¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Rorouni
De nuevo, agradezco mucho vuestros comentarios. Viendo que la cosa va a estar entre un Ascaso i1 o el Lelit PL043MMI, he ido mirando por ahí reviews y algunas opiniones de los compradores en Amazon y da la sensación de que el Lelit tiene peor construcción en el plástico de la tolva y hay alguna opinión por ahí que habla de que quema el café porque se calienta mucho, sin embargo parece que lo de las muelas cónicas influye en que haga menos grumos...

Y por cierto, me dejo algo en esa gama de precios? Melitta Calibra? O un paso por encima Sette 30?

Gracias
By Aayaats
El Edu escribió:
06 May 2020, 18:27
Aayaats escribió:
06 May 2020, 18:18
Curioso, pensaba que era mejor tener muelas planas ya que la gran mayoria de los de gama superior las llevan. Niche aparte.

Pues no es así. Los mejores molinos del mercado y los más caros tienen, unos muelas cónicas y otros muelas planas, incluso dentro de la misma marca. En gamas más económicas, la diferencia de calidad de molienda entre un K3 (planas) y un Niche (cónicas) es abismal y no solo valorando la uniformidad. La diferencia de precio, por supuesto, también es muy diferente entre uno y otro.

Los molinos más económicos montan generalmente muelas planas porque son, en general, más baratas que las cónicas, ya que son más fáciles de mecanizar. Los de muelas planas, expulsan el café molido por centrifugación, con lo que necesitan más velocidad para poder expulsarlo, mientras que los de muelas cónicas lo hacen por gravedad, y por eso no necesitan tanta velocidad.

También existen (pocos) molinos con muelas híbridas.

Luego hay mil teorías sobre perfiles de café en taza de unos frente a los otros pero, para eso, hay que tener cierta fe.
Ahora estaba viendo esto y me he acordado de este hilo:

Porcierto sobre lo que dices de que las muelas planas expulsan el cafe por centrifugavion y las conicas por gravedad interpreto que las conicas tienen menos retencion?
By El Edu
Aayaats escribió:
07 May 2020, 11:16
Porcierto sobre lo que dices de que las muelas planas expulsan el cafe por centrifugavion y las conicas por gravedad interpreto que las conicas tienen menos retencion?

No necesariamente. Si nos referimos solamente a la retención en las muelas, dependerá del diseño de las mismas porque, tanto planas como cónicas, las hay bien diseñadas y fabricadas y las hay malas. Hay diferencias muy significativas en el precio, y no solo es debido a los materiales. Hay juegos de recambio de muelas mucho más caros que los molinos de los que se habla en este hilo.

De todas formas, lo retenido en las muelas es solo una parte de la retención total, que dependerá de la geometría de la cámara de molido y de la cantidad de obstáculos que se opongan al paso del café.
By Rorouni
Hola de nuevo, alguna experiencia más por aquí con el Lelit Pl043?
Tenéis alguna recomendación más en el rango de los 200€ que se vaya a usar únicamente para expresso?
Está claro que en ese precio todos van a tener algunos inconvenientes pero con vuestra experiencia de lo que habeis tenido, seguro que hay cosas más tolerables que otras.
Quiero decidirme ya pronto, espero que me podais orientar un poco más. Madre mía! no me quiero imaginar cuando tenga que ponerme a elegir cafetera...

Gracias.
By osona
Rorouni escribió:
07 May 2020, 19:23
Hola de nuevo, alguna experiencia más por aquí con el Lelit Pl043?
Tenéis alguna recomendación más en el rango de los 200€ que se vaya a usar únicamente para expresso?
Está claro que en ese precio todos van a tener algunos inconvenientes pero con vuestra experiencia de lo que habeis tenido, seguro que hay cosas más tolerables que otras.
Quiero decidirme ya pronto, espero que me podais orientar un poco más. Madre mía! no me quiero imaginar cuando tenga que ponerme a elegir cafetera...

Gracias.
Estoy aburrido y voy a marear más la perdiz.
Si en la carta de "Reyes Magos" tuviera que pedir un molino de 200 euros, pediría un Minimoka GR-0203. (su "gemelo" es el Lelit Fred de 190 euros)
Y en plan "valiente", (de los cobardes nunca se ha escrito nada) a lo mejor osaría probar un Melitta Calibra (132 euros amazón) y dice tener báscula digital :?: :?:
O sea como un Sette de "baratillo".
El Minimoka, en Amazón está subido de precio, pero en una web de Barcelona, está en 200 euros justos.
Escribo desde la total ignorancia con tal de meter la "zorra en en el gallinero" y me remito a lo leído en sus características.
Un saludo.
Última edición por osona el 07 May 2020, 21:48, editado 2 veces en total.
By miwesly
Si se levantara el asunto del envío desde Maxicoffee creo que vale la pena el Eureka Mignon, no sé la prisa que tienes. Está a 279€ el más barato.
By Rorouni
miwesly escribió:Si se levantara el asunto del envío desde Maxicoffee creo que vale la pena el Eureka Mignon, no sé la prisa que tienes. Está a 279€ el más barato.
Lo he visto en Elektros a 218 + 30 de envío. El más barato también.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

By miwesly
Rorouni escribió:
miwesly escribió:Si se levantara el asunto del envío desde Maxicoffee creo que vale la pena el Eureka Mignon, no sé la prisa que tienes. Está a 279€ el más barato.

Pues yo compraría el Mignon, aunque los demás también son buenos.
By Rorouni
miwesly escribió:
07 May 2020, 21:45
Rorouni escribió:

La Eureka Mignon manuale es la elección final. Como he dicho antes 218+30 de envío en Elektro's. Muchas gracias a todos por ayudarme a centrarme un poco en lo que buscaba.
Ahora toca empezar a informarse e ir cerrando un poco el abanico de las cafeteras. Cuando la elección esté cerca volveré a pedir consejo por aquí con toda la información recogida.

Un saludo.
By potter985
Rorouni escribió:
miwesly escribió:
07 May 2020, 21:45
Rorouni escribió:Lo he visto en Elektros a 218 + 30 de envío. El más barato también.

La Eureka Mignon manuale es la elección final. Como he dicho antes 218+30 de envío en Elektro's. Muchas gracias a todos por ayudarme a centrarme un poco en lo que buscaba.
Ahora toca empezar a informarse e ir cerrando un poco el abanico de las cafeteras. Cuando la elección esté cerca volveré a pedir consejo por aquí con toda la información recogida.

Un saludo.
Pues ya contarás la experiencia cuando empieces a utilizarlo. Enhorabuena por la adquisición!
Me presento + Hilo Zaidín

La persona que te respondió y te d[…]

Paisano coffee roasters

Es raro que si pones 1/4 que diga 13,90€ y s[…]

Puedes poner todos los filtros en el porta con a[…]

Meticulous Espresso

Con agua fría se tarda 3min para calentar. […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!