¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By El Edu
matomoto escribió:
04 Jul 2020, 17:22

Ya hace 10 días que la tengo y si bien me costó 2 o 3 días asimilar el concepto, he de decir que estoy muy contento.
En concreto hay una receta de ratio 1:5 en ~70 seg que me tiene loco, es algo así como un americano o aeropress. Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Sí, las posibilidades son infinitas. Todo lo que he leído y visto de ella me resulta muy atractivo
By PCJAnt
Decent Espresso + Niche + manos de barista campeón del mundo.

El make-off merece la pena también (se ve el Niche moliendo en cámara superlenta).

PCJAnt escribió:
09 Jul 2020, 11:53
Decent Espresso + Niche + manos de barista campeón del mundo.

El make-off merece la pena también (se ve el Niche moliendo en cámara superlenta).

Hola, no había visto los videos, me encanta el ver como sale el café tan lentamente que parece una crema, y los granos de café desplazándose por el Niche, puedes seguir la trayectoria de cada grano hasta que lo tritura las muelas, muy bonito gracias.

Un saludo
By contra
Después de más de un mes ya con la máquina tengo que decir que para mi vale cada euro que cuesta.

En este mes han sacado ya dos actualizaciones del firmware, solucionando algunos pequeños problemas con unidades concretas e implementando más opciones de configuración como por ejemplo un modo "café" para quien no quiera esperar los 5-10 sg que tarda la máquina en empezar la erogacion una vez pulsas el botón de café. Este quiere decir que hay un gran soporte y equipo de I+D detrás.
Siempre que hay un problema te dan una solución.

Aun sigo sin manejarla al 100%, sobretodo lo que se refiere al control en tiempo real de la extracción, solo una vez he acertado a modificar correctamente la extracción en un café que se me iba muy largo
By gorKafe
¡Vaya! No había visto este post, yo estaba alucinando con las gráficas que insertabas tu y @matomoto, ahora ya entiendo todo!! Felicidades, menuda virguería, ya iréis aprovechando este post para colgar más cosas y detalles de ésta.

Me dejáis atónito con esas adquisiciones... menudo nivel, del 1 al 10... ¿cómo de satisfecho estás a día de hoy con ella? (con la Decent :p)

Edito: He estado viendo los vídeos y me parece una auténtica locura la cantidad de cosas que se pueden parametrizar, la de horas de toquitear que da eso.
By hyes24
Increíble lo que la ingeniería puede conseguir...y acaban de empezar...una pasada de maquinas y tecnología

Enhorabuena a los propietarios!!!
Cuando os canséis, que lo dudo, avisad

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

By potter985
contra escribió:Después de más de un mes ya con la máquina tengo que decir que para mi vale cada euro que cuesta.

En este mes han sacado ya dos actualizaciones del firmware, solucionando algunos pequeños problemas con unidades concretas e implementando más opciones de configuración como por ejemplo un modo "café" para quien no quiera esperar los 5-10 sg que tarda la máquina en empezar la erogacion una vez pulsas el botón de café. Este quiere decir que hay un gran soporte y equipo de I+D detrás.

Aun sigo sin manejarla al 100%, sobretodo lo que se refiere al control en tiempo real de la extracción, solo una vez he acertado a modificar correctamente la extracción en un café que se me iba muy largo
Seguro q sigues el canal, pero por si te sirve.

By inquisidor
Esto es un maquinon, da mucho respeto!

Estoy convencido que esta maquina ayudará a otras maquinas a ser mejores y a todos nosotros tener mejores conceptos sobre el cafe
By hyes24
potter985 escribió:
contra escribió:Después de más de un mes ya con la máquina tengo que decir que para mi vale cada euro que cuesta.

Seguro q sigues el canal, pero por si te sirve.

Viendo ese video y otros que hay por la fed, hay que decir que esa maquina no es para aficionados. Estoy de acuerdo con Inqusidor, en que esta máquina puede suponer una revolución en las cafeteras expreso. Con el tiempo el usuario no se va a conformar con una bomba que entrega unos bares y ya, se va a querer más control sobre los parámetros de la máquina.
Aunque me imagino la comparativa de un usuario medio...seria como lleváramos un formula 1...a ver quién consigue darse una vuelta con él

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

By inquisidor
No se vosotros, pero cada vez que intento explicar a alguien que el cafe no es la maldita capsulita y que es todo un arte tanto en la parte del cafe como en el proceso de hacer el cafe, el 99% se me duerme, el
0,5% me dice que ni de coña se pasarian 2mn en hacer un cafe (demasiado largo) y una ridiculez de 0,5% se interesa por el tema.

Hoy mismo he intentado hablar de la decent y del
por que es una maquina genial (aunque personalmente el diseño me gusta menos) y lo flipan....no conciben que haya mas que un parametro. Les parece demasiado complicado. Os pasa lo mismo cuando hablais de este hobby? os miran raros?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
El café en el mundo

Creo que la lista viene de una mezcla entre nota d[…]

yo vengo de una Saeco superautomática, una […]

Hervidor brewista

En perfecto estado, poco uso. 110€ https:[…]

Bienvenida al foro. Hay un apartado dedicado a la […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!