- 05 May 2020, 12:56
Sorpresas da la vida y algunas muy buenas. Ayer abrí el México Salvador Hernández, café que ha llegado a mis manos un poco por casualidad y que yo, probablemente, no habría comprado nunca. No lo habría comprado porque no soy muy amante de los cafés naturales, porque huyo generalmente de las piñas y los kiwis en las notas de cata y en este es todo lo que hay junto con "nougat". Si a eso añadimos que cuando pregunté por recetas para filtro, que es lo que recomiendan en el paquete, me dijeron que en espresso estaba espectacular... pues bueno, razón para empezar a correr y no mirar atrás, jaja. Creo, además, que no he probado antes cafés de este origen, así que no era para nada una apuesta segura. Pero como decía, sorpresa, me ha encantado. Es un café que ha necesitado una molienda bastante fina pero nada de extracciones largas o forzadas, lo estoy preparando con una carga de 18g y 40g en taza en 27-28". El resultado es un café con una textura muy agradable, casi me recuerda a algunos hondureños en ese aspecto, muy dulce y con notas a frutos secos, que de ahí vendrá lo del nougat, y con una acidez muy agradable y un postgusto largo y muy redondo. Esperaba esas notas alcohólicas y a fermento que afortunadamente no encuentro. El aroma del café molido es realmente espectacular. Como los paquetes son de 340g, seguro habrá ocasión para probarlo filtrado.