¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By novofetero
Sergio S.F. escribió:
13 Jun 2020, 19:52
Segundo intento por la tarde y nada de nada. Después de varios intentos infructuosos, me he ido al extremo a ver que pasaba. He molido lo mas fino que me permite el ROK, con 19 grs de Serra Gelada. El resultado: 38 grs en 30 segundos con la activación de la válvula al final (la he escuchado).
Mi sorpresa ha venido al probarlo...muy muy ácido...subextraido , lo que me ha contrariado con los parámetros anteriores. Llegado a este punto he apagado la máquina y me he tomado un vaso de leche fría que nunca me falla
Del cremado mejor ni hablo
Hacer vídeos de este desastre? Mejor no
Si alguien puede arrojar luz a todo esto. Y si alguien puede mandar un vídeo de un cremado completo, lo agradecería.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me pasa exactamente lo mismo. Pese a cumplir con todos los protocolos de la elaboración, no consigo sacar nada que me satisfaga. Incluso en ocasiones, sin variar gramaje, tampeado ni tiempo de extracción, los cafés no tienen nada que ver. Está claro que esto es un camino y que hay que disfrutar pero... le estoy cogiendo manía a la máquina jajajaa. He empezado con cafés de calidad de La Rendición pero en todos encuentro acidez. Soy penoso, lo reconozco, pero creo que esta máquina no me ayuda jajajjaa.
By Sergio S.F.
Que molino tienes? El repetir con los mismos parámetros y que te salgan muy diferentes resultados creo que tiene más que ver con la consistencia de la molienda que con la máquina. Lo digo por experiencia. Yo empecé con un molino Graef CM 702 y era incapaz de replicar dos resultados iguales. Esto dejó de pasarme cuando adquirí el Sage Smart Grinder. Ahora tengo un ROK y
tengo pendiente hacer esa misma prueba en cuanto encuentre el punto aceptable de uno de los cafés que estoy usando.
Yo ayer estaba muy negativo. Hoy no tanto. Hay que asumir varias cosas. La primera es que la máquina por ese precio está muy bien pero tiene limitaciones. Si otros son capaces de sacar un café decente, entonces el problema está en el operario, que sería la segunda cosa en asumir.
Un saludo!!

By novofetero
Tengo un Eureka Silenzio, no creo que ahí resida el problema. Seré yo... no sé
By Sergio S.F.
No, está claro que el molino no es.

Por cierto, algunos kottienses sois este?

By novofetero
Sergio S.F. escribió:
14 Jun 2020, 19:58
Que molino tienes? El repetir con los mismos parámetros y que te salgan muy diferentes resultados creo que tiene más que ver con la consistencia de la molienda que con la máquina. Lo digo por experiencia. Yo empecé con un molino Graef CM 702 y era incapaz de replicar dos resultados iguales. Esto dejó de pasarme cuando adquirí el Sage Smart Grinder. Ahora tengo un ROK y
tengo pendiente hacer esa misma prueba en cuanto encuentre el punto aceptable de uno de los cafés que estoy usando.
Yo ayer estaba muy negativo. Hoy no tanto. Hay que asumir varias cosas. La primera es que la máquina por ese precio está muy bien pero tiene limitaciones. Si otros son capaces de sacar un café decente, entonces el problema está en el operario, que sería la segunda cosa en asumir.
Un saludo!!

De cuanto es el tamper que usas??
By Sergio S.F.
Yo tengo uno de 58 de motta que lo compré en complementos del café

By osona
Sergio S.F. escribió:
14 Jun 2020, 20:09
No, está claro que el molino no es.

Por cierto, algunos kottienses sois este?

Gracias por tu estupendo unboxing, a ver si en Maxicoffee van a agotar el estoc :lol:

Me recuerda a la mia, comprada antes de la pandemia y que ya llevo bastantes tazas con ella y satisfecho que estoy.
By Sergio S.F.
No soy yo el del video, que quede claro. Preguntaba si era alguien del foro.

By jazzbazz
Hola,
Soy un recien registrado, pero os leo desde hace un par de meses o así. He visto que habláis de la Kottea y en Aliexpress me he encontrado esta, con otra marca (GEMILAI), pero igual. Casi seguro que es la misma:

https://es.aliexpress.com/item/32957855 ... 2e0e1tZMyF

El cas o es que esta misma marca tiene otra máquina que parece la misma pero con "manómetro" (o a saber) y quizás un poco mejor acabada. La he visto en varios sitios por 200-240€ ... pero me ha salido esta oferta de 172€ desde Alemania:

https://es.aliexpress.com/item/33001840 ... 2e0e1tZMyF

Y me pica la curiosidad ... ¿qué creéis? ¿Será igual que la Kottea + manómetro?

Un saludo a todos!
By AlbertoMC83
jazzbazz escribió:Hola,
Soy un recien registrado, pero os leo desde hace un par de meses o así. He visto que habláis de la Kottea y en Aliexpress me he encontrado esta, con otra marca (GEMILAI), pero igual. Casi seguro que es la misma:

https://es.aliexpress.com/item/32957855 ... 2e0e1tZMyF

El cas o es que esta misma marca tiene otra máquina que parece la misma pero con "manómetro" (o a saber) y quizás un poco mejor acabada. La he visto en varios sitios por 200-240€ ... pero me ha salido esta oferta de 172€ desde Alemania:

https://es.aliexpress.com/item/33001840 ... 2e0e1tZMyF

Y me pica la curiosidad ... ¿qué creéis? ¿Será igual que la Kottea + manómetro?

Un saludo a todos!
Esa misma máquina la enseña más arriba el forero @coffee.brews que también la localizó por Aliexpress.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

• 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 90
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!