El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Buenas a todos.

He leído que casi todas las máquinas básicas son iguales o similares por dentro... No he encontrado información en el Foro de la Gaggia GG 2016 (nueva poemia creo...) llevo como dos meses intentando elegir una..

Puestos a elegir, os quedariais con:

Gaggia GG 2016 (Grupo 58)
O
Cecotec Cafelizzia 790 (Grupo 51)

Cuanto de importante es el grupo...? La kottea no me la planteo ya que no pretendo gastar mucha pasta en un molino... (Melitta)

Muchas gracias
Más de 100 visitas y 0 comentarios. Vaya había visto algún post en el que en vez de ayudar decían "usa el buscador" Pero no se si es mejor eso que esto. Ya veo que cuesta oro aquí que te ayuden.
Estas máquinas son todas iguales, compra la que más te guste. Se habla en algunos sitios mal del post venta de Cecotec, en cambio de Phillips yo solo puedo hablar bien al menos de su servicio técnico en Sevilla (SAT Urbina)
Por ese motivo cogería la Phillips, pero el café ya te digo que sale igual en las dos, máquinas con filtro presurizado para sacar un café mejorando las cápsulas juntándola con algún molino modesto.

Saludos y espero haberte ayudado.
miwesly escribió:
10 Jun 2020, 16:28
Estas máquinas son todas iguales, compra la que más te guste. Se habla en algunos sitios mal del post venta de Cecotec, en cambio de Phillips yo solo puedo hablar bien al menos de su servicio técnico en Sevilla (SAT Urbina)
Por ese motivo cogería la Phillips, pero el café ya te digo que sale igual en las dos, máquinas con filtro presurizado para sacar un café mejorando las cápsulas juntándola con algún molino modesto.

Saludos y espero haberte ayudado.
Gracias compi, he leído que a la mínima que prensas mucho el café en la Cecotec ya no sale bien el café.. A ver si sale alguna experiencia más. :D
Eso pasa por el uso de filtros presurizados, si mueles un poco fino o prensas demasiado se puede atascar, esa y cualquiera que use esos filtros.
Eleanor escribió:Más de 100 visitas y 0 comentarios. Vaya había visto algún post en el que en vez de ayudar decían "usa el buscador" Pero no se si es mejor eso que esto. Ya veo que cuesta oro aquí que te ayuden.
Eso significa que 100 personas, incluso anónimas sin estar siquiera registradas en el foro lo han visto. Si nadie contesta, más que pensar que no te quieren prestar ayuda deberías pensar que quizá nadie conoce ni tiene opinión sobre esas cafeteras. Hay muchísimas cafeteras en la gama de entrada y es imposible que se pueda conocer cada detalle de ellas.
Lo que siempre se dice es que en esos niveles las diferencias entre ellas son casi inexistenten.

Si quieres ayuda, y esto lo he puesto en más hilos de este tipo, por favor, pon TODAS las características de cada una de las máquinas y el precio y así será más fácil la ayuda, porque decir solo el modelo significa que cada usuario que te quiera prestar ayuda tenga que ir a Google a buscar las características. Ahorrarte tu 5 minutos para recibir ayuda va a suponer 5 minutos de pérdida de tiempo para cada uno de los que te la quieran prestar
contra escribió:
10 Jun 2020, 17:56
Eleanor escribió:Más de 100 visitas y 0 comentarios. Vaya había visto algún post en el que en vez de ayudar decían "usa el buscador" Pero no se si es mejor eso que esto. Ya veo que cuesta oro aquí que te ayuden.
Eso significa que 100 personas, incluso anónimas sin estar siquiera registradas en el foro lo han visto. Si nadie contesta, más que pensar que no te quieren prestar ayuda deberías pensar que quizá nadie conoce ni tiene opinión sobre esas cafeteras. Hay muchísimas cafeteras en la gama de entrada y es imposible que se pueda conocer cada detalle de ellas.
Lo que siempre se dice es que en esos niveles las diferencias entre ellas son casi inexistenten.

Si quieres ayuda, y esto lo he puesto en más hilos de este tipo, por favor, pon TODAS las características de cada una de las máquinas y el precio y así será más fácil la ayuda, porque decir solo el modelo significa que cada usuario que te quiera prestar ayuda tenga que ir a Google a buscar las características. Ahorrarte tu 5 minutos para recibir ayuda va a suponer 5 minutos de pérdida de tiempo para cada uno de los que te la quieran prestar
Gracias, lo siento soy novato en este tipo de foros...creo que la única diferencia es el grupo ya que la Caldera en ambas es acero inoxidable. Me parece que tras leer varios foros son las opciones más asequibles, quitando la cecotec power 20 y las típicas ufesa o minimokka.

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!