¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Virutas
Hola,

A ver si me podéis ayudar con mi cafetera. Tengo una Krups Vivo F880 que últimamente me está dando problemas. El caso es que ha dejado de salir el café con la misma cantidad/fuerza que antes, ahora sólo salen unas gotitas y hay que dejarla mucho rato para conseguir una cantidad aceptable.

He probado a limpiar los filtros, desmontar el que trae la cafetera y volverlo a ajustar, moler el café más fino o más grueso, etc. Ya no se me ocurre qué más probar. Es como si no tuviese presión suficiente, aunque por el tubo que trae para hacer espuma/burbujas sí sale vapor con fuerza. ¿Alguna idea?

Esta es la pieza interna que se puede desmontar y que he limpiado también:
Imagen

Y este es el tubo por el que sí sale vapor con fuerza:
Imagen

Gracias.

Un saludo!
By Fdebarista
Hola, si tienes garantia pregunta..
Si has desmojtado la ducha del grupo y no tiene suciedad..

Si no puede ser la bomba de presion que no tiene potencia...

O alguna parte de los inyectores dinde sale el agua de la extraccion que tengo algo de cal que lo atore..
By Virutas
Fdebarista escribió:
20 Ago 2020, 13:44
Hola, si tienes garantia pregunta..
Si has desmojtado la ducha del grupo y no tiene suciedad..

Si no puede ser la bomba de presion que no tiene potencia...

O alguna parte de los inyectores dinde sale el agua de la extraccion que tengo algo de cal que lo atore..
Gracias por tu respuesta.

Creo que la desmontaré de nuevo (al menos las partes que se pueden quitar para limpiar) y revisaré también lo que comentas del inyector. Si no le pongo el filtro con el café, sí sale agua, no con demasiada presión pero sale. ¿Realmente la presión la hace al sellar con el portafiltro?

Un saludo,
By pricol
Al no haber nada que le ofrezca resistencia es normal que salga caudal abundante sin aparente presión. ¿Seguro que el cafe está molido como habitualmente? ¿Cargas cantidad parecida?
A ver si el problema está en el filtro, ¿Es presurizado?
By Virutas
pricol escribió:
20 Ago 2020, 18:40
Al no haber nada que le ofrezca resistencia es normal que salga caudal abundante sin aparente presión. ¿Seguro que el cafe está molido como habitualmente? ¿Cargas cantidad parecida?

Sí, lo he molido como siempre y también probando fino y más grueso y el comportamiento es el mismo. La cantidad es siempre la misma y no lo he apretado ni más ni menos. En cuanto al filtro, no es presurizado:

Imagen

Un saludo!
By Fdebarista
Virutas escribió:
21 Ago 2020, 12:01
pricol escribió:
20 Ago 2020, 18:40

Sí, lo he molido como siempre y también probando fino y más grueso y el comportamiento es el mismo. La cantidad es siempre la misma y no lo he apretado ni más ni menos. En cuanto al filtro, no es presurizado:

Imagen

Un saludo!
Para descartar algun atoramiento... prueba a tirar agua sin portafiltro, y mira si sale a un flujo normal,
Si sale lento, debe haber algo que obstruye.

Si va bien sin portafiltro, miramos adelante,

Con portafiltro y sin cafe... que tal??! Bien o bastamte mas lento y menos flujo

Si va bien entonces mira a ver a cargar menos gramos de cafe con una molienda un poco mas gruesa. Si sale el cAfe a buen ritmo probablemente el problemaxes que estes farfando mss granos de café del que puede soportar el filtro.

Si aun asi no tira apenas pued habra que ver slgo de los inyectores o la propia bomba de presion
By Virutas
Fdebarista escribió:
22 Ago 2020, 00:58
Para descartar algun atoramiento... prueba a tirar agua sin portafiltro, y mira si sale a un flujo normal,
Si sale lento, debe haber algo que obstruye.

Si va bien sin portafiltro, miramos adelante,

Con portafiltro y sin cafe... que tal??! Bien o bastamte mas lento y menos flujo

Si va bien entonces mira a ver a cargar menos gramos de cafe con una molienda un poco mas gruesa. Si sale el cAfe a buen ritmo probablemente el problemaxes que estes farfando mss granos de café del que puede soportar el filtro.

Si aun asi no tira apenas pued habra que ver slgo de los inyectores o la propia bomba de presion
Hola,

Perdona que no he podido contestar antes. Esto ya va a peor, el agua sale a la cantidad habitual sin el filtro pero apenas si está caliente, y me ha dado por probar el tubo de vapor y ahora suelta mucha más agua, antes salía casi todo vapor, ahora es más agua y apenas si quema.

He desmontado de nuevo todas las partes visibles y hace lo mismo, apenas sale caliente el agua, y si le pongo el filtro con café sólo gotea muy despacio.

¿Alguna idea más? ¿Se puede reparar? Yo creo que esta cafetera tiene más años que Matusalén, llevará muchos en casa de mi madre sin usarse. :D

Un saludo
By SergioH
Puedes probar a desmontar la bomba y volverla a montar, en youtube hay varios vídeos que ilustran el proceso. Es posible que por desgaste una bola pequeña que tienen de plástico las bombas vibratorias tipo Ulka el caudal de agua sea tan bajo.

Respecto al agua caliente, ¿llega a calentar algo? Es posible que el termostato esté estropeado o el fusible térmico (si es que tiene) también.

Un saludo
Última edición por SergioH el 10 Sep 2020, 16:40, editado 2 veces en total.
By Virutas
Topillo escribió:
10 Sep 2020, 15:14
Puedes probar a desmontar la bomba y volverla a montar, en youtube hay varios vídeos que ilustran el proceso. Es posible que por desgaste una bola pequeña que tienen de plástico las bombas vibratorias tipo Ulka esté desgastada y por eso el caudal de agua sea tan bajo.

Respecto al agua caliente, ¿llega a calentar algo? Es posible que el termostato esté estropeado o el fusible térmico (si es que tiene) tambien.

Un saludo
Hola,

Probaré a desmontarla como dices. El agua sí que se llega a calentar algo pero ni mucho menos como cuando funcionaba bien, desde luego que quemar ya no quema.

Un saludo

Entiendo que entre el Kingrinder K6 y el Timemore […]

Gracias Edu,me queda claro,debería haber […]

En Octubre compré este en Napoles. En Itali[…]

Hola a todos!!! Estoy pensando en comprar una Brev[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!