¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By hyes24
Hola,
Ya se que en este foro se habla poco de estas máquinas. En parte lo entiendo, porque poco juego dan. No se puede jugar con el molino (punto molido y cantidades) y tampoco la máquina permite michos cambios.
Os escribo porque hace poco tenia en mi poder la Lelit Bianca y su molino William. Los cafés que he obtenido son increíbles. Pero por temas de salud y demás decidí que era demasiada maquina para mi y mis necesidades.
Claro, ahora tengo un vacío bastante grande...
Y quiero tener una máquina con la que pueda decidir qué café quiero, ya he comprobado que un cafe normal al día me puedo tomar sin problemas
Tengo que decir que me gusta el proceso de pesar, cronometrar e ir probando, pero durante estos años atrás me he dado cuenta que al final no hago nada de eso porque me levanto a la mañana y lo que necesito es un café rápido y ligero sin complicarme la vida...Y ya en los fines de semana si apetece, trastear.
Teniendo en cuenta esta premisa me lleva a dos máquinas una superautomática y otra espresso de las buenas.
De momento sólo hay presupuesto y hueco para una.
Y aquí mi pregunta, estoy sopesando hacerme con una Jura ENA 8, por donde he leido todos hablan muy bien de esta marca y modelos pero leyendoós en este foro también leo que muchos termináis cansados de estas maquinas porque no consiguen un café decente.
Soy consciente que no voy a sacar cafés como con la Bianca( tambien me ha dado sus quebraderos de cabeza para dar con la tecla...) Pero quiero una maquina sin complicaciones y que me dé buenos cafés.
Que opinais los que habeis tenido, probado cafés de las maquinas de esta marca

Un saludo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

By miwesly
En este foro no se habla de política, de fútbol ni de superautomáticas

Tengo cero experiencia con ellas y me dan curiosidad, a ver si alguien ayuda.
By tocateclas
No he probado nunca una Jura pero sí otras superautomáticas. Dudo mucho que las diferencias entre las distintas marcas sean demasiado grandes, más aún cuando ya has tenido un equipo competente. Aún teniendo bajas pretensiones como dices, pienso que el resultado te decepcionará. Tendrías que limitar mucho el tipo de café que utilizas y ni en el mejor de los casos vas a obtener nada que se acerque a un espresso.

Si quieres espresso, y creo que eres consciente, necesitas espacio, inversión y ganas. También posibilidad de tomar más de uno al día como dices.

Entiendo que los filtros no te gustan o interesan, pero comparto mi experiencia por si te sirve de algo. Meses después de comprar la moccamaster, comencé a sustituir el cappuccino del desayuno por un filtrado las mañanas que desayunaba solo. El cappuccino me encanta, pero si no fuera porque mi mujer también lo toma, casi me quedo con una buena taza de café de filtro. Por supuesto es cuestión de gustos y a quien no le gusta, no le gusta. Pero no es caro probar, con un simple V60 o un Clever puedes probar un tiempo y ver si este tipo de café es o no para ti. No quiero convertir a nadie, eh, sé perfectamente que a mucha gente no le encaja este tipo de bebida. En mi caso, cada día gana más terreno... aunque tengo que decir que he estado algo más de dos semanas fuera y me moría de ganas por volver a casa y a mis espressos, puede que más por el hecho de hacerlos que por el de tomarlos! Creo que una super no me provocaría esa misma sensación.

Con un clever necesitas simplemente un molino, no hace falta tener una keetle con cuello de cisne ni nada de eso. Una keetle normal o un simple cazo te sirve, y los filtros son baratos y accesibles en la mayoría de los supermercados.
By miwesly
Pues yo no tenía experiencia con SA y hoy acabo de probar una Delonghi Magnifica, cierto que con café para espresso de tipo italiano. Me ha encantado el resultado, espresso con crema, no con espuma, creo que para alguien que quiere sacar un buen espresso tradicional sin complicarse es estupenda. Una cosa muy importante de esta máquina es que es fácil de limpiar de arriba a abajo. No puedo comprender como hay máquinas SA cuyo grupo no sea extraíble, si con esta he hecho cuatro cafés y ya se ha puesto el grupo hecho una pocilga, si no se pudiera extraer para limpiarlo ni me imagino como puede estar después de dos años.

