- 13 Jun 2020, 20:38
Soy nuevo en este universo. Nunca había tomado café, no me gustaba y me ponía como una moto, pero durante este confinamiento a algunos les ha dado por hacer pan y a mi me ha vuelto un freak del café. Mi mujer lo bebe mucho (y cuando digo mucho, es mucho
), y verla tantas semanas encerrada en casa sin poder meterse un café decente me hizo finalmente decidirme a pillarme un equipillo. No he sido nada original, lo sé. Delonghi Dedica y molino Graef Cm802. Para entonces ya os había empezado a leer como un loco y el pedido lo hice añadiendo dos filtros no presurizados (los presurizados no los he usado ni un solo día) y un portafiltro naked, que es el que uso a diario.
Estoy aprendiendo una barbaridad con vosotros. El otro día me pasé por la cafetería de Tabakalera que trabajan con Terzi. Tuve una buena conversación con ellos, ya nos conocíamos, y conocen muy bien a mi mujer
. Les compré unos granitos de su mezcla y me dieron su receta y algunos consejos. Ellos en la cafetería usan 13,6gr para el doble con una extracción de 18”. Me dijeron que en casa tienen una cafetera doméstica y ahí, con el mismo café, mismos gramos pero la extracción la llevaban a 20-22”. Me hicieron otro comentario que me llamó mucho la atención. Que tampease con una fuerza de 20kg para arriba y que a partir de 20kg ya daba igual, que podía trampear con fuerza de 60 o 90kg, que no había diferencia. Me regalaron tb una tacita de espresso para mis pruebas.
Durante estas semanas he conseguido sacar algún café decente y ahí sigo. Me queda mucho que aprender y eso me encanta. Gracias por todos vuestros comentarios en este foro!
Un saludo
Estoy aprendiendo una barbaridad con vosotros. El otro día me pasé por la cafetería de Tabakalera que trabajan con Terzi. Tuve una buena conversación con ellos, ya nos conocíamos, y conocen muy bien a mi mujer
Durante estas semanas he conseguido sacar algún café decente y ahí sigo. Me queda mucho que aprender y eso me encanta. Gracias por todos vuestros comentarios en este foro!
Un saludo

- By Zhares35