¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By oladola
Hola.

Estamos acostumbrado a tomar un "tanque" de café con leche ( una cafetera italiana de 3 tazas se nos queda corta para 2 cafes ).
Leyendo el tema de los ratios, tiempos y pesos, para sacar expresos dobles es un buen ratio ( 1:2 ) unos 18gr para sacar unos 36gr de café en unos 25/30 segundos.

Me he hecho con una cecotec cafelizzia 790 e intentando realizar la receta indicada veo que me es imposible meter 18gr en el portafiltros ( ya la he liado un par de veces metiendo como mucho 14gr y se me ha desbordado el café ) y eso usando el de 2 tazas, porque en el de 1, ni eso.
Una vez prensado si queda hueco, pero supongo que la idea no es volver a echar café una vez prensado.

¿ Es normal esto ?
¿ Tendré que hacerme con un nuevo portafiltros/filtro mas grande o es que estoy entendiendo algo mal ?

Muchas gracias.
Buenas yo me he comprado una power espresso 20 pero pone que hasta agosto nada haha. Soy muy novato pero por lo que he podido ver estos dias no creo que la solucion sea cambiar el portafiltros ya que lleva uno de 51mm. yo para hacer cafes lo mas largos posibles empezaria por los 15gr que dices que te caben y abriendo un poco el molino para que te de 1:3 en unos 25/30s (45gr en taza). Aunque pensandolo mejor con filtros presurizados no sé hasta que punto influie la molienda en el tiempomde extraccion...

Ya te digo soy muy novato y no se si te estoy diciendo una barbaridad así que no me hagas mucho caso jaja. En cuanto se pasen uno de los expertos del foro seguro que te lo solucionan.
Con una cafetera con filtros presurizados tienes que olvidarte de las "recetas" (ratios, tiempos, cargas) que se dan para espresso, porque se trata de otra cosa.

Si te gustan los cafés muy largos tendrás que empezar a cargar el filtro doble hasta donde te permita para poder montar el porta en el grupo, sin estrellar el café contra la ducha, e ir tirando cafés y variando cantidades hasta que encuentres la cantidad y el sabor que te gusten. Si lo que consigues que te guste de sabor se queda corto de volumen, hazte otro.
Hola, en ese filtro debes cargar sobre 14 gramos, es un filtro pequeño, además con el filtro presurizado el molido tendrá que ser más grueso y el café tendrá más volumen.
Gracias !

Probaré moliendo un poco mas grueso.
A ver si consigo calibrar el Krups GVX242 para dar en el clavo ( actualmente estaba haciendolo al tope de molido ) ... ¿ alguna referencia para saber el nivel de molido que necesito o la cosa va a ser prueba y error ?

Lo dicho, 1000 gracias !
By miwesly
Prueba error pero si dices que ya te cabe poco café en el filtro cómo vas a moler más grueso, te cabrá aún menos. Déjalo así y prueba con 14gr, si la cafetera se ahogara entonces sí muele más grueso.
Café del Día

https://i.postimg.cc/5y9vJQSK/Caja.jpg https://[…]

Recomendacion café y tienda

Guay! de momento ya he comentado en el hilo de des[…]

Descafeinados

para seguir con este hilo He probado 2 descafeina[…]

ECM Puristika

No sé si realmente disminuye el ruido, pues[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!