¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By MrPatrickCoffee
Buenos días a todos.
Mi nombre es Patricio (MrPatrick para el mundo cafetero).
Soy Head Barista en D•Origen y formador en Costa Blanca Coffee Academy.
Algunos de vosotros me conoceréis, otros no, pero sera cuestión de tiempo y de unos cafés que os conozca a todos.
Iré haciendo posts sobre café, información general, procesado y todo lo relacionado con lo que tanto nos gusta.
Aparte resolveré todas las dudas que tengáis respecto a los cafés que compréis de mi empresa.
Aparte de hacer de guía para los que queráis seguir aprendiendo y no sepáis que curso hacer, que libro comprar o que pdf descargar.
Bueno chicos, pues lo dicho, un placer y nos vemos por el foro. ;)
By Dfiltro
Hola Patricio / Mr. Patrick

Bienvenido. Tu experiencia será de gran ayuda. Seguro.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

By El Edu
Bienvenido.

Es un verdadero placer contar en el foro con grandes profesionales.

Un saludo
By contra
Bienvenido @mrpatrickcoffee

No seas modesto, a parte de lo que cuenta, Patricio también es juez en competiciones (de café,obvio)

Es un apasionado del café, y de la divulgación.
@mrpatrickcoffee va a ir creando post para el foro hablando de cosas básicas, pero que a veces cuestan entender, y de otras más avanzadas. Será una especie de formación donde vamos a poder interactuar y preguntar ( pediría que en sus post no se Le pregunté si es mejor una dedica o una poemia...)

Es un placer tenerte por aquí, y que además te quieras implicar así con el foro, y al fin y al cabo con el conocimiento y divulgación del café

Un saludo
By tocateclas
Bienvenido, una suerte tenerte por aquí.

Estoy de acuerdo con @contra, Patricio peca mucho, pero que mucho, de modestia. Ser Head Barista en D·Origen... los que hayáis tenido la suerte de visitar el local sabréis qué quiere decir eso. Es un local con muchísimo movimiento y da gusto ver a Patricio manejar todo aquello con esa solvencia. Sin despeinarse y sin perder la sonrisa.

Como formador, doble mérito. El primero, el ser parte importante de que muchas iniciativas de la CBCA se vayan llevando a término. No solo formación orientada a profesionales o futuros profesionales, también catas abiertas, talleres, charlas, etc, orientadas a gente como nosotros con conocimientos más limitados y que tenemos la única intención de aprender y disfrutar del mundo del café y de todo lo que le rodea. El segundo, el hacerlo con esa generosidad y con esa pasión que hacen que cualquiera que asista disfrute y se sienta acogido. No basta con saber mucho sobre un tema, además se necesita la capacidad de comunicar y de adaptarse a quien escucha, sobre todo cuando coincide gente de diversos niveles de conocimiento.

Lo de que además es muy buena persona y todas esas cosas las dejo de lado o, de lo contrario, esto parecerá un funeral, jaja
By PCJAnt
Bienvenido Patricio.

Creo que ayer comentó tocateclas que la única vez que se le subió a la cabeza la cafeína fue en tú casa. Tienes máquina de espresso en casa? Ya puestos, cual? Y de molinos?
By potter985
MrPatrickCoffee escribió:Buenos días a todos.
Mi nombre es Patricio (MrPatrick para el mundo cafetero).
Soy Head Barista en D•Origen y formador en Costa Blanca Coffee Academy.
Algunos de vosotros me conoceréis, otros no, pero sera cuestión de tiempo y de unos cafés que os conozca a todos.
Iré haciendo posts sobre café, información general, procesado y todo lo relacionado con lo que tanto nos gusta.
Aparte resolveré todas las dudas que tengáis respecto a los cafés que compréis de mi empresa.
Aparte de hacer de guía para los que queráis seguir aprendiendo y no sepáis que curso hacer, que libro comprar o que pdf descargar.
Bueno chicos, pues lo dicho, un placer y nos vemos por el foro. ;)
Deseando leer y aprender. Muchas gracias y bienvenido!
Lelit Annita PL042TEMD

Pues ayer con la ayuda de un familiar que es como […]

1. Puede salir agua residual que ha quedado en la […]

Un saludo desde Barcelona

Hola a tod@s, Un nuevo usuario con SA DeLongui Ri[…]

Quieres​ entrar en el mundo del café de esp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!