El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By kiensino
Hola, últimamente e usado más la lanza de vapor y noto que aunque este bien cerrado la ruleta que la máquina es una lelit 81 cae alguna gota cuando no está funcionando y no se si es normal.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

By Fdebarista
kiensino escribió:
04 Abr 2020, 18:04
Hola, últimamente e usado más la lanza de vapor y noto que aunque este bien cerrado la ruleta que la máquina es una lelit 81 cae alguna gota cuando no está funcionando y no se si es normal.

Buenas, comprueba que los agujeros de salida están bien libres de suciedad o atasco...

Si todo está impecable puede ser alguna junta pasada... de la lanceta... o algo que se ha aflojado...
Prueba a echarle un ojo a eso.

Si alguien conoce más el modelo, que comente alguna otra opción
By kiensino
Si, la máquina la descalcifique hará unos 3 meses y de limpieza está en la orden del día de todos modos me fíjare en lo de los agujeros mi raro que no es siempre y son solo unas gotas.
Hoy me e dado cuenta que es cuando está calentando el agua y luego ya no cae, es muy poco es un resudado en la punta pero no sé si es normal.

By kiensino
Siguiendo con las pruebas e visto que si abro el grifo del vapor aunque no tenga activada la función de vapor ni de echar agua si que me sale agua no mucho pero algo si que sale.

By Mike
Lo que te pasa es normal, en la lanza siempre queda algo de agua condensada. Por otra parte tambien es normal que si abres mientras calienta, salga vapor o algo de agua.
By kiensino
Gracias por las nuevas respuestas ya estaba un poco preocupado. De todos modos pensaba que la descalificación la había echo hace menos y los hice en octubre así que les volveré a hacer.

By Fdebarista
kiensino escribió:
10 Abr 2020, 01:18
Gracias por las nuevas respuestas ya estaba un poco preocupado. De todos modos pensaba que la descalificación la había echo hace menos y los hice en octubre así que les volveré a hacer.

La descalcificación es primordial para el buen funcionamiento de la máquina en general..
Aunque mantengo que la cal en la máquina no debería perjudicar para que gotee la lanceta.

Apostaría de que hay alguna junta del grifo que está pasada y no bloquea el vapor completamente...

El vapor se va acumulando y finalmente se condensa y es cuando empieza a gotear.

Suerte!!
Presentación

Un día empiezas con una cafetera italiana y[…]

Me contesto a la prengunta lanzada ya tengo tu s[…]

Hola, vaya esta Cafetera superautomática Ce[…]

Presentación

Hola a todos, un chico nuevo por esta zona de recr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!