¿Esa Jura tiene el grupo extraible?
By hyes24
Hola,
Pues yo al final caí con esta máquina.
Os puedo dar mi opinión personal que ni de lejos se parecerá a una review.
Antes de nada, decir, que estoy de acuerdo con tocateclas. "Si quieres espresso, y creo que eres consciente, necesitas espacio, inversión y ganas."
Y es cierto, yo antes tenia un maquinon, la Lelit Bianca.
Me hice con la Lelit porque queria espresso de verdad, pero en mi caso sólo me tomaba uno por la mañana y al final casi ni eso.
Al principio estaba ilusionado y no te pesa estar ahí 15min preparándote tu café matutino, pero cuando tu señora se levanta media hora mas tarde que tú y termina antes, pues como digo al principio no pesa la broma pero con el tiempo si y quieres algo práctico.
Por tema de espacio y € no podia tener la Bianca para los fines de semana y la Jura para diario.
Así que muy a mi pesar me deshice de ella.
Con la Jura he ganado y perdido.
Ganado porque en un minuto y a golpe de un boton tengo el café preparado y varios tipos, espresso, ristreto, latte, latte maquiato, doppio. Aunqie todos sabemos que estos tipos de cafes en estas maquinas son un "intento de" pero bien conseguido el intento.
Y eso por las mañanas se agradece pero he perdido la calidad del café que me daba la Bianca.
Es cierto que con esta maquina no puedes hacer muchos ajustes, cantidad de agua, temperatura, punto de molido y poco más, con lo cual jugando bien con los parámetros te sacas cafés muy buenos.
Tema de limpieza, esta maquina no tiene grupo extraíble pero se limpia cada vez que la apagas y cada 80 encendidos te pide hacer ciclo de limpieza.
Aunque hace lattes y capuchinos no los suelo hacer porque requiere un ciclo de limpieza apenas has hecho cualquier bebida con leche.
Económica, yo creo que anda en la media.
La recomendaría, pues si, pero para aquel que busque algo práctico y esté huyendo de las cápsulas.
Lo ideal, pues seria tener una expresso para el finde poder cacharrear y esta para el día a día.
De hecho creo que en un futuro me haré con alguna espresso pequeñita para los fines de semana...
No sé si con este rollo que me pegao os aclaro algo...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

By tocateclas
Claro que nos aclaras, gracias por compartirlo. Me alegro que te haya gustado y que le estés sacando partido ya desde el principio. El espresso creo que hay que verlo como una afición más que como una bebida, no deja de ser un lío y desde luego es difícilmente compatible con muchas circunstancias de vida. Mis padres por ejemplo tienen una Intelia y están encantados con ella. Nada que ver con una nespresso que es lo que tenían. Ni por calidad ni por precio. Ellos no tendrían ni la mitad del lío que tengo yo en casa así se lo regalaran!
By inquisidor
He tenido un par de Juras (hablo de hace ya 10 años). Y en la oficina tengo un par de las gordas.

Son practicas, y el cafe sabe mejor que un Nespresso.

Ahora bien, son caras y por la mitad, tienes una espresso de verdad.

Antes de un nespresso, pues eso, pero antes de eso, prefiero una de capsulas de Illy. Es lo que es. Practico, caro y ya.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Nadsp
Refloto éste hilo para aconsejar al OP que extraiga el grupo de su ENA y lo limpie de forma urgente si aún no la ha hecho porque de no hacerlo tendrá una avería además que no es nada higiénico porque los depósitos formados por restos de posos de cafe adheridos al grupo pueden estar llenos de mohos.

Aunque parezca increíble la marca Jura impide que los usuarios puedan abrir la máquina y recurren a tornillos especiales aunque por eBay se pueden obtener fácilmente destornilladores especiales para quitarlos.

Con sólo la limpieza por pastillas no basta para mantener el grupo limpio, y llevarlo al SAT no es buena idea dado el alto precio que cobran sólo por abrir y cerrar la máquina.

Afortunadamente en YouTube es fácil encontrar videos de como abrir las Juras y de como desmontar el grupo para sustituir las juntas o alguna pieza dañada. Además en eBay Alemania hay repuestos de casi todo a buen precio.
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!