¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Sergio S.F.
Vale, os la mando en cuanto pueda,porque es literal lo que os digo, el cacillo se desprende del porta y se queda pegado a la ducha, como si efectivamente los alambres no tuvieran fuerza suficiente para retenerlos. Es raro xq luego a mi si que me cuesta bastante quitarlos del porta en condiciones normales, hasta el punto que uso una cucharilla para hacer palanca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By contra
Sergio S.F. escribió:Pero veis algo raro en los vídeos, no? O es cosa mía. Las tazas no pesan igual, también lo he tenido en cuenta, de ahí que en uno de los vídeos haya vertido el líquido en otro vaso. Lo que sí suele darse la mayoría de los casos es que la chorrera de la izquierda (mirando a la máquina) sea la que más cantidad vierta.
Si no siempre es el mismo yo diría que es por mala distribución.
Intenta conseguir un naked porque probablemente tengas channeling

El filtro no puede ser, porque bastaría con que lo girases dentro del porta para cambiar el resultado.

Me inclino por mala distribución. El distribuidor "engaña" ; alisar no es distribuir.
Intenta seguir unos pasos básicos de distribución y a ver que pasa.
- wdt https://www.blackoutcoffee.com/blogs/th ... great-shot
- tapping https://www.baristahustle.com/blog/how- ... y-tapping/
- distribuidor
- tampear
By Sergio S.F.
Ok, revisaré también la distribución. Lo que dices del filtro tiene también su lógica. A ver si entre todos sacamos el problemilla y no me veo forzado a devolverla y comprarme una ECM de esas que se ven por este foro, jejeje

By Mike
Si siempre es por la misma vertedera quizas sea por fallos en el tampeo, posiblemente aprietas siempre mas el mismo lado.
By Sergio S.F.
Visto los links que @contra me ha mandado, es muy posible que vayan por ahí los tiros. Es cierto que me desconcierta un poco que haciendo extracciones sin café, tampoco ha salido muy homogénea la cosa...tengo que seguir probando. Ensayo-Error...

Os tengo informados y gracias por el interés. Es un lujo !!

By Sergio S.F.
Bueno, pues esta tarde ha tocado ensayar y estoy más desanimado que ayer.
Por lo pronto, intenté hacer dos espressos utilizando la técnica WDT. Me tomé mi tiempo, no había prisa. Este fue el resultado:

Un desastre...con 16.5 grs de entrada, salieron 20 en una y 10 en otra en unos 25”...ambos imbebibles. Entonces me dije, empieza de nuevo desde cero y haz varias pruebas de cada caso, para descartar variables. Así lo hice. Misma hora, temperatura ambiente, temperatura máquina, mismas tazas en cada vertedera...hice extracciones sin café, para no meter esa variable. Si el problema está en mi técnica, los ensayos de hoy no podrían salir mal. Pues un auténtico desastre.
Primero hice 4 extracciones sin filtro, solo con el porta... cero resistencia, caída libre. Pues excepto 1 que me dio la cantidad exacta, las otras tres totalmente dispares, con diferencias de hasta 14 gramos!! De locos.
Ya con la moral tocada, hice otras 4 con filtro (y sin café, insisto) y de nuevo resultados disparatados. Hay una tendencia a que la vertedera izquierda mirando la cafetera, expulse más líquido. Un 75%.
A esto, hay que añadir que esta mañana me llamaron del servicio de atención al cliente y me dijeron que la máquina es así, que no hay solución. Me dieron a entender que tiene sus limitaciones. Lo cierto es que buscando por internet, no he visto ningún vídeo de esta máquina en el que se extraiga dos espressos. Puede que efectivamente esto sea una operación demasiado compleja para las máquinas de este rango de precios.
Con estos argumentos, creo que difícilmente seré capaz de extraer dos espressos si ya no funciona bien sin café.
Dicho esto y teniendo en cuenta que seguiré probando un poco más antes de plantearme la devolución, lanzo la siguiente pregunta: ¿las máquinas de este rango de precios (Gaggia Classic, Silvia...) presentan también este problema? Son máquinas que se han analizado más en profundidad en este foro¿ alguien que las conozca puede afirmarme que se puede sacar dos espressos decentes? No me gustaría cambiar y encontrarme con el mismo problema.
¿Puede ser que las cafeteras de este rango no estén diseñadas para hacer dos espressos a la vez?
Bueno, perdón por la chapa...espero vuestras opiniones. Un saludo y gracias!!

Café del Día

https://i.postimg.cc/5y9vJQSK/Caja.jpg https://[…]

Recomendacion café y tienda

Guay! de momento ya he comentado en el hilo de des[…]

Descafeinados

para seguir con este hilo He probado 2 descafeina[…]

ECM Puristika

No sé si realmente disminuye el ruido, pues[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!