¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Fer
Acabo de estrenar la flair espresso pro, con cafe de marca blanca para no derrochar, ya que ademas estreno tambien 1zpresso jx pro, y he tenido que desechar cuatro cafelitos, a 15 gramos cada uno, finalmente creo que ya va saliendo algo, bastante fuertecillo el cafe :shock: , tenia dudas sobre que molino comprar y si seria demasiado cansino uno manual, pero va muy bien y es rapido, ahora a seguir probando, a ver si se puede rebajar la dosis, o si no pasarme al descafeinado, creo que el fabricante de la maquinita recomienda de 15 a 18gr, el tamper hace tope en un punto, no se hasta donde se podrá bajar de gr y que salga bien,

un saludo
By miwesly
No hubiera yo empezado en esto con una Flair, pero bueno, a lo hecho pecho. Busca para las pruebas un café que no sea de marca blanca de súper, con eso estás añadiendo aún más dificultad al tema.
By Sergio S.F.
Moler para espresso en uno manual no suele ser ni rápido ni agradable...a menos que tengas los brazacos de Hulk!! Yo tengo dos molinos manuales, lo digo por experiencia. Te lo comento por si a lo mejor estás moliendo muy grueso y por eso no te salen los cafés. Aquí han adquirido recientemente ese molino y han publicado una buena revisión. Quizás deberías cotejar el punto de molienda.
Por lo demás, secundo lo que dice Miwesly sobre el tipo de café. Desechar café es algo que forma parte del aprendizaje si asumes que esto es algo más que tomar un café.
Dicho esto, solo me queda desearte que disfrutes de tu equipo y de tus cafés.
Un saludo
By Fer
Hola, gracias, bienvenidos serán los consejos, aunque lo cierto es que no tenia intención de sumergirme en el tema del café, solo quería algo para hacerme un café decente, y a ser posible que no fuese un maquinón que ocupase espacio, de ahí que haya tirado por algo del estilo portatil y que se pueda guardar en un cajon, pero al final me he 'liao' , lo del molino, creo que inicialmente lo hacía muy fino, y quizas tambien demasiado prensado, una vuelta y media le pongo, creo que eso está en el margen que indica el manual para espresso, he comprado descafeinado, porque si no voy a terminar colgado del techo como spiderman :shock: la compré en maxicofee y me han mandado un par de vasos y un paquete de cafe,

un saludo
By Fer
Por hoy creo que ya no hago más cafes, al final he conseguido sacar de 15gr 30gr en 30 segundos, no se yo diría que está más amargo comparandolo con los cafeles de bar, aunque tampoco sean iguales en todos, ya eso no se si está bien o a que se debe, aparte del cafe, la pastillica sale mas compacta por abajo, y un poco mas blanda por arriba, tampoco se si está bien o porque es, ¿habrá que prensar mas?, seguiré informandome y probando,
un saludo.Imagen
By inquisidor
Perdonad mi ignorancia, nunca he hecho cafe con la flair...pero eso es un cafe con leche o es un color claro porque lo hace asi?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Fer
He probado a hacer el café que me han mandado con el chisme, lugat se llama, pone citrus fruits chocolate, está menos tostado y se nota la diferencia, este para tomar solo me ha sabido un pelin acido, quizas no estoy acostumbrado, pero con leche ya si que me ha gustado, hace un rato que lo tomé y aun deja un regustillo que estoy saboreando, asi que me doy por satisfecho con la compra del aparato, seguiré ojeando, a ver que cafes gastais por aqui,
un saludo
Restauración La Peppina

¡Excelente brico, muchas gracias! Lo que no […]

Café del Día

Me has creado necesidad de esa taza cerámic[…]

Single dose en el Eureka Specialita

Hola, yo hace años lo tuve, y ahora mismo t[…]

Lelit Annita PL042TEMD

Buenas, casi con total seguridad te diria que lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!