¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By tocateclas
No, lo suyo es preparar 300. Yo la compré con la idea de hacer 2 tazas de 50 para compartir con mi mujer. Meses después, no sabes cómo me alegra que mi mujer no le haga caso y el café sea casi siempre para mí solo, jaja. Cuando comparto esos 150ml se me quedan cortísimos. Es una taza de cappuccino pequeña. Para el desayuno suelo hacer cappucccinos pero últimamento utilizo la moccamaster los días que madrugo más y desayuno solo. Esa cantidad, esas 2 tazas pequeñas, me parece perfecta para el desayuno de una persona. Para dos, lo veo corto. A día de hoy volvería a comprar la Cup One porque solo tomo yo. Pero si mi mujer tomara todos los días igual que yo, iría a por la Select.
By silvia arias
matomoto escribió:
13 May 2020, 10:18
silvia arias escribió:Todavia no me he comprado la Moccamaster pero cualquier dia cae, la falta de tiempo me impide buscar paginas, aunque en amazon he visto la Cup One a buen precio en color naranja.
actualmente tengo una Nespresso, me la regalaron y en cada café que me he tomado he pensado que sabe algo a requemado y me carga mucho el sabor, es pesado de tragar.
es por eso que quiero cambiarme al café de filtro, tambien tengo entendido que es mejor para la salud :)
Necesito que me ayudeis a escoger un molino para la moccamaster y un café apropiado y que pueda conseguir por internet, vivo en una población muy pequeña.
Espero ir aprendiendo de vosotros
gracias.
Si pasas de una nespresso a filtro, y sin saber, porque no lo dices, si has probado los filtrados, veo a lo mejor innecesario que en primer lugar te compres una cafetera como la moccamaster. En amazon por ejemplo tienes la aromaboy nueva pero con la caja rota por 20 euros.

Y ya si ves que el filtrado es lo tuyo pues adelante!!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
En plan baratillo está muy bien, no la descarto. este tipo de café me parecen muy ricos.
By Caturro
@silvia arias creo que ya tienes claro la cafetera de filtro (Moccamaster One). Lo de los 300 ml no creo que "sea problema" si utilizas buen café. Hasta es posible que se te quede corto.

Ahora llega la segunda parte ¡el molino!
By matomoto
silvia arias escribió:
matomoto escribió:
13 May 2020, 10:18
silvia arias escribió:Todavia no me he comprado la Moccamaster pero cualquier dia cae, la falta de tiempo me impide buscar paginas, aunque en amazon he visto la Cup One a buen precio en color naranja.
actualmente tengo una Nespresso, me la regalaron y en cada café que me he tomado he pensado que sabe algo a requemado y me carga mucho el sabor, es pesado de tragar.
es por eso que quiero cambiarme al café de filtro, tambien tengo entendido que es mejor para la salud :)
Necesito que me ayudeis a escoger un molino para la moccamaster y un café apropiado y que pueda conseguir por internet, vivo en una población muy pequeña.
Espero ir aprendiendo de vosotros
gracias.
Si pasas de una nespresso a filtro, y sin saber, porque no lo dices, si has probado los filtrados, veo a lo mejor innecesario que en primer lugar te compres una cafetera como la moccamaster. En amazon por ejemplo tienes la aromaboy nueva pero con la caja rota por 20 euros.

Y ya si ves que el filtrado es lo tuyo pues adelante!!

En plan baratillo está muy bien, no la descarto. este tipo de café me parecen muy ricos.
A mi se me cruzo la moccamaster, aqui hay mucho influencer 🤣🤣 en el buen sentido. Compré la melitta y ahí la tengo con poco uso, y el resultado fue bueno.

Luego descubrí, bueno ya lo sabía pero intentaba engañarme 🤣🤣 que el filtro no me apasiona, bueno en general las tazas largas de cualquier infusión. Pero como ya explicastes veo que no es nuevo para ti.

By dandan
Como mencionan los compañeros, la capacidad de la ONE es una ventaja para consumidores "solitarios". Para uno, para mi es ideal, pero incluso en su momento la primera que vi y hubiera comprado -de estar disponible en USA- era la versión Aniversario, media vintage, que me tenia enamorado, y principalmente cuenta con mayor capacidad pero permite seleccionar la cantidad a extraer seleccionado el flujo (solo estaba disponible en la bella Europa) y funcionar con un mínimo "teórico" de 500 ml, si no recuerdo mal.

