¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By jgm_kfe
Buenas a tod@s,

Os cuento un poco mi historia con el café: Hace un par de años tomaba café de forma esporádica y compré una Dolce Gusto porque me gustaban los cafés con sabores y bien dulces.

Por temas de trabajo empecé a tomar café de bar casi todos los días. Y ahí empecé a aficionarme al café de verdad. Pasé a comprar cápsulas rellenables para poder beber café molido natural en casa (cada vez me gustaban menos las capsulitas dichosas y encima el tema de usar y tirar cápsulas de plástico como que no).

Como solía beber café con leche (con mucha leche) y no era buen momento para comprar cafetera me conformaba. Os podéis hacer una idea de cómo sale el café de una cápsula rellenada y obviamente sin prensar y con un grano que no puede ser demasiado fino

Al poco de empezar el confinamiento me compré por fin una Delonghi Dedica EC685 cromada que están tan de moda. Primero por ventas-valoraciones y segundo por diseño. A partir de ahí me he empezado a hacer muchas preguntas sobre el café y que criterios tiene la gente para decir si un café es bueno o no independientemente de si te gusta más o menos. ¿Cómo afecta la molienda?¿Tanta diferencia hay entre un café de marca blanca y otro de marca reconocida y mucho más caro?¿Tanto se nota beberse un café recién molido frente a uno que ya viene preparado? Y muchas otras que supongo que muchos os habréis hecho también...

Así que en esas estoy, a ver si puedo ir aprendiendo y exprimiendo un poco esta cafetera hasta que llegue el momento de ir a por algo mejor si es que es necesario

Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

By jgm_kfe
contra escribió:Bienvenido

Te recomiendo que le eches un vistazo a los hilos de funcionamiento básico del foro

viewtopic.php?f=29&t=1547
viewtopic.php?f=9&t=1330

Un compañero ha publicado recientemente una guía muy interesante viewtopic.php?f=29&t=1789
Aprovecho para comentar que desde que me he logeado y pese a haberme presentado no tengo acceso a los temas del foro, sólo a este de presentaciones. Como se dice que en caso de que pase esto hay que avisar, ya está el aviso hecho

By Makanaki
Bienvenido.
Si no puedes entrar y es desde tapatalk, prueba desde un ordenador y luego prueba otra vez.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

By bastigp
Bienvenido al foro!
También tengo una Dedica, y estuve unos tres meses con filtros presurizados y café de súper, y los cafés me sabían buenos con su espumita y todo, que no crema. Pero al leer y leer foros de cafés quería más y más mejorar los resultados, y tuve que comprar buen grano, molino, filtros despresurizados, balanza, tamper, etc. Sin duda mereció la pena la inversión.
Así que me aventuro a decir que como leas parte de la información que hay por aquí , no vas a parar de querer más y más.

Saludos y suerte con los cafés.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

By jgm_kfe
Makanaki escribió:Bienvenido.
Si no puedes entrar y es desde tapatalk, prueba desde un ordenador y luego prueba otra vez.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
He cerrado sesión y he vuelto a entrar y ta puedo verlo todo. Gracias!

By jgm_kfe
bastigp escribió:Bienvenido al foro!
También tengo una Dedica, y estuve unos tres meses con filtros presurizados y café de súper, y los cafés me sabían buenos con su espumita y todo, que no crema. Pero al leer y leer foros de cafés quería más y más mejorar los resultados, y tuve que comprar buen grano, molino, filtros despresurizados, balanza, tamper, etc. Sin duda mereció la pena la inversión.
Así que me aventuro a decir que como leas parte de la información que hay por aquí , no vas a parar de querer más y más.

Saludos y suerte con los cafés.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Estoy seguro de que será mi caso también! Gracias!

Café del Día

Venga me estreno en este hilo! Me ha llegado hoy […]

Ay disculpa! no me di cuenta de que te referias a […]

Es una compra conjunta

Percolación o filtro. Las cafeteras d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!