¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By JORDI
Buenos días, soy nuevo en esto del foro. Soy gran amante del buen café espresso y me he decidido a comprar un máquina nueva pero estoy muy perdido. Es para uso doméstico, unas 3 o 4 tazas de café al día. En principio a mí es a quién le gusta el café, a mi mujer se toma un café con leche por la mañana y ya está.
Por lo que he visto no se si me interés una máquina tipo JURA E8 o una espresso manual con molino incorporado o suelto. He estado viendo de automaticas la JURA E8 ( Con esta mi mujer se puede hacer otros tipos de café), la LELIT ANITA CON MOLINO, GAGGIA CLASSIC, BREVILLE BARISTA EXPRESS Y LA RANCILIO V6 NUEVA...
Tengo la duda si manual o automática, ya que por las mañana siempre voy justo...Gracias y Saludos
By Aalto
Bienvenido!
En el foro tienes mucha información sobre cafeteras superautomáticas, semiautomáticas y manuales, y los cafés que se obtienen en ellas.
En resumen el tiempo suele ir ligado a la calidad, si te gusta el expreso el tiempo para su preparación es algo esencial y necesitarás una cafetera semiautomática o manual, las superautomáticas no hacen expreso.
By miwesly
Bienvenido, en el post de presentación te puso elEdu unos enlaces entre los que está la guía que escribí hace poco y que puede que te sea de ayuda. Échale un vistazo a ver si te aclara las dudas iniciales.
By novofetero
Para empezar?? Pecando de novato te diría que son magníficas opciones. Que se manifiesten los más entendidos pero vaya que ... quien las pillara xD

Lo que si que tendría muy en cuenta es que en una máquina lo compras todo junto y en la otra opción, podrías cambiar cualquiera de las dos partes sin cambiar la otra. Es decir, me quedaría con la opción de dos elementos por separado.

Si optas por la Lelit Anna y un molino a la altura, te ahorras dinero. Ya depende del uso que quieras darle pero para empezar, lo veo óptimo.
Última edición por novofetero el 24 Abr 2020, 16:38, editado 2 veces en total.
By miwesly
No te vas a equivocar con ninguna de las dos opciones pero quizás me decantaría por la Lelit por el control de la temperatura, aunque la Silvia siempre me ha hecho tilín .
Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

O sea que con la arandela puedes moler para port[…]

La lanza cuando la compré ya venía c[…]

Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!