Luego está actualmente la Select (creo que no estaba cuando la compré yo, o al menos no en el mercado al que yo tenia acceso y así llegue a la ONE, principalmente porque la versión grande no me convencía del todo al tomar en casa en general yo solo salvo que haya alguna visita, pero que finalmente cuando ofreces filtrado, tampoco quiere) que menciona @tocateclas y va en esa linea. También Melitta tiene versiones con este sistema de selección y quizás haya otras (y finalmente, como menciona @Caturro, tampoco es que vaya a ser algo dramático hacer 300 ml en cafeteras más grandes con buen café no será un problema, pero bueno... estamos hablando de rizar el rizo digamos, o al menos pretenderlo)

Por eso, tené en cuenta el tema del consumo en tu casa para que la ONE no quede corta... cuando @tocateclas la pensaba para compartir yo le anticipé que a poco que se pusiera a usarla la medida le iba a parecer personal, y como señala él ahora, si su mujer tomara, estaría en problemas (o quizás no, sumando otra ONE para ella, que además se ven bien bonitas :lol:

Saludos!
By tocateclas
dandan escribió:
13 May 2020, 15:36

Por eso, tené en cuenta el tema del consumo en tu casa para que la ONE no quede corta... cuando @tocateclas la pensaba para compartir yo le anticipé que a poco que se pusiera a usarla la medida le iba a parecer personal, y como señala él ahora, si su mujer tomara, estaría en problemas (o quizás no, sumando otra ONE para ella, que además se ven bien bonitas :lol:

Saludos!
Los argentinos siempre tienen razón y te anticipan cosas que luego acaban sucediendo. Yo compré la Cup One por culpa de un argentino que escribió un publireportaje larguísimo (el que abre este hilo). Prácticamente me obligó a comprarla, no me dejó opción.
By silvia arias
tocateclas escribió:
13 May 2020, 12:41
No, lo suyo es preparar 300. Yo la compré con la idea de hacer 2 tazas de 50 para compartir con mi mujer. Meses después, no sabes cómo me alegra que mi mujer no le haga caso y el café sea casi siempre para mí solo, jaja. Cuando comparto esos 150ml se me quedan cortísimos. Es una taza de cappuccino pequeña. Para el desayuno suelo hacer cappucccinos pero últimamento utilizo la moccamaster los días que madrugo más y desayuno solo. Esa cantidad, esas 2 tazas pequeñas, me parece perfecta para el desayuno de una persona. Para dos, lo veo corto. A día de hoy volvería a comprar la Cup One porque solo tomo yo. Pero si mi mujer tomara todos los días igual que yo, iría a por la Select.
a las 7 y pico de la mañana creo que me acabaré tomando los 300 ml a palo seco, me siento ilusionada :D
By dandan
tocateclas escribió:
13 May 2020, 15:43
dandan escribió:

Saludos!
Los argentinos siempre tienen razón y te anticipan cosas que luego acaban sucediendo. Yo compré la Cup One por culpa de un argentino que escribió un publireportaje larguísimo (el que abre este hilo). Prácticamente me obligó a comprarla, no me dejó opción.
:lol: No siempre, solo cuando Diego afirmó que la mano era de Dios y alguna que otra vez más.

Luego de ese memorable infomercial logré esquivar el baneo por SPAM de casualidad, pero quien me quita las comisiones que llegan desde Holanda :D
By tocateclas
silvia arias escribió:
13 May 2020, 15:45
tocateclas escribió:
13 May 2020, 12:41
a las 7 y pico de la mañana creo que me acabaré tomando los 300 ml a palo seco, me siento ilusionada :D
Yo me los tomé esta mañana... Fuera de bromas, todo es muy personal y cuestión de gustos. Yo la compré porque se me hacía complicado poder tomar filtrados en la rutina diaria, realmente no lleva mucho tiempo pero hay que tener esa disposición de hacerlo. Siempre acababa dejándolo para después y cuando tenía tiempo o paz para ponerme... estaba demasiado cansado. Desde que la compré, rara es la noche que no la utilizo. Llenas de agua hasta la marca, pesas y mueles el café, lo viertes en el filtro y le das al botón. A los 4 o 5 minutos ya tienes tu café listo. Además no hay nada que tengas que limpiar después, sólo hay que aclarar la canasta con agua y vigilar que el agujero de salida se mantenga limpio.
By tocateclas
dandan escribió:
13 May 2020, 15:54
tocateclas escribió:
13 May 2020, 15:43
dandan escribió:

Saludos!
:lol: No siempre, solo cuando Diego afirmó que la mano era de Dios y alguna que otra vez más.

Luego de ese memorable infomercial logré esquivar el baneo por SPAM de casualidad, pero quien me quita las comisiones que llegan desde Holanda :D
No cantes victoria que lo del SPAM todavía se está investigando.
Café del Día

Venga me estreno en este hilo! Me ha llegado hoy […]

Ay disculpa! no me di cuenta de que te referias a […]

Es una compra conjunta

Percolación o filtro. Las cafeteras d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!