¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas!
estoy en situación parecida. Tengo la mítica pareja Saeco Poemia y molino Krups y voy tirando dignmente. Pero el día que compro café molido de tostador, la saeco me saca mejor café, más cuerpo. Con lo que deduzco que el krups se queda corto. Con cualquiera de estos molinos comentados de la gama de los 200€, notaría el cambio en la Poemia? y porqué no se menciona el Iberital Challenge? lo situaba como un clásico de la gama baja-media...
gracias!
By Rorouni
potter985 escribió:
09 May 2020, 17:39
Rorouni escribió:
miwesly escribió:
07 May 2020, 21:45

Pues yo compraría el Mignon, aunque los demás también son buenos.
La Eureka Mignon manuale es la elección final. Como he dicho antes 218+30 de envío en Elektro's. Muchas gracias a todos por ayudarme a centrarme un poco en lo que buscaba.
Ahora toca empezar a informarse e ir cerrando un poco el abanico de las cafeteras. Cuando la elección esté cerca volveré a pedir consejo por aquí con toda la información recogida.

Un saludo.
Pues ya contarás la experiencia cuando empieces a utilizarlo. Enhorabuena por la adquisición!
Pues ya he recibido y probado el Eureka Mignon. Comparezco aquí para dar fe de que he visto la luz !! Ahora comprendo todo lo que he ido leyendo por aquí (guía para principiantes incluída), principalmente la de que un expresso necesita un molino. La compra la hice casi como un acto de fe. Ahora, una vez probado, tiene sentido y merece la pena!! El café sabe de otra forma siendo el mismo café y la misma cafetera, mi vieja Saeco Aroma, a la que le estoy buscando el relevo después de 20 años de servicio.
Sólo quiero animar al que esté dudando de si esto de gastarse una pasta en un molino de muelas es una milonga... No lo es, en absoluto.

Gracias a todos
By potter985
Rorouni escribió:
potter985 escribió:
09 May 2020, 17:39
Rorouni escribió: La Eureka Mignon manuale es la elección final. Como he dicho antes 218+30 de envío en Elektro's. Muchas gracias a todos por ayudarme a centrarme un poco en lo que buscaba.
Ahora toca empezar a informarse e ir cerrando un poco el abanico de las cafeteras. Cuando la elección esté cerca volveré a pedir consejo por aquí con toda la información recogida.

Un saludo.
Pues ya contarás la experiencia cuando empieces a utilizarlo. Enhorabuena por la adquisición!
Pues ya he recibido y probado el Eureka Mignon. Comparezco aquí para dar fe de que he visto la luz !! Ahora comprendo todo lo que he ido leyendo por aquí (guía para principiantes incluída), principalmente la de que un expresso necesita un molino. La compra la hice casi como un acto de fe. Ahora, una vez probado, tiene sentido y merece la pena!! El café sabe de otra forma siendo el mismo café y la misma cafetera, mi vieja Saeco Aroma, a la que le estoy buscando el relevo después de 20 años de servicio.
Sólo quiero animar al que esté dudando de si esto de gastarse una pasta en un molino de muelas es una milonga... No lo es, en absoluto.

Gracias a todos
Te resulta difícil el ajuste de la molienda con la rueda sin marcas que usa el Eureka? Parece q le has cogido el punto bien rápido. Enhorabuena!
By Rorouni
Pues, al primer intento me pareció que salía demasiado fino a simple vista, y lo ajusté a más grueso aunque salió un café buenísimo y la cafetera lo sacó sin problemas. Con el ajuste a más grueso que le hice vi que el bueno era el anterior o incluso algo más fino. Seguiré buscando, pero de momento muy contento.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Timemore whirly 01s

Hoy un compañero de trabajo me ha tra&iacut[…]

A ver cuando reposen.... El del Salvador, ha sido […]

Café del Día

Mi primera aportación por aquí. Caf&[…]

Hola a todos

Me presento, soy Carlos, me gusta el café ([…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!