el aparato en cuestión). Por otro lado, ya hace un tiempo que sentía que se me quedaba "corta"... así que ya empezé a ahorrar. Y entre uma cosa y la otra me ha entrado un poco de Upgraditis y me gustaría contar con la opinión de los expertos en ella ;)

Hago 1 o 2 lattes y entre 2 y 4 espressos al día. Así que no estoy seguro si DB o HX, por otro lado no hay problema de espacio. PID sí, creo que actualmente esto debería ser estándar. Y creo que grupo E61 también aporta estabilidad térmica, aparte de una estética atractiva.

Así que ahora cuento con un presupuesto alrededor de 1200, aunque si hay algo que valga mucho la pena pues me espero un poco y sigo ahorrando o me estiro un poquito si no hay mucha diferencia. Y si hay algo más barato... pues upgrade de molino que también hará falta! :lol:

Saludos y gracias de antebrazo.
By Musmakio
Un Iberital (Y un Krupps + filtros Kruve para V60 / Aeropress / Cold Brew y un Rhinowares manual para viajes)
By tocateclas
Muy personal la elección, claro... Yo consideraría la Breville dual boiler en cualquiera de sus denominaciones: breville, sage, riviera et bar... me gusta.
By JoseAsshai
E61, con PID, y DB por 1200 aprox... mínima y leva db
En hx una mara x por algo menos del presupuesto como ejemplo para ir mirando
By Musmakio
tocateclas escribió:Muy personal la elección, claro... Yo consideraría la Breville dual boiler en cualquiera de sus denominaciones: breville, sage, riviera et bar... me gusta.
La Sage la he visto en Maxicoffee y aunque estoy de acuerdo con que es una opción muy interesante, su aspecto de 'electrodoméstico' realmente no me atrae.
JoseAsshai escribió:E61, con PID, y DB por 1200 aprox... mínima y leva db
En hx una mara x por algo menos del presupuesto como ejemplo para ir mirando
No hace falta que sea una DB para uno o dos que prepararé con leche. Tanto la Expobar como la ACS són dos opciones a tener en cuenta aunque no me enamora ninguna de las dos.

Y las Lelit, pues creo que están muy bien, pero tampoco me acaban de convencer... ay!

Creo que con estos presupuestos la mayoría de las máquinas ya tienen una calidad alta y cumplen (de sobras) las necesidades domésticas.

Como la Dream aunque no funcione de manera óptima, sigue sacando cafés muy correctos y puedo cremar la leche sin problemas, pues seguiré buscando.

Muchas gracias por las aportaciones hasta ahora y cualquier otra sugerencia es bienvenida!
By Aalto
Si el vapor no lo vas a usar en todos tus cafés una SB es mejor elección que una HX, te quitas de surfear la temperatura. Con Pid y E61 la repetición de cafés es muy alta por la inercia del grupo y una caldera grande, si es de Inox. mejor.
Es más económica que una DB y más fácil de mantener al tener una única caldera.
Mírate la ECM Classika PID, yo estoy encantado con ella, además con el control de flujo manual tienes un maquina con la que jugar más.
By profesor_historia
Aalto escribió:Si el vapor no lo vas a usar en todos tus cafés una SB es mejor elección que una HX, te quitas de surfear la temperatura. Con Pid y E61 la repetición de cafés es muy alta por la inercia del grupo y una caldera grande, si es de Inox. mejor.
Es más económica que una DB y más fácil de mantener al tener una única caldera.
Mírate la ECM Classika PID, yo estoy encantado con ella, además con el control de flujo manual tienes un maquina con la que jugar más.
Su presupuesto es 1200€ me parece y la ECM creo que se va más allá. En Tornado café además está agotada, no sé quién más la vende en España.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Musmakio
La ECM Classika se puede comprar en Elektros (hay gente en el foro que ha comprado ahí y me suena que están muy satisfechos) por un poco más 1200, con lo que entraría dentro de las posibles.

Pero tenía entendido que una SB para luego cremar leche tienes que esperar hasta que la caldera calienta para el vapor y eso lo quiero evitar, ya que es de las cosas que tiene la Dream que no me gusta nada.

Por otro lado una HX con PID y especialmente con una caldera grande no sufren tan grandes variaciones como quizás otras, y todo es encontrarle el pulso. Quizás una DB es más estable, pero en muy pocas ocasiones voy a hacer más de dos cafés seguidos y no sé hasta que punto vale el sobrecoste, con lo que creo que con una HX ya me valdría. Creo.

He querido añadir alguna máquina que[…]

Creo que le estamos dando cuerda a algo que, nos[…]

Café del Día

Purple rain de Dak second chance Etiopía A[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Según he leído el molino actualmente[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!