El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By miriapodo
Buenas a todos,

desde hace unas semanas que la ascaso steel (ya con 6 añitos) pierde agua en el grupo, a veces rebosa por fuera del porta, otras entra por la separación del cacillo con el porta...un engorro para el café.

Ya he cambiado tanto la goma de la junta, como he probado con otro porta y otros cacillos que tenía, pero el problema sigue persistiendo...así que lo único que veo es cambiar el grupo (algo demasiado osado para mis manitas, creo) o la renovación de la cafetera, cosa que me sabe mal.

¿Algún consejo?

By tocateclas
¿Has hablado con Ascaso? Deberían poder ayudarte.

El asiento del porta en el grupo no tiene demasiado misterio, si las piezas están en buen estado y son de la medida correcta, el agua no debería encontrar salida por ahí antes que a través del café. No sé a dónde tira la ascaso el exceso de agua para controlar la presión. En muchas cafeteras ese agua vuelve al depósito. Si tiene dos tubos de agua en el depósito, uno será la entrada y el otro probablemente la salida que te digo. Pon el filtro ciego y comprueba que sale agua por ese tubo.
By Fdebarista
Gotea siempre o es solo al hacer el cafe??

Si nos ilustrad con un video quiza podemos ayudarte mejor...

Pense que podria ser el desgaste de las pestañitas que sirven para fijar el portafiltroImagen
Pero si has probado con otro portafiltro y persiste.... dudo que tengas los dos portafiltros desgastados...
By miriapodo
Imagen

En esta foto es en la que he conseguido que se pueda apreciar mejor (viéndolo en vivo se ve claramente, en foto no tanto), en la parte inferior el agua sobrepasa el cacillo y se filtra por la pequeña ranura que queda con el porta, y desde ahí hacia la taza.
Para que gotee por fuera ya me he fijado que va en función de con qué fuerza apriete el porta en el grupo, quizá sea que la sujección de la goma de la junta esté mal.
By miriapodo
Hola, he tardado en responder porque he seguido haciendo pruebas.
Antes de nada gracias por los consejos y la colaboración, así he podido ir probando y descartando cosas que no se me habrían ocurrido.
Con cacillo ciego sigue sucediendo lo mismo, y cargando menos (y eso que normalmente hago 14gr de molido) hasta las fugas de agua son mayores...
Por lo que respecta al fabricante (Ascaso) me dice que consulte con el vendedor.

edito, según vendedor la culpa es de la molienda demasiado gruesa del cafe, y de paso aporto más foticos

Imagen
Imagen
Imagen
By Mike
Si sale agua con el cacillo ciego, casi seguro que sea de la junta de grupo, pide una nueva, limpia bien la zona del grupo donde vas a instalarla y fijo que lo solucionas.
Presentación

Un día empiezas con una cafetera italiana y[…]

Me contesto a la prengunta lanzada ya tengo tu s[…]

Hola, vaya esta Cafetera superautomática Ce[…]

Presentación

Hola a todos, un chico nuevo por esta zona de recr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!