¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Víctor955i
Lo primero de todo cuando uno llega de nuevas y es el novato es presentarse.

Mi hombre es, Víctor y soy de Madrid. Llevo muchos años aficionado al café y sufriendo en mi propio paladar los pésimos cafes que sirven en la mayoría de los bares y los crueles brebajes que yo mismo me he preparado.

Ahora por fin me he decidido a dar el salto y adquirir un equipo de calidad para poder disfrutar el café en casa sin prisas.

Y la primera adquisición ha, sido el molino Ceado E37J. Lo siguiente será la cafetera!!!!!

Que cafetera me recomendais para acompañar a éste Molino???

Un saludo y gracias por todo lo que estoy leyendo y aprendiendo por aquí.

Imagen

Imagen
By Dfiltro
Buenas compi
Nivelazo de molino. Me encantan los Ceado.
Como compañero de fatigas a ese nivel tendrías que irte a La Marzocco cuanto menos...,

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

By Víctor955i
Me gusta mucho la, ECM Classika PID, pero no está disponible en ninguna web. También he buscado otros modelos como la Lelit Mara, o la mínima, la Rocket Appartamento y alguna más.

Buscaría Gruppo 61 y una sola Caldera.

Alguna alternativa hay en Marzocco????
By miwesly
Bienvenido, yo lo tengo junto a una ACS Mínima y estoy muy contento con el resultado.
By Víctor955i
La, expobar office leva la tengo localizada en 1.030€. Sería buena opción o la ECM Classika la superará en prestaciones???
By miwesly
Son máquinas distintas, la Expobar es una HX y la Classika una SB que además tiene PID. Si vas a preparar bebidas lácteas con frecuencia te recomiendo HX o DB.
Creo que merece la pena subir un peldaño en Expobar y comprar la DB con PID.

La ECM es una buena máquina para espresso pero si vas a hacer cafés con leche a diario a mi me resultó demasiado engorroso, si van a ser puntuales también los hace muy bien, tiene una potencia de vapor tremenda.
By Víctor955i
Gracias por la recomendación.... Pero la leche solo la utilizo para los cortados. Ya que el exceso de amargor y la acidez se camuflan bastante bien bajo su presencia. Los capuchinos tampoco son mi debilidad. Soy de espresso doble cortado o espresso doble Americano. Una máquina de una sola Caldera creo que cumpliría de sobra.
By profesor_historia
Víctor955i escribió:Gracias por la recomendación.... Pero la leche solo la utilizo para los cortados. Ya que el exceso de amargor y la acidez se camuflan bastante bien bajo su presencia. Los capuchinos tampoco son mi debilidad. Soy de espresso doble cortado o espresso doble Americano. Una máquina de una sola Caldera creo que cumpliría de sobra.
La Lelit Marax es una muy buena opción también, una HX muy compacta, está en rebajas en ecafes.es, Juan es compañero del foro, su trato es inmejorable.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Víctor955i
Pues si 999€ es un súper precio. Pero la cabeza me dice que mejor con Caldera!!!

https://i.postimg.cc/rmVRsfYW/IMG20260513161940.j[…]

Café Santo Amaro

Debe estar invirtiendo con fuerza en las RR.SS por[…]

Un saludo

Bienvenido!

cafetera CREMMAET COMPACT

¿Has probado esto que ponen aquí? h[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!