¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
Tocateclas tiene razón, con ese equipo tienes que conseguir muy buenos cafés. No tienes que desanimarte, sigue probando y verás que puedes llegar a conseguirlo. Además, como él te dice, todos intentaremos ayudarte.

Precisamente el Honduras no me ha parecido de los más fáciles de Rinaldi y, de hecho, con el filtro sencillo no me iba muy bien. Tampoco la crema es espectacular.
Me corrijo con lo del molino porque pensé que era de segunda mano. He vuelto a leer tu post y entiendo que es nuevo, así que es bastante improbable (aunque no imposible porque algún caso conocemos) que sea el origen del problema. Lo dicho, abre hilo y verás como lo solucionas rápidamente.
@osona, como te dicen, no abandones.
Crea un hilo, o movemos este y te ayudamos en lo posible.
De verdad que no es difícil, pero.... Tampoco nadie dijo que fuera fácil

Si quieres crema, compra un café recién tostado, con algo de robusta, y la verás aparecer, pero se trata de sabor

Sobre ascaso,... No las usa mucha gente porque a igualdad de condiciones suelen ser más caras. Yo he visto alguna en bares
Y el k3 está fuera de toda duda, es un gran molino, pero para entornos domésticos es bastante grande, por eso tampoco se ven muchos

Y poco más... Sigue las recomendaciones básicas, todo caliente, domina primero el filtro doble, usa báscula....

Ánimo!

Pd, deja de ver videos donde usan India maalabar recién tostado para sacar esas cremas
@osona en un par de vídeos de tus extracciones y dos consejos te vas a dar cuenta de lo fácil que es sacar lo de La foto. Los Rinaldi son cafés muy fáciles en general.
No desanimes. Cómprate como dice @contra un buen café fresco con un poco de robusta y verás que es más fácil, que estos cafés monoorigen 100% arábica. Realmente a los expertos de por aquí también les da guerra elaborarlos lo que pasa que luego lo que vemos es la foto del shot perfecto, lo que no sabemos es cuántas pruebas se han hecho antes de sacarlo. A parte de que visualmente perfecto tampoco significa perfecto de sabor. En fin que me estoy liando, ánimo!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Todo tiene una curva de aprendizaje y es inevitable. Pero el equipo que tienes es mas que suficiente para obtener un gran cafe. Yo soy un neofito en estos temas y compre una lelit con Pid de segunda mano y precio estupendo. Y me costo algun tiempo obtener resultados agradables al gusto y reproducibles. A dia de hoy consigo mejores cafes en casa que en la mayoria de las cafeterias por las que paso ( en lo que influye sin duda el buen cafe que utilizo para ello). Asi que revisa tu rutina obteniendo el cafe y modifica los parametros para su obtencion de forma progresiva y metodica y acabaras obteniendo un buen cafe y con crema.... perseverancia...
un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es más fácil de lo que parece. Se resume en que caiga unos gramos de café en un tiempo de entre 25 y 30 segundos. El resto son matices.
Nada, que no hay forma de pillar el Yirga. Para la semana que viene iba a pedir café por fin y me meto en @ecafe to' emocionado y ni Yerga ni Since...
Victor escribió:Nada, que no hay forma de pillar el Yirga. Para la semana que viene iba a pedir café por fin y me meto en @ecafe to' emocionado y ni Yerga ni Since...
Yirgacheffe está en camino y espero que esté la semana que viene.

Trinci está de vacaciones, así que supongo que el lunes/martes tostará y me lo mandarán. Espero que venga Since para todos.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

ecafe.es escribió:
Victor escribió:Nada, que no hay forma de pillar el Yirga. Para la semana que viene iba a pedir café por fin y me meto en @ecafe to' emocionado y ni Yerga ni Since...
Yirgacheffe está en camino y espero que esté la semana que viene.

Trinci está de vacaciones, así que supongo que el lunes/martes tostará y me lo mandarán. Espero que venga Since para todos.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Since para todos
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 28

Hola potter985, muchas gracias por la recomendaci&[…]

Modificar muelas molino

Yo hice todo eso con otro molino similar al Melit[…]

Ofertas varias

Últimas horas para aprovechar las ofertas d[…]

Sustituto DF64

Hasta dentro de unas horas, supongo que un poco m&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!