¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Saligarda
Me refiero a la primera vez que me haga un café con mi cafetera nueva...Después de 20 años con una Saeco Aroma Nero fantástica me pasé a Nespresso, supongo que lo hice por comodidad, rapidez y yo qué sé qué más. El hecho es que como en casa nos gusta mucho el café tanto solo como con leche invertimos en una supercafetera con depósito de leche, así que la hemos estado aguantando hasta ahora.
Siguiendo los consejos de algunos miembros de este foro he comprado en Tornado, lo tengo cerca de casa y el lunes iré directamente al tostador a buscarlo. Mi duda es la siguiente: pensáis que es buena idea que compre un café de marca blanca de supermercado (natural, claro) para hacer los primeros cafés y así poder regular con él la cafetera nueva?

Igual pregunto una tontería muy grande......por eso me he metido directamente en el aula de los novatos.... :D
By tocateclas
Entiendo que lo que has comprado es una cafetera automática, de las que tienen un depósito para meter el café en grano y hacen el café pulsando un botón. En ese caso no veo que sea ninguna tontería lo que planteas de comprar un café barato para ir haciéndote a la cafetera, pero que te lo puedas beber ya es otra cosa... Si vas a recoger el café en el propio tostadero como dices, lo que yo haría es hablarlo con el tostador. Tal vez ellos tengan alguna prueba de tueste o algún excedente con el que puedas hacer las primeras pruebas antes de comenzar con los buenos.
By miwesly
No sé lo que habrá en tu súper más cercano, en el mío hay veneno, café más amargo que la quina. Te podrías llevar una fuerte desilusión si pruebas un café de esos. Para hacer pruebas me compraría un café de los de 12€ kilo de algún tostador tipo boutique del café o similar. Siempre será mejor eso que poner un starbucks dark roast.
By Saligarda
Ostras sí...no lo he dicho....me he comprado una superautomática...
Os haré caso a los dos: hablaré con el tostador y le preguntaré si tiene algun café por ahí para que pruebe...
Gracias!
By osona
Un saludo Vallesana y seguro que en Granollers, vas a encontrar grano de buena calidad y si encima lo tratas en persona, que puede fallar??????????
ECM Puristika

No sé si realmente disminuye el ruido, pues[…]

Meticulous Espresso

Como positivo, más facilidad para conseguir[…]

Me presento.

Hola. Llevo un tiempo dando vueltas alrededor de e[…]

Puede que no lo sepáis pero hay un hilo lla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!