Caturro escribió:contra escribió: ↑07 Abr 2020, 13:35
joszaffer escribió:
Gracias Contra!!
Si tuviera que elegir un solo origen ( genérico) para el resto de cafés de mi vida, elegiría Guatemala
Antes del boom del Specialty coffee, Guatemala era uno de los origenes más preocupado por definir cada región cafetera. Gran variedad de taza pese al pequeño tamaño del país. Los Huehue son quizá los más conocidos (en este foro) por su marcada acidez y notas vinosas pero tradicionalmente los más apreciados eran los del valle de Panchoy (Antigua) , antes se les solia denominar Genuinos Antigua. Unos cafés muy equilibrados y dulces. Hay unos cafés colombianos que se parecen bastante (Pasto-Nariño). Si teneis la oportunidad probad los de esta zona. Además es un país espectacular. Si teneis la oportunidad de visitarlo no lo dudeis.
Yo he tomado alguno de la región de antigua, y prefiero los de huhuetenango, pero claro, lo probé hace mucho y no tenía la kottea que tan buenos cafés saca
En cuanto a los de Colombia, he tomado alguno de tambo Nariño, supongo que será la misma región pero distinto municipio
El café que más me ha sorprendido /gustado fue uno de la region de caldas
Creo que Colombia estaría en el 2do lugar de mi lista.....
Tu con que país te quedarías @caturro?