¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By osona
Vengo de una Ascaso STEEL UNO PID y ahora con esta estoy satisfecho y para mi "acorchado" paladar, y con buen grano, no tengo nada que objetar.
No perdamos de vista que hablamos de una máquina de 150 euros, y que le saca los colores a la top-ventas Delonghi Dedica.
Si me dura un año sin que reviente,la doy por amortizada e igual me compro otra, y todo lo que pase de este tiempo ya lo considero "propina" o sea que no soy muy exigente.
Me sale más caro el grano que voy a consumir en ese tiempo.
By Sergio S.F.
Tenéis razón!! Jejeje...venga vaaaamosss!! Ayer tendría un mal día.
Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By coffee.brews
contra escribió:
11 Jun 2020, 22:27
Es una kottea, pero mejorada.
Parace que el manómetro esta bien situado para medir la presión en el grupo. Puede ser interesante

Si te atreves, ahí está la Opv
Imagen

Debajo de la silicona roja

De momento no me atrevo @contra, pero es interesante.
osona escribió:
12 Jun 2020, 08:36
Me gusta más que mi Kottea.
La has comprado en Aliexpress y si es así, ha tardado mucho en llegar???????

De Aliexpress si, no ha tardado mucho porque te la mandan de alemania. Depende de si tienen "de verdad" stock en Alemania en ese momento. 3 semanas en mi caso y con problema de stock.
novofetero escribió:
12 Jun 2020, 15:30
Contra tu llegaste a modificar algún parámetro de los que traía de serie?? Me parece que la máquina tiene poca presión y que coge poca temperatura. Lo siguiente sería pensar en una New Gaggia Classic pero claro, nos vamos a los 400€.

Contra cuenta en unos post del principio que llego a tocar el opv pero sin referencias como un barómetro. En mi caso al extraer sube a 9 bares sin modificaciones.
By Jimy Sed
Pues yo creo q me la voy a pillar a ver qué tal, Antes de gastarme 400 y poco en una Lelit o gaggia creo q será buena cosa. A ver los comentarios de los q la han comprado.
By Sergio S.F.
Pues primer intento de hacer un café esta mañana y un desastre la verdad. Asumo que el error es mío... no le tengo cogido el punto al molino ROK y el tampeo tendré que mejorarlo. El cambio de 54 a 58 mm me ha parecido enorme. Me he quedado muy lejos de sacar algo que se pueda llamar espresso. No voy a entrar en detalles xq hay errores de base creo yo. Seguiré probando y si me quedo sin recursos, entonces ya pregunto.
Saludos

By Jimy Sed
Ofu habrá q seguir probando, los presurizados son para tontos hay q decirlo. A mi la cecotec me deja encantado con el café q saca. Si soy capaz de mejorarlo será increíble el resultado, a ver. Intenta y me cuentas cómo va el tema para pillarme una kottea. Y cuando puedas cuelga un vídeo jejejeje
By Sergio S.F.
Segundo intento por la tarde y nada de nada. Después de varios intentos infructuosos, me he ido al extremo a ver que pasaba. He molido lo mas fino que me permite el ROK, con 19 grs de Serra Gelada. El resultado: 38 grs en 30 segundos con la activación de la válvula al final (la he escuchado).
Mi sorpresa ha venido al probarlo...muy muy ácido...subextraido , lo que me ha contrariado con los parámetros anteriores. Llegado a este punto he apagado la máquina y me he tomado un vaso de leche fría que nunca me falla
Del cremado mejor ni hablo
Hacer vídeos de este desastre? Mejor no
Si alguien puede arrojar luz a todo esto. Y si alguien puede mandar un vídeo de un cremado completo, lo agradecería.

Saludos

By bastigp
Si con 5 o 6 cafés no puedes conseguir optimizar el mejor sabor de tu grano, prueba con otro tipo grano. A veces se resisten, y para iniciarse es mejor buscar granos fáciles de extraer para no desesperar. Por ejemplo:el famoso trinci since 1939.
Suerte con el proceso.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

By Sergio S.F.
Si. Hoy algo mejor.
Imagen
Cuando tienes el día malo, mejor dejarlo. Tengo Trinci súper crema que es muy sencillo. Pero voy a seguir explorando los que tengo abierto.
Un saludo

By Jimy Sed
Ole ahí, tiene buena pinta, ya me irás diciendo. El café ese lo voy a comprar ahora mismo, q ya lo he escuchado por aquí varias veces

A seguir dando reportes 😁
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 90
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!