¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Guilleg2
Jimy Sed escribió:
22 Jul 2020, 14:49
Buenas a todos, después de muchas vueltas he adquirido una lelit pl042em la que lleva el molinillo. Tiene absoluto pinton, se ve robusta y un pasote. Eso si no soy capaz de sacar un buen café jajajaj sus muelas q difícil. Llevo mucho leyendo por aquí y he seguido todo los paso pero no aún así.

Estoy utilizando el café since 1939 con el molinillo cerca del 4, 18 gramos, bien repartidos y prensados, y ahí ahí. En fin seguiré probando.

Pues eso un placer leeros. Imagen
Masistán. 18 gramos con el Since? Y al 4 :lol:

Yo tengo la misma con Pid. A ver espero que no seas troll. Te lo explico un poco por encima. A mi me recomendaron ponerle 14. Pero me queda la pastilla como cuando comes kebab.

A mi personalmente me gusta 15-15'5 y el molino al 2'9 te sale el 1:2 en 25 segundos igual 26. Y sale perfecto. Como en los vídeos de instagram.

A partir de ahí ves probando. Pero no es un café difícil. De hecho lo recomiendan para empezar. Es muy difícil que salga mal. Yo lo tomo con leche y no he tenido que poner azúcar. Compré medio kilo y ya lo estoy acabando.

A todo esto soy un novato y es mi humilde explicación. Si que me sale pastilla blanda y algunos agujeros de channeling. Pero vaya está bueno igual. Ojo con leche. Siempre que tengas la cafetera limpia claro.

Purga el molino cuando vayas girando la rueda.
By Jimy Sed
No le digas. 14?? Bueno lo probaré, yo siempre tb con leche....el molino al 3 no me sale nada jajajaj ahora probaré con 14.....un mundo esto del café
By Jimy Sed
miwesly escribió:
22 Jul 2020, 20:39
Jimy Sed escribió:Pues no consigo sacarle esa crema y esa caída fluida del café, empieza saliendo un hilo muy oscuro y después ya sale claro, pero no fluido. Sin tocar el molinillo me sale diferente, es difícil lo sé jejejej será ir probando, a ver si algún paisano tiene esta máquina y me puede dar clase práctica jajaa

Seguiremos intentando a ver q sale
Me parece rarísimo lo que comentas con ese café, un hilo negro y luego claro es una cosa típica de café del súper.

El filtro que usas es atmosférico ¿no? Tuve la PL41 y no traía presurizados pero no sé si esa los llevará y resulta que estás usando esos.

Si el filtro es atmosférico pon un vídeo porque no es normal que te salga así el café con ese grano que es de los que más y mejor crema dan.
Estas máquinas no tienen filtros presurizados. Te haré un vídeo esta tarde desde el principio....a ver q hago mal 🤓
By miwesly
Sigue la receta del compañero, un since en filtro de 57 meter tantos gramos... En ese filtro rara vez paso de 16gr y con ese café mejor 15, en filtro doble claro.
Con 15gr ajusta molino para 1:2 en 20” o 25” y olvídate por completo de los números del molino. Van en la tolva así que moviendo la tolva puedes poner el número que más te guste.
By Guilleg2
Jimy Sed escribió:
23 Jul 2020, 07:14
No le digas. 14?? Bueno lo probaré, yo siempre tb con leche....el molino al 3 no me sale nada jajajaj ahora probaré con 14.....un mundo esto del café
Hoy he puesto 14'2 y he molido muy fino eso si.. Me ha salido en 20 segundos. El próximo lo voy a poner mas bajo.

Pues la pastilla estaba perfecta. Y el café estaba perfecto también. No le sientan bien extracciones largas. (Hasta 30 segundos) o mas. Hay un apartado en tostadores para este café. Te lo recomiendo.

Cuando has dicho que ponías 18 y al 4 una pregunta te cabe en el porta? Cuando apretas el tamper baja mucho?
Última edición por Guilleg2 el 24 Jul 2020, 13:27, editado 1 vez en total.
By Jimy Sed
Guilleg2 escribió:
23 Jul 2020, 10:59
Jimy Sed escribió:
Hoy he puesto 14'2 y he molido muy grueso eso si.. Me ha salido en 20 segundos. El próximo lo voy a poner mas bajo.

Pues la pastilla estaba perfecta. Y el café estaba perfecto también. No le sientan bien extracciones largas. (Hasta 30 segundos) o mas. Hay un apartado en tostadores para este café. Te lo recomiendo.

Cuando has dicho que ponías 18 y al 4 una pregunta te cabe en el porta? Cuando apretas el tamper baja mucho?
Si si me cabe sin problema, prácticamente enrasado con el tamper......mala por la mañana le pondré 14 al 3 a ver q pasa

Os cuento
By Guilleg2
Jimy Sed escribió:
24 Jul 2020, 01:14
Guilleg2 escribió:
Jimy Sed escribió:
Hoy he puesto 14'2 y he molido muy grueso eso si.. Me ha salido en 20 segundos. El próximo lo voy a poner mas bajo.

Si si me cabe sin problema, prácticamente enrasado con el tamper......mala por la mañana le pondré 14 al 3 a ver q pasa

Os cuento
He limpiado el molino con puly y bueno.. . Te recomiendo utilizarlo.. Llevaba 2 meses moliendo y ha sacado un montón de café de dentro. Prueba 3'2 y incluso mas grueso..

Ahora el café tiene otro sabor.
By matomoto

Guilleg2 escribió:
Jimy Sed escribió:
Guilleg2 escribió:

Os cuento
He limpiado el molino con puly y bueno.. . Te recomiendo utilizarlo.. Llevaba 2 meses moliendo y ha sacado un montón de café de dentro. Prueba 3'2 y incluso mas grueso..

Lo mejor es desmontarlo para limpiarlo, y el puly ese ni entrará en los recovecos y se quedará depositado en algún rincón. Puede que por eso notes el café de otro sabor.

Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By miwesly
Dale periquito al torno con los números del molino

Esos números van en la tolva, cada cual los tendrá de una forma porque la tolva la puedes mover con la mano. Solo sirven para referencia de uno mismo no para decirle a otro yo lo pongo al 3,5 o al 4.
By El Edu
Guilleg2 escribió:
24 Jul 2020, 10:37
Jimy Sed escribió:
Guilleg2 escribió:

Os cuento

Yo te recomiendo que NO utilices más limpiadores que un buen cepillo.
Baratza sette 270W y 270Wi

Hola! El molino de mi Lelit Annita ha muerto y des[…]

Café del Día

Nombre del tostador: : La Cabra, Aarhus, Dinamar[…]

Duda cesta La Marzocco

Ah! Pues muchas gracias por el consejo. Lo voy a i[…]

Estoy probando la suscripción de Harmony y […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!